… del libro «Animalotes. Episodio 2: Misión implumable»

Ficha libro Animalotes 2. Reseña

El último libro que nos ha llegado para el Rincón de lectura del blog ha sido de la mano de Boolino. Se trata del libro Animalotes. Episodio 2: Misión implumable. Es divertido de leer y ahora te cuento por qué.

Se trata de la segunda entrega de los Animalotes, unos animales que parecen malos pero que, en realidad, solo hacen cosas buenas. Todos los personajes son animales humanizados: presentadores, agentes de seguridad, trabajadores de fábricas…

Aunque no es un cómic, la verdad es que a mí me recordó a los tebeos. El libro Animalotes. Episodio 2: Misión implumable está escrito e ilustrado por Aaron Blabey y publicado por Anaya infantil y juvenil. Es un libro manejable en tapa blanda.

En cuanto a los protagonistas, solo diré que son un lobo, un tiburón, una serpiente, una piraña y una tarántula. Lo que tiene su gracia porque son animales que son considerados «malos» pero que, al menos en esta segunda entrega (la primera no nos la hemos leído en casa), se dedican a salvar a otros animales. En esta ocasión, a unas pobres gallinas que están encerradas en jaulas en una granja.

Como decía, el libro es divertido y ameno de leer. ¿A quién no le hace gracia que un tiburón grandote tenga miedo de una tarántula? Pero lo más importante es que muestra a los pequeños lectores lo importante del trabajo en equipo. Lo que se recalca mucho a lo largo de la historia.

Ficha libro Animalotes 2. Reseña

CONTRAS:

  1. Nada más recibirlo, mis Trastos le pusieron una pega: a pesar de lo colorida que es la portada, todas las ilustraciones son en blanco y negro. A mis hijos les llamó mucho la atención.

PROS:

  1. Me parece un libro perfecto para los peques que están empezando a leer o ya empiezan a dominarlo. No hay excesivo texto, pero tampoco hay poco.

  2. Fomenta el trabajo en equipo. Si quieren que la misión salga bien, estos animalotes tendrán que trabajar juntos para conseguirlo.

Ficha libro Animalotes 2

¿Conocías a los Animalotes?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)