… de decorar calabazas sin cortarlas

Decorar calabazas sin cortarlas para Halloween

Mañana es Halloween y, si lo vas a celebrar, seguro que aún estás dando los últimos detalles a la decoración. ¿Vas a usar las calabazas? Yo las suelo cortar con caras entre divertidas y que dan un poco de miedo, pero sé que no a todo el mundo le gusta o se apaña cortándolas. Pero que eso no te eche para atrás, hoy vengo con varias propuestas para decorar calabazas sin cortarlas para Halloween.

Lo primero que vas a necesitar es ¡una calabaza! Las que venden para Halloween son perfectas 😉 Después solo tienes que usar lo que tengas en casa y un poco de imaginación. Nosotros apañamos estas que te voy a mostrar a continuación en un ratito por la tarde.

Calabaza de momia

Además de la calabaza, necesitarás gasas, un trozo de papel, pintura negra (témpera, cera, rotulador…), tijeras y algo para pegarlo todo (nosotros usamos pistola de silicona).

Empieza recortando dos óvalos en el trozo de papel y pintándoles un círculo negro en el interior. Esos serán los ojos. Después corta las gasas en tiras largas.

A continuación, pega las tiras de gasa por toda la calabaza. Cuando hayas terminado, pega los ojos y ¡tachán! Ya tienes una calabaza de momia la mar de resultona.

Calabaza de momia. Decorar calabazas sin cortarlas para Halloween

Calabaza monstruosa

Para esta solo necesitarás ojos y algo de pegamento. Puedes dibujar y recortar los ojos en papel o cartulina, como en la calabaza anterior; sin embargo, yo tenía ojos para manualidades, así que usamos estos.

Ahora solo hay que ir pegando los ojos alrededor de la cabalaza. Para que quede más graciosa, usa ojos de distintos tamaños. Y ¡ya está! Tu calabaza monstruosa está lista.

Calabaza monstruosa. Decorar calabazas sin cortarlas para Halloween

Calabaza pintada

Bueno, esta da mucho juego. Puedes lanzarte a dibujar directamente en la calabaza, si esto se te da bien. A mí no, así que imprimí la silueta de un murciélago, recorté el interior y lo pegué sobre la calabaza a modo de plantilla. Después solo tuvimos que pintar el interior y, al retirar el papel, nos quedó el murciélago pintado en la calabaza.

Decía que este tipo de calabaza da mucho juego porque puedes pintarle caras, letras o simplemente círculos o rayas (rectas o en zigzag), por ejemplo. También puedes pintarla entera de blanco y dibujarle una cara tipo Jack Skeleton o una teleraña. Si la pintas en negro, puedes pegarle alas de cartulina para hacer un murciélago o unos limpiapipas para hacer una araña.

Calabaza pintada. Decorar calabazas sin cortarlas para Halloween

CONTRAS:

  1. Nosotros armamos un poco de lío entre las pinturas, la pistola de silicona y las tijeras para recortar la gasa y el papel. Pero nada que no se pudiera limpiar.

PROS:

  1. Ahora ya no tienes excusa para no poner calabazas en Halloween. Si no te apetece cortarlas, seguro que una de estas propuestas te gusta más.

  2. Si decoras tu calabaza solo por un lado, después de Halloween puedes darle la vuelta y usarla para decorar tu casa con un toque otoñal.

  3. Como no hay que cortar la calabaza, los peques pueden participar totalmente en su decoración.

¿Te vas a animar a decorar tu calabaza sin cortarla?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.