… de hacer arañas con imanes y pompones

Arañas con imanes y pompones

Queda exactamente una semana para Halloween, ¿piensas hacer una fiesta o decorar tu casa? Si es así, seguro que estas arañas con imanes y pompones no faltarán. Es una manualidad muy fácil con pocos materiales que, si no los tienes ya, seguro que los consigues fácilmente.

Con unos pompones y liampiapipas negros, unos ojos saltones y un imán puedes tener lista tu primera araña en menos de cinco minutos. ¿No me crees? Prueba a cronometrarte 😀 . La verdad es que es una manualidad muy rápida que pueden hacer los peques.

Yo las he hecho pensando en ponerlas por todos aquellos rincones de la casa que tengan algo de metal: radiadores, frigorífico, alguna lámpara de pie… De manera que estas simpáticas arañas le den un divertido toque de Halloween a la casa.

En la sección de manualidades de cualquier supermercado o bazar chino encontrarás todos los materiales necesarios. Quizás no tengas pistola de silicona en casa, si es así, yo te recomiendo que te hagas con una si en casa soléis hacer manualidades. Yo la mía la compré sin saber muy bien si la iba a amortizar y a día de hoy te aseguro de que es una muy buena inversión. Además de que, si compras una pequeñita como la que tengo yo, no es nada cara.

Pero a lo que iba, las arañas con imanes y pompones es otra manera de salir del típico murciélago o fantasma que son las manualidades más típicas que hacen los peques en Halloween. Y se tarda tan poco en hacer una sola araña que en un cuarto de hora puedes tener hechas entre seis y diez.

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso de estas simpáticas arañas con imanes y pompones. Ya está disponible en el canal de YouTube del blog (al que te puedes suscribir para no perderte ningún vídeo de los que voy publicando aquí en el blog y alguno más que no encontrarás por aquí).

CONTRAS:

  1. En un primer intento, probé a usar cola blanca en lugar de silicona. Fue un desastre. No sé si fue porque no esperé a que se secara la cola o qué, pero el caso es que las patas se despegaban. Por eso recurrí a la pistola de silicona, que hizo un magnífico trabajo, y por eso te recomiendo que te hagas con una.

  2. Si usas la pistola de silicona y haces estas arañas con tu peque, cuidado con la silicona caliente y sus manitas.

PROS:

  1. Como ya he dicho, los materiales son fáciles de encontrar.

  2. Además, se tarda muy poco tiempo en hacer una. Y, una vez que hagas la primera, las siguientes tardarás aún menos en hacerlas.

  3. Si sueles usar pistola de silicona, ya habrás comprobado que a veces se quedan hilitos de silicona al retirar la pistola. Con estas arañas esos hilos de la silicona van perfectos, pues hacen las veces de restos de telarañas.

  4. Si no tienes sitios de metal en casa para poner las arañas, prueba a poner un imán detrás de la superficie donde las quieras poner (de una lámpara o un cristal) para que se los imanes se unan.

  5. Si no encuentras o no quieres usar imanes, no hay problema. Los limpiapipas son muy flexibles y solo con ellos conseguirás que tu araña se quede de pie perfectamente.

¿Te animarás a hacer estas fáciles arañas con imanes y pompones este Halloween?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

One thought on “… de hacer arañas con imanes y pompones

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.