… del libro «Totalmente Adrián»

Reseña del libro Totalmente Adrián

El nuevo libro del Rincón de lectura del blog viene de la mano de la editorial SM. Se trata del libro Totalmente Adrián, un fantástico álbum ilustrado que fomenta la autoestima de los peques y les anima a ser diferentes.

El libro Totalmente Adrián cuenta la historia de Adrián, un niño como otro cualquiera hasta que un día, sin razón aparente, le crecen alas. Esto al principio le sorprende, pero luego Adrián empieza a volar y se lo pasa mejor que nunca.

Sin embargo, cuando llega la hora de volver a casa, decide esconderse las alas porque no sabe cómo se lo tomarán sus padres y sus amigos. Al fin y al cabo, Adrián siempre había sido un niño totalmente normal hasta ese día. Aunque no te voy a contar el final, te diré que el mensaje del cuento anima a los niños a ser ellos mismos, como el protagonista de esta historia al final decide ser totalmente Adrián.

El autor e ilustrador del libro Totalmente Adrián es Tom Percival, quien con este álbum ilustrado consigue transmitir a los peques la importancia de ser ellos mismos, aunque al principio piensen que lo que les ocurre a ellos no les ocurre a nadie más.

Reseña del libro Totalmente Adrián

CONTRAS:

  1. Podría decir que el libro es un poco grande, pero, como se trata de un álbum ilustrado y no de un cuento, creo que el tamaño pasa a un segundo plano.

PROS:

  1. A través de los colores de las ilustraciones, percibimos cómo se siente el protagonista. Así, hay páginas llenas de color donde Adrián se siente feliz y páginas en blanco y negro, cuya única nota de color es Adrián, cuando este se siente triste.

  2. No todas las palabras tienen el mismo tamaño, lo que visualmente le da más énfasis a determinadas partes del relato.

  3. Invita a los pequeños lectores a no avergonzarse por ser como son. Al fin y al cabo, ¿quién es totalmente normal?

Ficha libro Totalmente Adrián

¿Conocías al pequeño Adrián?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)