… del libro «Topito Terremoto»

Reseña libro Topito Terremoto

Cuando desde Boolino me dieron la oportunidad de leer en casa el libro Topito Terremoto, no me lo pensé dos veces. Este precioso álbum ilustrado debía, sí o sí, estar en el Rincón de lectura del blog. Seguro que la portada te resulta familiar. Ahora verás por qué.

El libro Topito Terremoto es de Anna Llenas, la autora e ilustradora del libro El monstruo de colores, uno de los cuentos preferidos del Peque. Por eso estaba convencida de que este otro libro también le gustaría. Y así fue.

Si, como decía antes, te suena la portada del libro, es porque sus ilustraciones siguen la misma línea que el anterior trabajo de Llenas. Una de las cosas que más le ha llamado la atención al Mayor, quien tampoco pudo resistirse a leerlo, fueron precisamente las ilustraciones. En ellas se mezcla el dibujo con diferentes texturas. No me refiera a que sea un «libro de tocar», sino a que parece que hay capas pegadas, dibujos echos a lápiz o trozos de cartón en sus páginas. Desde luego, visualmente es un libro que llama la atención.

Respecto al texto, es un álbum ilustrado donde el papel protagonista se lo llevan las ilustraciones. Así que tiene poco texto, pero no te dejes engañar con la cantidad de palabras. Dicen mucho más de lo que parece.

El cuento trata la historia de Topito, quien no para quieto ni un momento. Esto cansa a sus amigos, la profe no puede con él y sus padres están preocupados. Al pobre Topito le han puesto ya muchas etiquetas y ya no sabe ni cómo es en realidad. Pero a lo largo de la historia, nuestro amigo se va calmando y consigue centrarse. ¿Cómo? Bueno, eso tendrá que averiguarlo el pequeño lector…

Reseña libro Topito Terremoto

CONTRAS:

  1. Para mí es un álbum ilustrado precioso. Así que he echado en falta algo más de historia, tanto por saber más de Topito como para deleitarme con las ilustraciones.

PROS:

  1. He visto reflejados en Topito a mis tres Trastos. Muchas de las etiquetas del pobre protagonista también se las han intentado colocar alguna vez a mis hijos. Así que me parece genial que los padres de Topito busquen ayuda para su hijo.

  2. Precisamente al recurrir a esa ayuda, creo que el libro ayuda a normalizar las terapias para los niños, sean del tipo que sean.

  3. En general, alienta a los niños a buscar su pasión y concentrarse en ella para mejorar. Lo cual me parece una gran moraleja.

Ficha libro Topito Terremoto. Reseña

¿Conocías el libro Topito Terremoto? ¿Y el de El monstruo de colores?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comments

  1. Pues me lo pido!!!! El monstruo me encanto y estos libros me encantan para leer y hacer talleres con los enanos. Mil gracias

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)