… del libro «¡Qué rico!»

Reseña libro ¡Qué rico!

El otro día nos llegó a casa el libro ¡Qué rico! de la mano de Boolino. No es un cuento y, sin embargo, no puedes parar de leerlo hasta terminar porque es un libro que despierta gran curiosidad. Así que ha ido directo al Rincón de lectura del blog. Sigue leyendo y ahora verás por qué.

El título completo del libro es ¡Qué rico! Sobre platos apetitosos, alimentos asquerosos, guisos olorosos, potajes ventosos, bocatas sabrosos y otros manjares deliciosos. ¿Cómo no leerlo si ya despierta curiosidad sin ni siquiera abrirlo?

Es de la editorial TakaTuka y está escrito por Anke Kuhl e ilustrado por Alexandra Maxeiner. Es un libro para niños, pero estoy convencida de que los adultos también van a disfrutar con su lectura.

Como decía, no es un cuento. Digamos que es un libro de datos curiosos entorno a los alimentos alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, en casa hemos aprendido que en Ecuador es típico comer conejillos de Indias y que en Camboya comen tarántulas tan campantes.

Pero el libro no solo habla de los alimentos en sí, sino también de las costumbres alrededor de los alimentos, como la manera de comerlos u ocasiones especiales donde se suele preparar siempre el mismo plato.

Sin embargo, no a todo el mundo le gustan los mismos platos, aunque vivan en el mismo sitio. Los alimentos tienen texturas y sabores muy distintos y el cuerpo humano toma de todos ellos los nutrientes necesarios.

Vamos, que lo mires por donde lo mires, cada página despierta curiosidad y seguro que el pequeño lector aprende algo nuevo en cada una de ellas.

Reseña libro ¡Qué rico!

CONTRAS:

  1. Como no es un cuento, creo que no es buen libro de lectura para contar a los peques antes de ir a dormir.

PROS:

  1. Sin embargo, el libro está presentado de forma muy divertida. Las ilustraciones se asemejan más a los tebeos, ilustrando cada párrafo del libro.

  2. Aunque no tiene capítulos, su estructura es muy coherente y lógica, además de fácil de seguir.

  3. Como decía, es un libro lleno de curiosidades sobre los alimentos y las costumbres en torno a ellos. Por ello, los peques se enganchan al libro muy rápido.

Ficha libro Qué rico. Reseña

¿En casa tenéis alguna costumbre a la hora de comer?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)