Hace poco nos llegó a casa el libro El gran libro de relatos de piratas y corsarios gracias a Boolino. Te podría decir que aúna varios relatos de piratas y corsarios, pero lo que más te va a impresionar (sobre todo a tu peque) es que es un libro que puedes ver en 3D. ¿Cómo no iba a estar en el Rincón de lectura del blog?
En El gran libro de relatos de piratas y corsarios, encontrarás adaptaciones de textos de autores como Joseph Conrad, Emilio Salgari, Soledad Acosta de Samper, A. Conan Doyle y Daniel Defoe entre otros. Y, lo más alucinante de todo es que las ilustraciones de Xomé Tomás se pueden ver en realidad aumentada. ¿Cómo? Pues tan fácil como descargarse la aplicación que aparece en el libro y, a través de la cámara de tu móvil o tableta, enfocar las páginas marcadas con un cofre en un círculo rojo. En serio, es alucinante.
A parte de la realidad aumentada, el libro está genial para los peques que disfrutan con los piratas. Rescates, aventuras, tesoros… ¡los relatos están llenos de todo esto! Además, las ilustraciones refuerzan el texto y te sumergen de lleno en el barco pirata y en sus aventuras.
CONTRAS:
-
En mi opinión, se ha condensado demasiado el texto. Para no perder datos del relato, creo que se han incluido demasiados para ser cuentos dirigidos a niños. Aunque entiendo que no es fácil coger un libro para adultos y hacerlo para niños, la verdad es que en algunos cuentos mis hijos andaban un poco perdidos. Suerte que la esencia de cada cuento no se ha perdido.
PROS:
-
La realidad aumentada es, sin duda, una de las cosas más atrayentes de este libro. Y, además, la aplicación necesaria es gratuita.
¿Tu peque juega a los piratas? ¿Le gustaría el libro El gran libro de relatos de piratas y corsarios?
[google-translator]