… del libro “Lucía y Valentín aprenden a decir gracias”

Libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias. Reseña

De nuevo, gracias a Boolino, esta semana tenemos un nuevo ejemplar en el Rincón de lectura del blog. Se trata del libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias. Es un cuento para educar en valores, de hecho, forma parte de la colección Buenas maneras.

El libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias es un cuento cortito, con letras mayúsculas, poco texto y mucho dibujo. Lo que lo hace estupendo para peques pequeños y también para algunos más mayores, pues lo importante del libro es el mensaje que transmite: aprender a dar las gracias.

El cuento es de la Editorial Mediterrànea. Sus autoras son Mireia Augé y Lídia Oliveras. Las ilustraciones son de Àngel Suret. Y, como decía, lo importante es el mensaje del libro: hay que dar las gracias, incluso a papá y mamá o los abuelos. ¿No te parece que los peques dan más las gracias a la gente que ven menos? Este libro pretende enseñar fórmulas de cortesía a los peques para lograr una buena convivencia basada en el respeto, la amabilidad y la tolerancia.

Libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias. Reseña

CONTRAS:

  1. Es un libro cortito que a los más mayores quizás no les llame la atención. El Mediano (7 años) se lo leyó en un momento. Pero como decía antes, lo importante es el mensaje.

PROS:

  1. Al final del libro hay una guía didáctica para los padres en las que aparecen ideas para inculcarles a los peques estas buenas maneras.

  2. Si te gusta este libro, dentro de la Colección Buenas maneras, también encontrarás otros libros sobre fórmulas de cortesía, como Lucía y Valentín aprenden a decir por favor.

Ficha libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias

¿Tu peque suele dar las gracias o hay que recordárselo?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.