De nuevo, gracias a Boolino, esta semana tenemos un nuevo ejemplar en el Rincón de lectura del blog. Se trata del libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias. Es un cuento para educar en valores, de hecho, forma parte de la colección Buenas maneras.
El libro Lucía y Valentín aprenden a decir gracias es un cuento cortito, con letras mayúsculas, poco texto y mucho dibujo. Lo que lo hace estupendo para peques pequeños y también para algunos más mayores, pues lo importante del libro es el mensaje que transmite: aprender a dar las gracias.
El cuento es de la Editorial Mediterrànea. Sus autoras son Mireia Augé y Lídia Oliveras. Las ilustraciones son de Àngel Suret. Y, como decía, lo importante es el mensaje del libro: hay que dar las gracias, incluso a papá y mamá o los abuelos. ¿No te parece que los peques dan más las gracias a la gente que ven menos? Este libro pretende enseñar fórmulas de cortesía a los peques para lograr una buena convivencia basada en el respeto, la amabilidad y la tolerancia.
CONTRAS:
-
Es un libro cortito que a los más mayores quizás no les llame la atención. El Mediano (7 años) se lo leyó en un momento. Pero como decía antes, lo importante es el mensaje.
PROS:
-
Al final del libro hay una guía didáctica para los padres en las que aparecen ideas para inculcarles a los peques estas buenas maneras.
-
Si te gusta este libro, dentro de la Colección Buenas maneras, también encontrarás otros libros sobre fórmulas de cortesía, como Lucía y Valentín aprenden a decir por favor.
¿Tu peque suele dar las gracias o hay que recordárselo?
[google-translator]