La primera entrada de la iniciativa de publicidad gratis de este mes tiene una historia muy especial detrás. No deja de asombrarme la valentía de personas como Elisabet que decide empezar a trabajar en lo que le gusta y, poco a poco, con esfuerzo y cariño, va avanzando. No te pierdas todo lo que hace para los peques porque todo lo cose a mano.
M de Monster
Soy Elisabet y empecé un poco por casualidad. Mis amigas empezaban a ser madres y necesitaban bandanas y baberos para sus peques. Luego sus amigas también querían algo y así empecé.
En ese momento me encontraba sin trabajo y en una ciudad nueva. Hacía poco tiempo que nos habíamos mudado desde Barcelona y todo era mucho más tranquilo. Aquí no hay mucho trabajo, así que me lo inventé, jajaja. Hacía como 5 años que no tocaba la máquina de coser. Estudié la diplomatura de diseño de moda en Barcelona y, después de un tiempo dedicándome a coser y diseñar ropa para adulto, lo dejé y trabajé de otras cosas sin nada que ver con la creatividad durante 4 años. Pero dejé el trabajo porque no me llenaba y necesitaba encontrar algo que realmente fuera lo que quería.
Así que comencé poco a poco a coser para mis amigas y me volví a encontrar entre telas e hilos, y me volvió a enamorar. Comprar tejidos, escoger estampados, pensar diseños, hacer patrones, ¡realmente era lo que me gustaba! Empecé a probar a hacer más cosas y ya me lié. Empecé con las bandanas y luego ya vinieron las coronas, algún portadocumentos, unas pizarras…
Así que me armé de valor y me hice autónoma, a hacer ferias pequeñitas y otras un poco más grandes. Luego hicimos la tienda online M de Monster para que pudiera llegar a toda España.
Todo lo que vendo lo hago yo con mis manos, dedicando tiempo y cariño en cada artículo. Las fotografías y la web también lo hago yo. Así que ser autónoma, en mi caso, es como ser el hombre orquesta, pero compensa cuando vas a una feria y la gente te comenta lo bonito que es o la ilusión que hace encontrarte a alguien que hace mucho que te sigue en Instragram y por fin le puedes poner cara y ellos a ti también. Es un momento casi mágico.
Emprender es complicado porque hay mucha gente que hace cosas parecidas, así que siempre tienes que ir pensando en mejorar y hacer cosas nuevas para poder llegar a más gente.
CONTRAS:
-
No sabes nunca el volumen de trabajo o encargos que vas a tener al final del mes. No tienes un sueldo fijo. A veces hay que hacer malabares para llegar a todo.
PROS:
-
Es muy importante trabajar de lo que te gusta porque le dedicas muchas horas al día. Me hace feliz coser para los peques y me ilusiona que mis clientes me digan que les ha gustado o que me compraron en algún sitio y vuelven a comprar. Eso es un impulso para seguir.
Además de en su tienda online, también puedes encontrar a Elisabet en Facebook, Twitter e Instagram.
¿Quieres aparecer en mi blog? Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para emprendedores y el formulario para particiar la encontrarás en esta entrada de aquí. ¡Te espero!
[google-translator]