Apenas le hemos dicho adiós a enero y ya casi estamos en la mitad de febrero. ¿Y eso qué significa? Corazoncitos, amor, besitos por doquier… En definitiva, se acerca San Valentín. Y para que lo vayas celebrando, hoy te traigo un imprimible gratis: un divertido juego del cubo de San Valentín.
Los peques siempre hacen alguna manualidad en el colegio o traen algo parecido a casa, ¿verdad? Este juego también es un poco manualidad porque, una vez descargado en este enlace e impreso, hay que recortar y pegar. No sé a tu peque, pero a los míos les encanta coger la tijera y el pegamento.
El juego del cubo de San Valentín
Es muy fácil, se recorta el cubo incluidas las solapas y luego, mediante estas mismas solapas, se va cerrando y pegando el cubo. Un consejo: antes de ponerte a pegar, dobla cada cara del cubo; así te será más fácil ir cerrándolo.
Para jugar, se tira el cubo y se hace lo que salga. ¿Que sale «Besos»? Pues a dar besos. ¿Salió «Cosquillas»? A hacer cosquillas se ha dicho. ¿Un «Te quiero»? Pues todo el mundo a decirse cuánto se quieren. Muy fácil y muy entretenido de jugar, ¿verdad?
CONTRAS:
-
Pegar un cubo puede ser algo laborioso, pero con paciencia sale seguro. Y, si no sale a la primera, imprímete el descargable de nuevo. ¡No hay límite!
-
Me consta que si tu peque es pequeño, quizás aún no sepa leer. Así que, para jugar, es mejor que haya un adulto o un hermano, primo o amigo mayor que sí sepa leer.
-
Se trata de un juego, por lo que es muy importante no forzar a nadie. No se trata de obligar a dar besos y abrazos por obligación, sino de pasar un rato divertido. Si en algún momento alguien no quiere abrazar a otro jugador o simplemente decide dejar de jugar, hay que respetar su decisión.
PROS:
-
El juego puede durar todo lo que se quiera. Mientras quienes jueguen se lo estén pasando bien, no hay por qué parar el juego.
-
El juego es muy sencillo, sin apenas reglas (salvo el contra número 3). Los niños pillan enseguida cómo funciona.
-
He hecho este cubo pensando en jugar con los peques. Pero según estoy escribiendo, se me ha venido a la cabeza que ¡también puede usarse en pareja! Bueno, yo dejo la idea aquí. Como quieras y con quien quieras usar este cubo de San Valentín ya es cosa tuya, golosona 😉
¿En casa hacéis algo especial por San Valentín (manualidades, juegos, excursiones…)?
[google-translator]