… del libro “Esperando”

Reseña libro Esperando

Esta semana el Rincón de lectura del blog acoge al libro Esperando, que nos llegó a casa gracias a Boolino. Se trata de un simpático libro, precioso a la vista y con una historia de espera que los pequeños lectores conocerán a través de sus cinco protagonistas.

“Eran cinco y todos parecían esperar algo”. Así comienza Esperando. Hay cinco simpáticos personajes y cada uno espera una cosa que le hace feliz: la luna, la lluvia, el viento, la nieve… hasta esperar por esperar. A veces, alguno se alejaba del resto de sus compañeros, pero siempre acababa regresando. Otras veces, sin embargo, recibían a algún que otro visitante que siempre acababa yéndose.

Siempre estaban mirando por la venta, esperando que ocurriera aquello que les hacía feliz. Pero un día, llegó una gatita moteada para unirse a ellos. Ella también estaba esperando. La gatita esperaba… bueno, hasta aquí te voy a contar. Lo que esperaba la gatita vas a tener que averiguarlo leyendo el libro. Solo te diré que lo que esperaba fue una sorpresa para todos los demás.

El libro Esperando, de la Editorial Juventud, está escrito e ilustrado por Kevin Henkes. Se trata de una historia donde los pequeños lectores ven cómo son los juguetes en este caso quienes esperan a que ocurran las cosas que les hacen felices.

Reseña libro Esperando

CONTRAS:

  1. Está indicado para niños desde 4 a 9 años, aunque yo creo que a estos últimos, más mayores, les va a saber a poco porque sus hojas tienen poco texto.

PROS:

  1. Sin embargo, es precisamente por esto, el poco texto en sus páginas, por lo que creo que es ideal para los primeros lectores. Además, el texto tiene letra grande, lo que les ayudará en su lectura.

  2. Es un libro de páginas limpias, sin distracciones. Tal como puedes esperar al ver la portada.

Ficha libro Esperando. Reseña

¿Conocías este libro? ¿Tu peque sabe esperar o más bien desespera esperando?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

2 thoughts on “… del libro “Esperando”

  1. ¡que precioso! para tratar la paciencia, el que a cada persona le pueden hacer feliz cosas diferentes pero aun así compartir el camino, me parece un libro muy bonito… a ver si lo encuentro en la biblioteca <3

    1. Es un libro precioso, Annabel. Por el tema del que trata (la espera, tan difícil para los peques), por mostrar que a cada uno nos hacen felices distintas cosas, por las ilustraciones, la presentación… Espero que lo encuentres en la biblioteca porque merece la pena leerlo 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.