Cada vez que celebramos un cumple en casa, el del Mediano fue el último, siempre tengo un par de recetas fácil y sencillas que gustan mucho. Entre ellas, no pueden faltar esta receta para hacer tostas de queso y tomate al horno. Además, no solo las disfrutamos en los cumples, también son una cena ideal para esos días en los que no te apetece meterte en la cocina.
Había pensado hacer un vídeo con el paso a paso de la receta y compartirlo en el canal de YouTube del blog, pero es que solo tiene unos pocos pasos. Más que un vídeo me iba a quedar un tráiler, jejeje… Así que he optado por poner el paso a paso en una foto. Espero que se entienda, aunque es tan fácil que estoy segura de que sí 😉
Cómo hacer tostas de queso y tomate al horno
Para estas tostas, nada mejor que pan cortado en rebanadas. Nada de pan de molde, pues se rompería. Colocamos las rebanadas en la bandeja del horno y, a partir de ahí, estos son los pasos:
-
Echarles un chorrito de aceite por encima a las rebanadas.
-
Ponerles un trocito de queso cortado en lonchas para abarcar toda la rebanada. Yo uso mozzarela.
-
Salpimentar al gusto (ojo, la mozzarela es sosa, pero otro queso podría estar salado).
-
Poner encima rodajas de tomate (si usas tipo cherrys, córtalos a la mitad).
-
Un poquito más de sal a los tomates y alguna hierba (orégano o albahaca le va genial).
-
Para finalizar con los ingredientes, un chorrito más de aceite por encima.
-
Después se hornea en un horno precalentado a 180º C entre 20 y 30 minutos (el queso debe haberse derretido y el pan tostarse).
Y ya está, solo hay que dejar enfriar un poco antes de comer. Ya sabes que el queso y el tomate pueden quemar, así que hay que dejarlos templar.
A nosotros nos encantan estas tostas tal cual, pero también se le pueden añadir otros ingredientes (atún, cebolla, pimientos…), según vuestros gustos en casa.
CONTRAS:
-
No te diré que todos los ingredientes ya los tienes en tu cocina porque quizás no tengas la mozzarela o el pan. Pero seguro que el resto sí 😉
-
Hay que usar el horno y esperar casi media hora (dependiendo de tu horno puede que con 20 minutos sean suficientes). Pero la verdad es que el horno trabaja solo. Mientras puedes ir poniendo la mesa, acostando a los niños o decidiendo qué peli vas a ver esta noche.
PROS:
-
Estas tostas son ideales para fiestas o para una cena en familia o en pareja.
-
Apenas se mancha la cocina porque cortar un poco de queso y un par de tomates no es ensuciar 😉
-
El horno se puede ir precalentado mientras se preparan las tostas. No se pierde nada de tiempo.
-
Si tienes en casa pan de ayer, te viene genial para estas tostas.
¿Sueles hacer este tipo de comida en casa? ¿Te animas con estas tostas de queso y tomate?
Pues me ha encantado esta receta! Es de las que yo llamo sencilla y resultona!
¡Es justo eso! Esta receta lo tiene todo. Además, puedes modificar los ingredientes y luego dejar que el horno haga todo el trabajo. En casa es una de nuestras recetas «salvacenas» 😉