… del libro “Imelda y el rey de los duendes”

Imelda y el rey de los duendes. Reseña

La semana pasada nos llegó a casa, gracias a la Editorial SM, el libro Imelda y el rey de los duendes. Una bonita historia que ya forma parte del Rincón de lectura del blog. Por cierto, es gracias a este rinconcito de libros que Cuentos personalizados (el blog de Regala un cuento que ya ha pasado por aquí) ha incluido a este blog dentro de su lista de blogs que fomentan la lectura. ¡Muchísimas gracias!

Volviendo al cuento, en Imelda y el rey de los duendes encontrarás hadas, duendes, a la reina de las hadas, al rey de los duendes (que no nos cae bien a nadie) y a Imelda, una niña amiga de las hadas. El cuento trata de lo bien que se lleva Imelda con sus amigas las hadas, hasta que llega el rey de los duendes. Un ser grosero y avasallador que lo quiere todo para él. No está dispuesto a compartir nada. Por eso se lleva a la reina de las hadas. Es entonces cuando Imelda deberá apañárselas para liberar a la reina y darle una buena lección al rey de los duendes. Cómo lo hace y si lo consigue o no solo lo podrás saber leyendo el cuento. Qué mala soy, ¿verdad? 😉

Imelda y el rey de los duendes, de Ediciones SM, está escrito e ilustrado por Briony May Smith. Los dibujos llegan prácticamente todas las páginas del libro, pero no interfieren con el texto, que mezcla parte de viñetas con texto normal. No sé si me explico bien…

Imelda y el rey de los duendes. Reseña

El libro está indicado para peques entre 4 y 8 años. Y creo que el rango de edad es muy acertado. Le leí el cuento al Peque y le encantó. El Mediano se lo leyó el solito (con sus 6 años a punto de acabarse) y también le gustó mucho. La historia les atrapa porque quieren saber si Imelda consigue salvar a la reina de las hadas.

Imelda y el rey de los duendes. Reseña

CONTRAS:

  1. Como no se me ocurre ningún contra, voy a decir que quizás la mezcla de viñetas con texto puede despistar a algún peque. Pero está muy bien organizado, así que la confusión será mínima.

PROS:

  1. Me encanta que la reina de las hadas, ante la amenaza del rey de los duendes, lo primero que haga sea intentar llevarse bien con él. A pesar de lo malvado que es este rey.

  2. El libro tiene buenos mensajes para los peques: compartir, intentar solucionar las diferencias hablando en vez de enfrentándose… Y, a pesar de eso, saber plantar cara ante un abuso.

  3. Y, a pesar de haber hadas y de que la protagonista sea una niña, es un libro que también encantará a los niños. Yo tengo la prueba en casa 😉

Ficha libro Imelda y el rey de los duendes. Reseña

¿Conocías el libro Imelda y el rey de los duendes? ¿Crees que le podría gustar a tu peque?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

4 thoughts on “… del libro “Imelda y el rey de los duendes”

    1. A mí me ha encantado sobre todo por la forma de resolver el conflicto. Primero intentando razonar y después, poniéndose manos a la obra. Seguro que no te defraudará 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.