La semana pasada nos llegó a casa, gracias a la Editorial SM, el libro Imelda y el rey de los duendes. Una bonita historia que ya forma parte del Rincón de lectura del blog. Por cierto, es gracias a este rinconcito de libros que Cuentos personalizados (el blog de Regala un cuento que ya ha pasado por aquí) ha incluido a este blog dentro de su lista de blogs que fomentan la lectura. ¡Muchísimas gracias!
Volviendo al cuento, en Imelda y el rey de los duendes encontrarás hadas, duendes, a la reina de las hadas, al rey de los duendes (que no nos cae bien a nadie) y a Imelda, una niña amiga de las hadas. El cuento trata de lo bien que se lleva Imelda con sus amigas las hadas, hasta que llega el rey de los duendes. Un ser grosero y avasallador que lo quiere todo para él. No está dispuesto a compartir nada. Por eso se lleva a la reina de las hadas. Es entonces cuando Imelda deberá apañárselas para liberar a la reina y darle una buena lección al rey de los duendes. Cómo lo hace y si lo consigue o no solo lo podrás saber leyendo el cuento. Qué mala soy, ¿verdad? 😉
Imelda y el rey de los duendes, de Ediciones SM, está escrito e ilustrado por Briony May Smith. Los dibujos llegan prácticamente todas las páginas del libro, pero no interfieren con el texto, que mezcla parte de viñetas con texto normal. No sé si me explico bien…
El libro está indicado para peques entre 4 y 8 años. Y creo que el rango de edad es muy acertado. Le leí el cuento al Peque y le encantó. El Mediano se lo leyó el solito (con sus 6 años a punto de acabarse) y también le gustó mucho. La historia les atrapa porque quieren saber si Imelda consigue salvar a la reina de las hadas.
CONTRAS:
-
Como no se me ocurre ningún contra, voy a decir que quizás la mezcla de viñetas con texto puede despistar a algún peque. Pero está muy bien organizado, así que la confusión será mínima.
PROS:
-
Me encanta que la reina de las hadas, ante la amenaza del rey de los duendes, lo primero que haga sea intentar llevarse bien con él. A pesar de lo malvado que es este rey.
-
El libro tiene buenos mensajes para los peques: compartir, intentar solucionar las diferencias hablando en vez de enfrentándose… Y, a pesar de eso, saber plantar cara ante un abuso.
-
Y, a pesar de haber hadas y de que la protagonista sea una niña, es un libro que también encantará a los niños. Yo tengo la prueba en casa 😉
¿Conocías el libro Imelda y el rey de los duendes? ¿Crees que le podría gustar a tu peque?
¡Gracias por nombrarnos! A seguir así con el blog y con tus artículos sobre lectura 😀
En realidad, gracias a vosotros por incluir mi blog en esa lista tan magnífica. Me ha hecho muchísima ilusión 🙂
Vi este libro en la web de SM y me llamó mucho la atención y ahora…. aún me la llama más! !!
A mí me ha encantado sobre todo por la forma de resolver el conflicto. Primero intentando razonar y después, poniéndose manos a la obra. Seguro que no te defraudará 🙂