… del libro “El lobo hace huelga”

Ficha libro El lobo hace huelga. Reseña

El pasado viernes nos llegó a casa el libro El lobo hace huelga gracias a Boolino. Una historia muy original donde el lobo ya no quiere ser el malo de los cuentos clásicos. Por eso ha ido directamente al Rincón de lectura del blog.

El libro El lobo hace huelga comienza con el típico “había una vez…” y a partir de ahí, ya nada es como te esperas. Los cerditos esperan al lobo, pero este no aparece. Ni por este ni por ningún otro cuento. ¿Será posible? ¿Quizás el lobo se haya puesto enfermo? No, el lobo se ha cansado de ser siempre el malo de la historia y ha decidido ponerse en huelga. ¿Cómo se atreve? Todos los personajes de los cuentos se juntan para hacer recapacitar al lobo. ¿Lo conseguirán? Bueno, como comprenderás no voy a desvelarte el final 😉

Ficha libro El lobo hace huelga. Reseña

El lobo hace huelga, publicado por la Editorial Juventud, está escrito por Christophe Pernaudet e ilustrado por Sébastien Chebret. Además, está recomendado para niños de entre 5 y 8 años. Se lee bastante bien. Como siempre que llega un libro a casa, el Peque es el primero en hojearlo y hacer que se lo lee. Veremos a ver si, cuando aprenda realmente a leer, sigue con el mismo ímpetu.

Pero esta vez, Boolino también nos hizo llegar unas actividades junto al libro. Se trata por una parte de escribir palabras al tuntún para ir rellenando frases y luego leer lo divertidas que quedan. Y, por otra parte, de un juego de plastilina y palillos para ver hasta dónde conseguimos levantar nuestra torre. Como ves, dos actividades muy divertidas.

Ficha libro El lobo hace huelga. Reseña

CONTRAS:

  1. Aunque el libro se lee bastante bien, llegando al final empiezan a aparecer palabras y conceptos que creo que son algo difíciles de comprender por un niño. Por ejemplo: asamblea general, consignas, parlamentar, la delegación… Para mí, se trata de un lenguaje algo politizado que creo que no es necesario, pues se podría decir lo mismo de otra manera pensando más en los peques.

  2. El final del libro se reduce a una imagen. Y entonces los peques deben intuir qué decisión toma el lobo al final. Aunque por el dibujo creo que está bastante claro.

PROS:

  1. Que el lobo se canse de ser siempre el malo de la historia es un concepto muy original.

  2. Te hablaba antes de las actividades que nos envió Boolino junto al libro. Pues tengo una buena noticia para ti: si quieres descargarte la actividad de las Historias locas, puedes hacerlo desde este enlace. Vas a ver qué divertido es poner palabras sin ton ni son y luego leer las frases.

Ficha libro El lobo hace huelga

¿Qué crees que le gustaría más a tu peque: el libro o las actividades?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.