… del mapa de viaje para niños

Mapa de viaje para niños. Imprimible

¿Mamá, hemos llegado ya? ¿Papá, cuánto queda para llegar? Seguro que estas preguntas te suenan, ¿verdad? Pues la única solución para evitarlas es amenizar el viaje a los peques. Lo más socorrido son las películas en el coche, pero yo hoy te voy a dar otra idea: hacer un mapa de viaje para niños.

La idea es bien sencilla. Se trata de coger un folio y dibujar línea discontinua con algunas curvas. No hacen falta muchas, sólo las necesarias para que la carretera no sea recta. A lo largo de esta, vamos poniendo imágenes o dibujos de sitios por donde vamos a pasar con el coche. Por ejemplo, un castillo, un edificio que llame la atención, una señal de tráfico que indique un desvío, un río… Al final, basta con poner una X o el nombre del sitio al que se va (el pueblo, la playa, la montaña…).

A partir de ahí, los niños sólo tienen que llevar el folio, ya convertido en mapa, e ir pendientes del viaje, de por dónde se va pasando. Así sabrán (más o menos), por qué parte del camino van y si aún queda mucho para llegar al destino.

Ya ves que es un juego muy sencillo de hacer, así que se puede hacer en casa con un folio. Pero, si quieres, también te puedes imprimir el descargable que he hecho con la imagen del camino. Así sólo tendrías que dibujar o pegar las fotos de los sitios por donde vayáis a pasar.

CONTRAS:

  1. Como hay que colocar los sitios por donde se va pasando, hay que conocer el camino. El juego viene muy bien si, por ejemplo, eres de las que van siempre al pueblo por vacaciones. Si es la primera vez que hacéis el viaje, me temo que tendrás que buscar los sitios por donde vayáis a pasar (quizás preguntando a alguien que ya sepa el camino o buscando en Internet).

PROS:

  1. Lo imprimas o lo hagas en casa, es muy sencillo. ¡Todo el mundo puede pintar una línea discontinua! 😉

  2. Si no se te da bien dibujar, como a mí, consigue fotos de los sitios por donde paséis. Aunque también te digo que tampoco hay que hacer dibujos perfectos. Recuerda que se trata de un mapa de viaje y no de un cuadro para la pared 😉 ¡Dile a tu peque que te ayude!

  3. ¿Rizamos el rizo? Anímate a hacer un mapa del tesoro de vuestra casa, esconde un premio al final del camino (donde la X final) y dáselo a los peques. Ya verás cómo disfrutan buscando el tesoro 😉

Mapa de viaje para niños. Imprimible

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Vas a descargar el mapa de viaje o te vas a hacer el tuyo propio?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6 thoughts on “… del mapa de viaje para niños

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.