… del libro “El amigo perfecto”

Libro El amigo perfecto. Reseña

Gracias a la Editorial SM nos ha llegado a casa el libro El amigo perfecto, de Gabriela Keselman y ha ido derecho al Rincón de lectura del blog. Se trata de una historia donde el protagonista se propone encontrar al mejor amigo de todos. Para ello, da un buen repaso a cada uno de sus amigos.

Todos los días tomamos decisiones, pues el protagonista de este cuento se levanta un día con el propósito de elegir algo, como, por ejemplo, el mejor amigo de entre todos los que tiene. ¡Y son un montón! Así las páginas se van llenando de amigos y amigas del protagonista, quien va contando qué es lo que más le gusta y lo que menos le gusta de cada uno de ellos. ¿Por cuál de ellos se decidirá al final como su amigo perfecto? Bueno, esto no te lo voy a contar, pero te adelanto que llega a la mejor decisión de todas 😉

El libro El amigo perfecto está lleno de ilustraciones de Ana Gómez. Son geniales, muy vivas y coloridas y a mis Trastos les han encantado. Y la verdad es que a mí también me han gustado. Les ayudan a los más pequeños a seguir la historia perfectamente. Respecto al texto, no es muy abundante, pero se lee perfectamente. Tiene un buen ritmo de lectura, que no se hace pesado en absoluto.

CONTRAS:

  1. La verdad es que, por decir alguno, diré que en algunas páginas el texto se confunde con las ilustraciones.

PROS:

  1. Es un libro perfecto tanto para leérselo a los más pequeños como para aquellos que están aprendiendo a leer o perfeccionando su lectura.

  2. El tema de los amigos hace que los peques se identifiquen con el protagonista. Y siguen la historia muy atentos para saber cuál de todos sus amigos será el amigo perfecto.

  3. Ayuda a los peques a ver que no todos tenemos que ser iguales, son nuestras diferencias las que nos hacen más divertidos.

  4. Personalmente, el cuento me ha encantado porque es como este blog: el protagonista va contando un pro y un contra de cada uno de sus amigos. Qué más puedo decir 🙂

Ficha libro El amigo perfecto. Reseña

¿Tu peque ya ha empezado a tener un montón de amigos? ¿Tiene un mejor amigo o tiene varios?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.