… de hacer una fiesta de Star Wars

Hacer una fiesta temática de Star Wars

Hay que ver cómo van cambiando los gustos de nuestros peques. Sus primeros años les haces la fiesta de cumpleaños y no tienes muy claro si la van a disfrutar o no. Pero luego van creciendo y empiezan a dejar claros sus gustos y los aprovechas para montarle su cumple con sus dibujos preferidos. Es la época de Mickey Mouse, Caillou, Pocoyo, La patrulla canina… Y entonces tu peque se planta en los 9 años y te decides a hacer un fiesta de Star Wars para su cumpleaños.

Es lo que me ha pasado a mí con el Mayor. Hace un tiempo empezamos a ver con él los fines de semana por las noches películas que no eran de dibujos. Y la saga de Star Wars fue una de las elegidas. Le encantó. Y ahora con la nueva entrega casi no habla de otra cosa. Te aseguro que ¡se sabe los nombres y parentescos familiares mejor que yo! Así que, cuando le pregunté que de qué iba a querer la tarta de cumpleaños, el Mayor no lo dudó ni un instante: la quería de Kylo Ren.

Como es obvio que yo no puedo hacerle una tarta con esa forma, siguiendo la misma técnica que con la tarta de La patrulla canina, compré una oblea y fondant negro. Y, ya que estaba, no me pude resistir a este molde de silicona con la cara de Darth Vader. Lo usé para hacer bombones de chocolate con leche. Fue muy fácil, pues solo tuve que derretir el chocolate y después rellenar con él el molde. Luego un rato a la nevera y después a otro recipiente hermético. Hice unas tres tandas.

Como tenemos por costumbre sacar una piñata en los cumpleaños, le compré una de Star Wars y, como siempre, ya que estaba, compré también en la misma tienda vasos, platos, un mantel, servilletas y banderines de la película.

Y, aprovechando que tenía el helio de uso doméstico en casa, decidí también comprar unos globos de Star Wars y uno del simpático BB-8. Fue una idea genial porque el Mayor no se lo esperaba. Los inflé cuando él no miraba y no le dejé ver lo que estaba haciendo hasta que no estuvo todo acabado. El de BB-8 aún sigue flotando por el salón y no sé cómo no se lo ha llevado a su habitación.

Para terminar, usando la tipografía de Star Wars, le hice una guirnalda en la que se podía leer la famosa frase “que la fuerza te acompañe”. Para separar las palabras, usé a BB-8 y, para colgarla, le hice a cada letra en el medio de la parte superior un agujero y, con un hilo grueso, fue anudándolas una detrás de otra para que no bailaran en el sitio. Una vez terminada la guirnalda de Star Wars, la pegué en la puerta de entrada.

De verdad que ni mi intención ni la del Mayor fue hacer una fiesta temática de Star Wars. Pero al final fue lo que pasó. Y tampoco creas que nos costó mucho dinero, desde luego bastante menos de lo que yo pensaba que costaba organizar una fiesta temática, la verdad.

Hacer una fiesta temática de Star Wars

CONTRAS:

  1. Las cosas no perecederas o con amplia fecha de caducidad tengo que pedirlas bastante antes. ¡El globo de BB-8 llegó el día antes de su cumple!

  2. Tenía que haber dejado más separación entre las letras de la guirnalda, unas se superponían a otras y hubo quien no adivinó lo que ponía. También porque todo el mundo iba buscando el “feliz cumpleaños”.

  3. Me temo que he puesto el listón demasiado alto y que en el próximo cumpleaños, el Mediano y el Peque también me van a pedir una fiesta temática. ¡Al menos espero que no me lo pongan muy difícil!

PROS:

  1. Si hace un mes me hubieras dicho que le montara una fiesta temática de lo que fuera al Mayor, seguramente ni te habría escuchado porque pensaba que salían carísimas. Sin embargo, sabiendo dónde comprar y haciendo algunas cosas caseras, con unos pequeños toques, se puede conseguir una buena fiesta temática con poco presupuesto.

  2. Como no descarto que algún día el Mediano o el Peque o incluso el mismo Mayor quieran repetir la fiesta de Star Wars, voy a guardar todo lo que pueda: vasos, platos y servilletas que no llegaron a usarse, los banderines y la guirnalda. Teniendo en cuenta que aún quedan dos pelis más por estrenar, creo que he hecho una buena inversión 😉

  3. Esta vez he tenido suerte, Star Wars está ahora por todos lados y es fácil encontrar cosas para cumpleaños de esta temática. Está claro que es una peli que triunfa entre grandes y pequeños.

  4. Como el Mayor no se esperaba este despliegue de Star Wars en su cumpleaños, fue una sorpresa total de la que disfrutó enormemente.

  5. La guirnalda te la puedes descargar gratis. Úsala para tu propia fiesta de Star Wars o simplemente porque sí 😉 Por cierto, sí, la o no lleva tilde, pero es que era la única manera de que apareciera una o (sin la tilde no aparecería). Así que, cuando la recortes, recorta también la tilde 🙂

Botón imprimible gratis

¿Alguna vez has montado una fiesta de cumpleaños temática? ¿Te costó mucho encontrar las cosas?

NOTA: solo los enlaces de Amazon son de afiliado, el resto los he incluido porque me parecen interesantes y no gano nada por compartirlos.

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 thoughts on “… de hacer una fiesta de Star Wars

    1. Lo sé, lo sé… ¡me encantó tu fiesta de Minecraft del año pasado! Así que estoy encantada de haber sido yo ahora la que te haya dado algunas ideas a ti 😉
      Gracias por el comentario y la felicitación 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.