Carta abierta a mi Peque (4 años)

Carta abierta Peque 4 años

Queridísimo Peque:

Esta semana cumples cuatro años y, definitivamente, te has convertido en un pequeño niño mayor. Has hecho del “yo solo” tu bandera y me parto de risa cuando me dices que no te quieres poner alguna ropa porque te hace “mini” y tú ya eres un niño grande.

Te miro y me fascina lo mucho que has cambiado en este último año. Has empezado el colegio de mayores, sabes ponerte las zapatillas tú solo y hasta empiezas a cambiarte de ropa. Lo celebras todo, todo. Eres una fiesta constante y tu risa es contagiosa. Me derrites el corazón cuando me dices que me quieres y nos echamos carreras a ver quién quiere más: si tú a mí o yo a ti.

Pero también eres un poco testarudo y no admites que nadie te diga que no puedes hacer algo solo por ser pequeño. Ojalá algún día pelees por tus sueños como lo haces ahora por ponerte ese disfraz que te queda enorme, aunque haya quien te diga que no lo lograrás. Espero que hagas que se coma sus palabras como yo ahora me como las mías viéndote metido en ese enorme disfraz y con una sonrisa enorme de satisfacción por haberte salido con la tuya.

Me encanta verte jugar con tus hermanos, echado pa’lante, sin amedrentarte por nada. Ya eres uno más en sus juegos. Y es increíble la relación que tienes ahora con el Mediano, a pesar de que mucha gente me dijo que no os llevaríais bien. De nuevo, consigues callar bocas.

Y aunque a veces me agobio un poco teniéndote siempre detrás como mi sombra, la verdad es que, en el fondo, me alegra que así sea. Me recuerdas a ese bebé que fuiste un día. Si te miro fijamente a los ojos, aún le veo allí. Sé que no recuerdas todas las horas que pasaste en mis brazos, ni todas esas noches durmiendo juntos (tú a tus anchas y yo con dolor de espalda), ni cuando tomabas el pecho y, de repente, parabas para sonreírme para seguir después a lo tuyo. Pero yo sí y creo que, aunque tu memoria no llegue a tanto, el sentimiento lo llevas contigo.

No te imaginas lo feliz que soy siendo tu madre. Gracias por dejarme redescubrir el mundo cogida de tu mano.

Muy feliz cumpleaños, Peque. Te quiero un universo entero (o más).


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “Carta abierta a mi Peque (4 años)

  1. Preciosa la carta y muchas felicidades para tu peque. El mío cumple 4 en septiembre y ya le veo muy mayor tb. por favor q alguien detenga el tiempooooo

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.