… de la app Feroz y Maullín

App Feroz y Maullín

Como este mes se celebra el Día del Libro, el blog se ha llenado de cuentos e historias para los más peques. Y, aunque no es un libro en sí, hoy voy a hablarte de qué nos ha parecido la app Feroz y Maullín, que hemos probado en casa gracias a Boolino. Ya verás por qué la he incluido dentro del Rincón de lectura del blog.

Feroz y Maullín es la historia de un gato y un ratón que se hacen amigos. Pero no sin antes pasar por la presuposiciones. Feroz juzga injustamente a Maullín, ¡menos mal que acaban aclarándolo! Como ves, una historia genial para que los niños aprendan que no es bueno sacar conclusiones precipitadas por el aspecto de los demás. Aquí te dejo un vídeo para que sepas más de la historia:

La aplicación de Feroz y Maullín forma parte de la herramienta “Enséñame a leer” y está dirigida especialmente a niños de 5 a 7 años que estén empezando a leer o que quieran mejorar su lectura. Se puede elegir entre tres tipos de letras (de palo, escolar y de imprenta) y tres niveles de dificultad. Según se avanza de nivel, el texto se hace más largo, aunque manteniéndose fiel a la historia.

Una vez leído el cuento, el peque podrá hacer los juegos relacionados con la historia, lo que ayuda a su comprensión lectora. Por supuesto, cada juego varía según el nivel de dificultad que se haya elegido al principio. Así, los juegos del primer nivel consisten en ordenar los dibujos según la cronología de la historia mientras que los del tercero son preguntas.

CONTRAS:

  1. La aplicación solo está disponible para iOs.

  2. Yo he echado en falta la opción de audio que narre la historia.

PROS:

  1. Además de poder elegir entre tres tipos de letra y tres niveles de dificultad, también se puede elegir entre varios idiomas (español, catalán, inglés, francés…).

  2. La aplicación está pensada para ayudar a los niños a leer, por lo que el peque puede empezar en el primer nivel e ir subiendo según vaya teniendo más soltura.

  3. Esta app también funciona muy bien para leerles el cuento a los más pequeños. Al Peque le encanta la historia de Feroz y Maullín y me suele pedir que se la lea, aunque, eso sí, los juegos finales los tiene que hacer él (por eso siempre le leo el primer nivel 😉 ).

App Feroz y Maullín

Ficha del libro

 

¿Sueles usar aplicaciones para ayudar a tus peques con la lectura? ¿En casa os gustan los libros digitales para los niños?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

6 thoughts on “… de la app Feroz y Maullín

  1. Parece muy interesante, aunque una pena que sólo esté para iOs. Así todo me parece una buena opción para cuando tienen ya un poco más de edad, rondando los 7 años, porque prefiero que primero se familiarice con los libros en físico.

    1. Lo de que solo esté disponible para iOS es una pena, sí.
      Yo soy una gran defensora de los libros físicos, pero creo que se pueden complementar bien. Al final se aprovecha algo con lo que están familiarizados y que les gusta (las tablets) para seguir acercándoles y ayudándoles con la lectura 😉

  2. Hola, buenos días,
    ¡Muchas gracias por la reseña! Encantadas con tu recomendación de nuestra App.
    En relación con los dos contras, estamos trabajando para que nuestros cuentos estén en Android, a partir de septiembre los comenzaremos a publicar en este sistema operativo.
    La app fue creada para la práctica de la lectura y si le ponemos audio la tendencia natural de los niños es oír la historia. Lo que sí estamos pensando es añadirle la función de grabación para que el niño se grabe leyendo y pueda escuchar como mejora. Esta opción podrá ser utilizada por los padres si quieren utilizarla con niños más pequeños. No descartamos hacer futuras colecciones para niños más pequeños en las que sí tiene que estar incluida esta función.
    Ahora nos encontramos trabajando para hacer una colección de apps de grafomotricidad.
    Nos encantan escuchar vuestras propuestas y sugerencias, nos las podéis hacer llegar por diferente medios.
    Nuevamente gracias y deseamos que vuestros hijos disfruten de nuestras apps y le sean útiles.

    1. Pilar, me encanta todo lo que me cuentas. Tienes razón en que la tendencia de los niños es usar el audio, pero como dices, en otras colecciones para niños más pequeños que aún no saben leer, sería genial. Y la colección de grafomotricidad suena genial. ¡Enhorabuena por esas apps!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.