… del libro “Abrázame”

Libro Abrázame

Hoy traigo un nuevo cuento para el Rincón de lectura del blog gracias al Grupo SM. Se trata del libro Abrázame, un título muy sugerente que a nosotros no nos defraudó. Es la historia del cactus Felipe, que solo quiere que le abracen, pero claro, ¡es un cactus!

Mira que es difícil abrazar a un cactus y su familia tampoco está muy por la labor. Así que un día coge sus bártulos y ahí que se va, a recorrer mundo en busca de un abrazo. ¿Lo conseguirá? Bueno, no te lo voy a contar todo… vas a tener que leerte el libro para descubrir el final 😉

Sobre el libro en sí, está escrito e ilustrado por Simona Ciraolo. La historia es muy tierna y los dibujos no se quedan atrás. A Felipe se le coge simpatía al momento porque ¿quién no ha necesitado alguna vez un abrazo? Y hasta los más peques pueden seguir la historia aunque no sepan leer gracias a las ilustraciones. La letra es clara y no ocupa mucho espacio en las hojas, por lo que el libro “respira”, como yo digo.

Para que veas algo más del libro, te dejo este vídeo.

CONTRAS:

  1. Por ponerle alguna pega al libro, te diré que, como tiene forma rectangular y es algo profundo (en el sentido más métrico), sobresale un poco en nuestra librería infantil.

PROS:

  1. Aunque la edad recomendada es de 4 a 7 años, creo que se le puede leer a un niño de 3 años y que lo entenderá perfectamente. El Peque estuvo muy atento a la historia. Aunque eso sí, cada vez que pasábamos la hoja, decía que tuviera cuidado porque los cactus pinchan.

  2. Si te apasionan los libros y aprecias una buena encuadernación, el libro Abrázame te conquistará nada más tocarlo porque la portada y contraportada parecen hechas de tela. ¡Me encanta ese tacto!

  3. Como ya he dicho, tanto la historia como las ilustraciones son preciosas. Y se complementan perfectamente.

¿Alguna vez has necesitado un abrazo? ¿Qué te parece el libro para tu peque?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

6 thoughts on “… del libro “Abrázame”

  1. Pues otro libro q me apunto. Q este mes es el día del libro. Y si de paso puedo achuchar a mis monstruitos que más puedo pedir ???

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.