Hoy traigo un nuevo cuento para el Rincón de lectura del blog gracias al Grupo SM. Se trata del libro Abrázame, un título muy sugerente que a nosotros no nos defraudó. Es la historia del cactus Felipe, que solo quiere que le abracen, pero claro, ¡es un cactus!
Mira que es difícil abrazar a un cactus y su familia tampoco está muy por la labor. Así que un día coge sus bártulos y ahí que se va, a recorrer mundo en busca de un abrazo. ¿Lo conseguirá? Bueno, no te lo voy a contar todo… vas a tener que leerte el libro para descubrir el final 😉
Sobre el libro en sí, está escrito e ilustrado por Simona Ciraolo. La historia es muy tierna y los dibujos no se quedan atrás. A Felipe se le coge simpatía al momento porque ¿quién no ha necesitado alguna vez un abrazo? Y hasta los más peques pueden seguir la historia aunque no sepan leer gracias a las ilustraciones. La letra es clara y no ocupa mucho espacio en las hojas, por lo que el libro «respira», como yo digo.
Para que veas algo más del libro, te dejo este vídeo.
CONTRAS:
-
Por ponerle alguna pega al libro, te diré que, como tiene forma rectangular y es algo profundo (en el sentido más métrico), sobresale un poco en nuestra librería infantil.
PROS:
-
Aunque la edad recomendada es de 4 a 7 años, creo que se le puede leer a un niño de 3 años y que lo entenderá perfectamente. El Peque estuvo muy atento a la historia. Aunque eso sí, cada vez que pasábamos la hoja, decía que tuviera cuidado porque los cactus pinchan.
-
Si te apasionan los libros y aprecias una buena encuadernación, el libro Abrázame te conquistará nada más tocarlo porque la portada y contraportada parecen hechas de tela. ¡Me encanta ese tacto!
-
Como ya he dicho, tanto la historia como las ilustraciones son preciosas. Y se complementan perfectamente.
Pues otro libro q me apunto. Q este mes es el día del libro. Y si de paso puedo achuchar a mis monstruitos que más puedo pedir ???
Este mes hablaré de más libros por aquí, así que ¡apunta, apunta! 😀
Este cuento es muy tierno y es la excusa perfecta para dar abrazos 😉
Tiene muy buena pinta. Y las ilustraciones son preciosas. ¡A la lista que va!
Sí, en casa nos ha gustado mucho. Pero te aviso: después de leerlo entran muchas ganas de abrazar 😉
Que bueno! Probaremos entonces en los días que hay que limar asperezas.
Oye, pues no se me había ocurrido, pero sí, para esos días nos va a venir genial 😉