… de La Maquillajeria (publicidad gratis)

La Maquillajeria

La entrada de hoy de la iniciativa de la publicidad gratis no te va a dejar indiferente para nada. Leticia es toda una artista con el maquillaje. Ya no hablo solo de trabajos para profesionales, sino también para particulares como podemos ser tú o yo. Lo mismo te maquilla para una campaña de publicidad como para un evento especial que tengas o incluso una entrevista de trabajo. Pero es que, además, da cursos para que tú también aprendas de ella. No dejes de leer porque vas a encontrarte también una historia de superación donde verás que lo importante para conseguir tus sueños es la perseverancia y la pasión que le pongas.

La Maquillajeria

El nombre La Maquillajeria surgió en una cena familiar. Decidí emprender tras esa cena con los tíos de mi pareja, que siempre me animan y son los que he sentido que más han creído en mí, en mi creatividad, en mi capacidad, en mi profesionalidad… Creo que ellos han creído más en mí que yo misma o, al menos con sus palabras y consejos, me hicieron dar el paso hacia delante y lanzarme a hacer algo que solo creía era capaz de hacer para mí misma y no para los demás: maquillar.

Me lancé gracias a la familia y tras un largo parón laboral. No sé si debido a la crisis general o a la crisis en el sector o por la crisis personal. En el momento en el cual empecé no tenía trabajo, llevaba un año sin rumbo, como perdida, lamentándome por dentro de no encontrar empleo pero a su vez teniendo claro que lo que llevaba haciendo toda la vida (vender para otros, asesorar clientes de otros) y el no poder dar mi toque y enfoque personal no me motivaba en absoluto. Ahora, hoy por hoy, sé que trabajar para otro significa no tener responsabilidad, bueno sí, ir a trabajar día tras día a cambio de un salario, pero nada más. Sin embargo, hacer lo que quieres y te gusta, tener tus propias ideas, sueños y metas, hacer las cosas a tu modo, luchar por alcanzar tus sueños, conseguir lo que realmente quieres… no tiene precio ni está pagado, ya que significa ser feliz.

La Maquillajeria

He realizado tan sólo dos cursos de maquillaje. Uno en el año 1999, curso ofertado por el INEM, y otro recientemente, en el verano de 2014. Pero soy una persona con mucho tesón, constancia y creo que uno debe hacer las cosas por uno mismo, así que uso mucho Internet, concretamente Youtube. Veo montones de tutoriales, vídeos, escucho los consejos que dan, pregunto muchísimo y, poco a poco, de forma autodidacta, voy formándome, viendo y aprendiendo. También me compré varios libros sobre maquillaje. Otra forma de aprender es con la práctica, por ello me apunté o creé perfil como maquilladora en la web Litmind, web de intercambio y colaboración entre profesionales. El perfil lo creé hace dos años y, desde entonces no he parado de tener ideas, de hacer proyectos, de colaborar con otros profesionales, de organizar sesiones fotográficas, de formar equipos de trabajo y fundamentalmente de maquillar. También he desarrollado la faceta de estilista de moda ya que en todas las sesiones de fotos que he hecho me he encargado de comprar la ropa y de los estilismos de los modelos.

Cómo escribí en mi perfil de Litmind: he realizado cursos de maquillaje, aunque esta es una profesión de vocación y de pasión y uno debe tener creatividad aparte de teoría. Creo que el maquillaje es un arte y un modo de expresión. Como todas las artes, ayuda a expresar lo que uno tiene dentro, todo su potencial. El maquillaje es una forma de hablar, con él uno puede expresar como se siente un día concreto y puntual.

Con los intercambios o sesiones de fotos que realizo junto a otros profesionales (modelos, fotógrafos, estilistas, diseñadores) he podido realzar la belleza de las personas a las que maquillo, tanto modelos masculinos como femeninos y eso me llena de orgullo.

La Maquillajeria

No olvidemos que el maquillaje es tan amplio como el universo y puede ser necesario para hacernos sentir mejor, más felices (verse bien físicamente es fundamental para la psique). El maquillaje puede ser necesario para la mujer maltratada con golpes (el maquillaje de alta cobertura puede camuflar hematomas, tatuajes, etc.), personas quemadas, incluso en cadáveres el maquillaje es utilizado, lo que se conoce como técnico en tanatoestética.

Todo esto también me decidió a emprender, a intentar llegar a ser una buena maquilladora, con ética, con moral, con el simple deseo de hacer sentir bien a cualquier persona a la que llegue a maquillar, con el deseo de que se sientan bellos y guapos pero sin perder su identidad, ya que una vez leí: “debe verse a la persona, no al maquillaje”. Esto significa que no debemos intentar camuflar aquello que no nos gusta cuando nos maquillamos sino realzar lo más bonito del rostro. El ser humano es asimétrico, de ahí que tengamos un pie más largo que otro, un ojo más cerrado que el otro, una mano más pequeña que otra, etc. Nadie es perfecto. Debemos querernos como somos y saber vivir con lo que tenemos y con lo que somos.

Actualmente me encantaría poder maquillar en desfiles de moda y como en mis comienzos en videoclip musicales. Pero lo que más me haría feliz y sentir completa sería el poder disponer de dinero y montar una empresa, un centro, un multiespacio donde se impartieran cursos de maquillaje o peluquería o estética, donde se contara con estudio fotográfico para hacer sesiones de fotos, donde hubiera salas para reunión de equipos (ya que a veces tienes que quedar en un bar para exponer tus ideas al resto de miembros del equipo). Un lugar donde hubiera tienda para poder adquirir los productos necesarios para tu trabajo, etc. Y me haría muy feliz captar y fidelizar clientas pues aunque es un mundo muy bonito es también un mundo muy duro.

La Maquillajeria

CONTRAS:

  1. Quizá que no tengo coche y cobro también el desplazamiento, lo que me cobra el taxi (el maletín pesa mucho y no suelo ir en transporte público cuando me surge un trabajo).

  2. Quizá también que me falta algo más de formación en el campo de la caracterización o FX.

PROS:

  1. El pro real de La Maquillajeria es pedir lo que desees y se te cumplirá el deseo. Quieres un maquillaje para salir de fiesta una noche, deseo cumplido. Necesitas maquillarte para entrevista de trabajo, deseo cumplido. Quizás un maquillaje para Carnaval o Halloween, también deseo cumplido. Tienes una boda y vas de invitada, me lo pido: te maquillo. Necesitas un maquillaje exprés, te maquillo. Quieres aprender, te enseño. Me desplazo hasta tu domicilio con todo el material necesario.

Además de en Litmind, y en su web, también puedes encontrar a Leticia y su asombroso trabajo en su página de Facebook y en Instagram.

Sigo recogiendo solicitudes, así que quien quiera participar sólo debe ponerse en contacto conmigo. Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para artesanos, pequeñas empresas y emprendedores en general está en esta otra entrada de aquí.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.