… del libro “La noche en el castillo embrujado”

Libro La noche en el castillo embrujado

El último libro que nos ha llegado a casa gracias a Boolino me encanta. Es un cuento que se puede leer en 10 minutos (o menos) y está pensado especialmente para los primeros lectores. Además, la historia me gusta porque trata del miedo en los niños. Se trata del libro La noche en el castillo embrujado.

A mí me recuerda a la historia de Juan sin miedo de los hermanos Grimm que leí yo de pequeña. Se trata de un joven que pasa tres noches en un castillo embrujado a pesar de que todo el mundo le advierte que no lo haga. Se enfrenta con astucia a seres fantásticos y, al final, consigue el premio, que es la mano de la princesa.

Lo bueno de este libro es que su letra es la misma que emplean los niños en el colegio para aprender a leer y escribir. Y, aunque por el título pueda parecer que va a dar miedo, lo cierto es que ninguno de mis hijos se asustó al leerlo. Para mí es la historia de cómo, si nos enfrentamos a nuestros miedos, podemos superarlos.

Según dice el propio libro, es una historia para leer en 10 minutos. Yo se lo leí a mis Trastos en 6 y algo. Sí, me cronometré para asegurarme 😀 Aunque, obviamente, el ritmo de lectura desciende si el lector es un niño. Pero me parece un cuento perfecto para que aprendan a leer, de esos que no son ni muy cortos ni muy largos, para que se lo lean en una tarde o en dos. Y también viene genial para cuando te piden que les leas un cuento y quieres uno que no se tarde mucho, pero que tampoco se tarde demasiado poco.

Libro La noche en el castillo embrujado

CONTRAS:

  1. Sinceramente, que el premio sea la mano de la princesa a mí no me gusta mucho. Pero si está basado en el cuento de los hermanos Grimm (que no lo sé seguro porque según el ejemplar el texto se atribuye a la tradición popular), se entiende.

PROS:

  1. Como ya he dicho, el tipo de letra especialmente pensada para los primeros lectores. A mí me ha pasado comprarle al Mayor un cuento cuando empezó a leer y decirme que esa no era la letra del colegio y no leerse el libro.

  2. El libro forma parte de la colección Tres Pasos, donde encontrarás historias para leer en 5, 10 y 15 minutos. Cada uno está adaptado con un tipo de letra y una extensión del texto diferente.

  3. El ejemplar no es solo el cuento. Qué va. Al final del libro hay juegos basados en la historia para que los peques se sigan divirtiendo.

Ficha libro La noche en el castillo embrujado
Libro La noche en el castillo embrujado

¿Crees que el libro La noche en el castillo embrujado les gustará a tus peques?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… del libro “La noche en el castillo embrujado”

  1. 40 páginas supongo q con los juegos no? ???. Mi monstruito min 1 x fin de ha soltado y lo ha hecho bastante bien. Lee todo menos los libros. Así q mirare esta colección a ver si se anima a coger los libros para leer y no todas las etiquetas que pille ???

    1. Sí, sí, 40 páginas juegos incluidos 🙂
      Lo importante es que lea, lo que sea, no importa si no son libros. Se trata de coger soltura. Los libros vendrán solos 😉

    1. Está muy bien porque tiene el tipo de letra del colegio y no lo ven raro. Además, como ya han comentado, tiene muy buen precio. Seguro que os ayuda con la lectura del mayor. Ya me contarás 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.