… de la receta de pollo a la cazuela con manzana

Receta de pollo a la cazuela con manzana

¿Sabes de esas comidas que siempre has comido en tu casa de pequeña y que, cuando tú tienes tu propia casa, las haces y modificas un poquito y saben tan ricas como las de tu madre pero con tu toque personal? Pues esta receta de pollo a la cazuela con manzana es una de esas. Mi madre siempre la hacía en casa y a mí me encantaba. Por eso un día se me ocurrió hacerla en casa y gustó. Otro día le añadí manzana, le di mi toque personal y ahora nos chifla.

Lo de añadirle manzana a la receta de mi madre fue porque vi en la tele que al pollo esta fruta le iba bien. Pero ya sabía yo que alguno de mis Trastos rechazaría el plato al ver verduras y, encima, la manzana. Que aquí son muy de no mezclar las cosas y, si la manzana es un postre, a ver para qué la pone mamá con el pollo. Así que decidí, una vez hecho el guiso, retirar el pollo, batir la salsa y volver a poner el pollo. Y aquí no ha pasado nada, oye. Ojos que no ven…

El Mayor es un milindris con las comidas que llevan verduras. Con mucha paciencia va retirando los trocitos. Pero no siempre fue así. De pequeño le encantaba y se comía la verdura de la comida que daba gusto. Pero fue entrar al cole y empezar con el “no me gustan las verduras”. Lo que es una mentira a medias porque las espinacas y los guisantes le encantan y me ha confesado que el brócoli al limón y la crema de verduras le gustan un poquito.

Pero me pilló un día en el que no tenía ganas de andar diciéndole que del plato se come todo y en el que estaba yo de innovación culinaria. Y qué bien que lo hice. La manzana le da un toque suave al plato y, al batirlo todo, queda una salsa riquísima. A mí me suele sobrar y lo que hago es congelarla. Después la puedo usar para un arroz, por ejemplo, o simplemente para alegrar unos filetes a la plancha.

CONTRAS:

  1. Tener que retirar el pollo, batir la salsa y volver a colocar el pollo en la cazuela es un paso adicional. Puedes no hacerlo, por supuesto, pero aunque en tu casa no haya un escudriñador de verduras, te recomiendo que pruebes a hacerlo al menos una vez, para que veas cómo gana el plato.

PROS:

  1. Al batir la salsa, todas las verduras más la manzana pasan completamente desapercibidas.

  2. Esta receta de pollo a la cazuela con manzana se puede dejar hecha un rato antes de la hora de comer. Gracias a la salsa es ideal para hacerla, irte al parque y, al volver, un calentón rápido y a comer.

  3. Mi madre hace esta receta con pollo en trozos, con sus huesos, pero yo, por los niños, busco pollo deshuesado, aunque nunca hay que confiarse del todo. La verdad es que esta receta admite el pollo en cualquiera de sus variedades porque también podría hacerse solo con muslos o solo con pechugas.

Descargable Receta de pollo a la cazuela con manzana

Pincha en la imagen para hacerla más grande y descargarla.

¿Cuál es tu innovación culinaria de la que te sientes más orgullosa?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.