… del tercer cumpleblog

Tercer cumpleblog

¿Qué tal lo pasare ayer? ¿Celebraste San Valentín? Yo ya sabes que no. Pero aún así, ayer fue un día muy especial para mí. Y para ti también. Tú y yo hemos celebrado una cosa juntas: ¡el tercer cumpleaños del blog! ¡Felicidades!

Tres años que, como se suele decir, han pasado muy rápido. Han sido tres años de prueba y error. De encontrar mi estilo y el del propio blog. ¿Pros y contras de todo? ¡En qué estaría yo pensando! Jajaja… Reconozco que esta idea me ha traído de cabeza a veces porque no siempre es fácil encontrar las cosas buenas y no tan buenas de todo. ¡Pero me estoy convirtiendo en toda una experta!

Durante estos tres años, el blog ha cambiado mucho (aunque siempre manteniendo su esencia… creo). Así, he pasado de publicar a diario, a publicar cuando podía y, finalmente, a establecerme un calendario de publicación que es lo hace que me organice mejor y sea constante.

Gracias al blog he conocido a gente maravillosa. ¡Y además he podido ponerles cara! Sé que para quien solo lea blogs esto puede parecer algo raro, pero es verdad que se crean lazos. Nunca sabes dónde vas a encontrar una persona con la que conectas más de lo que pensabas.

También gracias al blog he vuelto a maquetar. La agenda y los regalos de las suscriptoras son una muestra de ello. He vuelto a pelearme con InDesign (a mí me enseñaron QuarkXpress) para que todo quede como yo quiero… o lo más parecido posible. Y, por supuesto, a base de hacer fotos y ponerlas bonitas para las entradas, no he olvidado todo lo que aprendí de Photoshop.

Y esto de tener un blog, con sus redes sociales, me ha abierto un nuevo mundo profesional. No, no tengo trabajo remunerado, pero he visto que hay empleos que van a la saga de los medios digitales que no existían cuando yo estudiaba. Y lo mejor de todo, no es que mi perfil de ajuste a esos trabajos, es que son un tipo de trabajo como el que yo siempre he pensado en hacer. Pero claro, no tenía ni idea de cómo lograrlo. ¡En el año 2001 Internet aún estaba empezando en España! No sé dónde estaré dentro de unos años, pero me encantaría estar detrás de un teclado trabajando desde casa.

Pero no todo es de color de rosa, ya lo sabes 😉 Sacar tiempo para escribir, planear los temas, trabajar las fotos, ponerse en contacto con otras personas… No es fácil. Pero a mí me merece la pena. Después de tres años sigo disfrutando de este blog. Y aquí seguiré hasta que deje de hacerlo.

CONTRAS:

  1. Según el blog va contando días y ganando visitas, empiezan a surgir relaciones con otras personas. Ya no soy solo yo. Ahora hay blogueras, marcas, colaboraciones… y esto no siempre es fácil.

  2. Me hubiera gustado celebrar este tercer cumpleblog con un sorteo. Ya sé que el año pasado no lo hice, pero también pensé que conseguiría alguno para enero y no fue así. Por eso quería hacer uno hoy. Y, muy a mi pesar, no ha podido ser. Lo que no significa que no vaya a ver más sorteos por aquí, ¡nada de eso!

PROS:

  1. Quizás haga unos pequeños cambios en el blog y espero que sean para bien. Si eres lectora habitual, te agradecería que me dejaras hoy un comentario diciéndome de qué te gustaría que hablara más por aquí.

  2. El blog me ha permitido seguir aprendiendo. Y también me ha recordado cosas que tenía ya un poco olvidadas.

  3. También me permite asistir a charlas o eventos como el genial Madresfera Blogger’s Day o el I Encuentro de Familias Digitales que espero poder contarte el próximo día.

  4. Una cosa muy importante de este blog es que me permite escribir. Mi gran afición desde que era muy pequeña. Cierto que no invento historias ni cuentos, pero me está creando un hábito que espero poder desarrollar más.

  5. Y también muy importante es sentir que no estoy sola. En mi pensamiento, en mi manera de educar, en mi forma de actuar… Y, por ende, si me lees, es que tú también sientes que no estás sola.

Muchísimas gracias por seguir ahí y lograr que estos tres años blogueando hayan sido posible.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

6 thoughts on “… del tercer cumpleblog

  1. ¡No sabía que éramos prácticamente de la misma época! nuestros blogs se llevan sólo 3 semanas. ¡Ay, qué cosas! Yo echo en falta más experiencias sobre tu crianza, porque ser trimadre y con niños que ya no son tan bebés, siempre nos viene bien a quienes venimos por detrás en estas etapas. ¡Que cumplas muchos años más!

    1. Sí, sí… Estamos ahí ahí, pero tu blog le da mil vueltas al mío 😀
      Me apunto lo de hablar más de la crianza. La verdad es que no estaba segura de si ese tema con niños más mayores seguiría interesando, así que muchísimas gracias por animarte a decírmelo 😉
      ¡Y muchísimas gracias por la felicitación, guapetona!

  2. Llego tarde, pero llego. ¡Muchas felicidades atrasadas! Aunque yo no soy de leer todo al día (hoy me estoy pegando el atracón padre para bajar un poco la lista de blogs pendientes), soy muy seguidora tuya. Me encanta tu blog y tu forma de enfocar las cosas, porque todo tiene una parte positiva y otra que no lo es tanto, y siempre es importante tenerlo en cuenta.

    Y qué quieres que te diga, en esto de la maternidad donde hables con quien hables en el mundo 1.0 todo es de color de rosa y los hijos ajenos son siempre los mejores, se agradece un poco recibir opiniones reales, de esas de no puedo con todo, se me acaba la paciencia o ya no se por dónde seguir. Por eso, estoy con Lucía y a mi me gustaría muchísimo leer más sobre crianza, organización económica (que no me interesan cifras, pero digo yo que salir de meriendas, celebrar cumpleaños o ir de vacaciones con tres que ya pagan en todos sitios tiene que tener algún truco), y sobre todo de tu punto de vista, de si te costó más adaptarte al segundo o al tercero, o de si en algún momento te desbordas o con tres no tienes tiempo a eso.

    Ya te dije que me encantó tu libro, porque me sentí identificada en muchos aspectos y me ayudó en tantos otros porque, seamos realistas, la experiencia es un grado, y ya no es sólo que tengas tres, sino que sean mayores, y quieras o no ayuda mucho a imaginarse un poco lo que está por venir.

    1. Muchas gracias por tu comentario sobre mi blog y sobre mi libro. Sé que cuando entras en esto de los blogs se acumulan las lecturas, así que te agradezco que te hayas pasado por aquí, de verdad.
      Te voy a contar un secreto: cuando alguien me cuenta algo su vida, así toda perfecta o lo contrario, toda imperfecta, no le creo. Una cosa es la imagen que podemos proyectar (consciente o inconscientemente) y otra la realidad. Y, con ese pensamiento en mente, decidí empezar este blog.
      Nadie dice que la maternidad (o el trabajo o la vida en general) tenga que ser perfecta, ¡yo eso no me lo creo! Por eso me gusta aportar las cosas buenas que yo veo pero también las no tan buenas. De todo podemos aprender 😉
      Me apunto lo de hablar más de crianza. La verdad es que, como apenas se trata este tema con niños más mayores, tenía la idea (ya veo que errónea) de que no interesaba mucho. Pero me alegra descubrir que no es así 🙂
      Lo de sentirme desbordada, sí me pasa, escribí el post “… de perder los nervios”. No estoy muy orgullosa de lo que pasó, pero por los comentarios, vi que esas cosas no solo me pasan a mí.
      El resto me lo apunto y prometo irlo contando.
      Muchas gracias otra vez :*

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.