… de la baraja de amor para San Valentín

Baraja de amor para San Valentín

Comienza la semana más amorosa del año. Y esta vez vengo preparada. Bueno, o no. Porque hoy he pensado compartir contigo un regalo para San Valentín muy personal, bastante original y, para qué nos vamos a engañar, algo ñono pero muy socorrido. Es un regalo que le hice hace cuatro años a Papá³: una baraja de amor con mis razones para amarle.

La verdad es que no fue un regalo de San Valentín porque no tenemos costumbre de celebrarlo. Ni ahora con los niños ni antes de novios. Recuerdo un año en el que el 14 de febrero me regaló un ramo de flores y, como precisamente ese día no me esperaba nada, realmente consiguió sorprenderme.

Pero volviendo a la baraja de amor para San Valentín, se trata de un regalo muy personal porque se trata de hacer tarjetitas con razones por las que quieres a tu pareja. Cada tarjetita, una razón. Yo lo que hice fue escribirlas en el ordenador y luego imprimí las hojas. Creo recordar que, con el tamaño que yo las hice, en cada folio A4 cabían unas seis. La portada y contraportada, para que las tarjetas estuvieran más protegidas, las hice en cartulina. Después les hice a todas las tarjetas un agujero y coloqué una anilla.

Es un regalo muy original completamente DIY. De esos personales que se hacen con el corazón. Y la verdad es que a Papá³ le encantó. Es más, cuando se va de viaje, se la lleva y, según me dice, solo por la noche en la habitación del hotel las suele leer. Sí, quizás el bricolaje no sea lo suyo, pero me tiene ganada con estos detalles.

Baraja de amor para San Valentín

CONTRAS:

  1. Es muy importante que todas las tarjetas tengan el mismo tamaño. Grandes o pequeñas da igual, pero tienen que ser todas iguales.

  2. Para hacer el agujerito lo mejor es tener una taladradora. Yo uso una que tengo desde hace mil años y que usaba en el instituto para poner folios en los archivadores.

PROS:

  1. Es un regalo que sale desde el corazón.

  2. No hay dos iguales porque cada persona tenemos nuestras propias razones para amar a otra.

  3. Yo intercalé razones “serias” (como que me sepa escuchar) con otras más graciosas (como que pida comida china porque sabe que a mí me gusta). Así la baraja resulta más divertida.

  4. Si no tienes impresora cerca, puedes recortar las tarjetas y escribirlas a mano.

  5. Si tampoco tienes anilla, puedes usar un cordón o una cinta y hacerle un lazo.

  6. Yo te aconsejaría usar un cierre que puedas volver a abrir porque así podrás ir aumentando tus razones con el tiempo.

  7. Es perfecto si quieres hacer un regalo original y muy personal.

  8. Se lo puedes regalar en San Valentín, en vuestro aniversario o un día cualquiera simplemente porque le quieres mucho 😉

¿Sueles celebrar San Valentín con tu pareja? ¿Qué tipo de regalos soléis haceros?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

2 comentarios en «… de la baraja de amor para San Valentín»

  1. Pues esto precisamente es lo que pensaba regalarle, lo vi hace tiempo en pinterest y me encantó la idea. Como no pude ponerme para el aniversario, ahora será. Me parece un detalleprecioso, y me encanta el gesto de tu marido de llevarselo cuando va a estar lejor de ti. Que bonito!

  2. Yo saqué la idea hace cuatro años de Internet, pero no recuerdo de dónde, jejeje… Es un detalle muy bonito, pero lo que más me gusta es que mi marido realmente se lo lea porque al principio no sabia siquiera si lo perdería 😀 ❤️

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.