… del libro “El monstruo de colores” pop-up

Libro El monstruo de colores pop-up

Como cada Navidad, los Reyes Magos le han traído un libro a cada Trasto. El Mayor recibió el primer libro de la saga de Percy Jackson, el Mediano La cebra Camila y el Peque el libro El monstruo de colores pop-up. Y no veas cómo han acertado los Reyes, ¡especialmente con el del Peque! Así que ha entrado de cabeza al Rincón de lectura del blog.

El libro El monstruo de colores está en la línea de los libros de Elsa Punset, pues trabaja la inteligencia emocional de los niños. Sin embargo, a diferencia de aquellos, este libro está pensado para que los más peques aprendan a identificar sus emociones por medio de los colores. Así, el color verde es para la calma, el rojo para la rabia, el negro para el miedo, el amarillo para la alegría y el azul para la tristeza.

Libro El monstruo de colores pop-up

Al parecer es un libro bastante conocido. Aunque a mí no me sonaba en absoluto. Pero mis hijos me han dicho que lo habían leído en el colegio y que era un libro que les gustaba mucho. La novedad del ejemplar que nos han traído los Reyes es que es pop-up, es decir, que las páginas están llenas de desplegables. Te aseguro que es una maravilla ir leyendo el libro y ver cómo surge delante de ti. ¡A mí me encanta!

Y, por lo que se ve, el libro El monstruo de colores pop-up está teniendo tanto éxito que hasta hay muñecos del monstruo, uno verde y otro rosa. ¿Por qué rosa? Bueno, para saberlo vas a tener que leer el libro 😉 Yo no he podido resistirme y le tengo guardado el verde al Peque, a la espera de un día que no diga palabrotas (porque le he dicho que al monstruo no le gustan los niños que dicen palabrotas). Pero este tema da para otra entrada que ya te contaré otro día.

Libro El monstruo de colores pop-up

CONTRAS:

  1. Al ser en versión pop-up hay que tener más cuidado para que no se rompan los desplegables.

PROS:

  1. No sé exactamente para qué edad está recomendado el libro, pero yo creo que es perfecto para niños de 3 a 6 años. Aunque en casa también se lo ha leído el Mayor y tiene 8 😀

  2. Es precioso. Las ilustraciones son geniales, pero ya con los desplegables es que el libro te enamora. Te confieso que yo sola me lo he leído más de una vez solo por el gusto de verlas.

    Ficha libro El monstruo de colores pop-up


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

 

6 Comments

  1. Tiene muy buena pinta. Yo no lo conocía. Me lo apunto,aunque tal vez busque edición normal. Los pop Up en manos de mi hija no duran nada!!!

    Reply
    • ¡Seguro que os encanta! El Mayor era como tu hija, le ha costado unos años no romper esta clase de libros. En casa teníamos más, pero no llegaron ni al Mediano 😀 ¡con lo que me gustan a mí!

      Reply
  2. Es un libro genial y en internet encuentras un montón de actividades para hacer con los peques sobre el libro. Es más q un libro. Da mucho de sí.

    Reply

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)