… de los hermanos que no se parecen

Hermanos que no se parecen

Dicen que mi hermana y yo nos parecemos un montón. Yo no me encuentro parecido con ella ni ella conmigo, pero la gente, por lo que se ve, nos ve casi iguales. Con mis Trastos la cosa cambia. Aunque el Mayor y el Peque sí que se dan cierto aire, con el Mediano casi no tienen rasgos comunes. Y, por lo visto, a la gente le gusta remarcar este detalle, que hay hermanos que no se parecen.

Como te decía, el Mayor y el Peque son de piel clara, como Papá³. Tienen el pelo liso entre castaño claro y rubio oscuro y ojos claramente marrones. No son niños fortotes ni muy delgados tampoco. El Mediano, por contra, es moreno de piel, como yo, y de pelo oscuro. Sus ojos, además de grandes, son bastante oscuros y es un niño muy delgado. Además tiene la cabeza llena de rizos.

Obviamente, yo les veo mucho parecido entre sí: en gestos, expresiones, maneras de hacer las cosas, cabezonería (heredada toda todita toda de Papá³, por supuesto), etc. Además de que, de bebés, sí que eran mucho más parecidos. Claro, le quitas al Mediano los rizos y entonces aparece el parecido con sus hermanos.

El Mayor y el Peque son más a la familia de Papá³ y el Mediano, más a la mía. Las abuelas y las tías tienen fotos y fotos y fotos que avalan dicha afirmación por mi parte. Si les insistes un poquito, no tardarán en sacarlas 😀

Yo me tomo a broma este tema. Pero alguna que otra vez, alguien ha dejado caer lo poquísimo que se parece el Mediano a sus hermanos. Delante de él. Medio en broma medio en serio se ha puesto en tela de juicio la paternidad de Papá³. Menos mal que él también se lo toma a chufla. No le queda otra. El Mediano fue concebido en unos meses en que Papá³ tuvo que trabajar desde casa. Y, entre correo y llamada de teléfono… bueno, ya sabes 😉 ¡No hay opción a duda! A parte de que Papá³ nunca ha dudado de mí.

CONTRAS:

  1. Ojalá no pase nunca, pero ¿qué ocurrirá cuando mis hijos sepan de qué va la cosa y oigan estos comentarios? Me aterra que se les pase siquiera por la cabeza que Papá³ podría no ser el padre de alguno de ellos.

  2. Como estos comentarios son hechos bajo la capa de las bromas, nunca sé cómo reaccionar. No quiero ser borde (a parte de que tampoco me sale serlo), pero tampoco me hacen gracia por mucha broma que sean.

PROS:

  1. Como he dicho antes, Papá³ no duda de mí, pero es que, respecto al Mediano, ¡tampoco podría!

  2. Quizás el Mediano no se parezca a sus hermanos ni sea un calco mío (por mucho que se parezca a mí), pero, como también he mencionado antes, hay fotos en los que se ve que es casi idéntico a un abuelo mío. Así que adoptado tampoco es (por si quedaba alguna duda).

  3. Y a Papá³ se parece mucho también, quizás no físicamente, pero sí en cabezonería y en otras otras cosas que no se ven a simple vista pero que pueden apreciarse si te fijas un rato en los dos.

¿Tus peques se parecen o también has tenido que escuchar comentarios o bromas que ponen en duda que su padre sea su padre? ¡Cuéntame qué contestas tú!


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

8 thoughts on “… de los hermanos que no se parecen

  1. Q chorrada!!! Los míos son idénticos a mi. No tienen nada de su padre físicamente pero nunca nadie ha dudado ni ha hecho ningún comentario ni en broma ni en serio. Por supuesto que papa no duda. Yo suelo pasar bastante de esas cosas pero la verdad q un comentario de esos no lo pasaría por alto. Alucino con la gente y como meterse donde no le llama nadie ??

    1. Pues a mí sí que me lo dicen, cuanto más crece el Mediano, más me lo sueltan. Que se pensarán que hacen gracia… Yo también paso, pero no dejan de sorprenderme los comentarios-bromas que algunas personas son capaces de soltar por sus bocas…

  2. A mi me pasa igual! La mayor y el pequeño se parecen mucho entre ellos y a su padre, pero el mediano en nada! es más tirando a mi , aunque tampoco exagerado, es mezcla de mi familia. La gente también lo ha dicho alguna vez pero igual he oído lo contrario, que los dos pequeños se parecen jajaja, eso sí que es de traca!
    la mayor y el pequeño tienen los ojos rasgados, mofletes y muy anchos, corpulentos, el mediano tiene los ojos redondos, grandes y es más finito

    1. Bueno, lo de sacar parecido con los otros dos al Mediano también me lo han soltado a mí, pero curiosamente, menos veces que la broma sobre tener un padre distinto O_o
      Lo de parecerse menos, ¿será cosa de los medianos? Jajaja… 😀

  3. La gente siempre tiene que buscar las cosquillas por todo. No te preocupes por los peques, seguro que surgirá la duda, ya sea por la gente o por la curiosidad que tienen innata, algún día preguntarán. Pero hay que tener en cuenta que hasta los mismos mellizos comparten embarazo y no se tienen porqué parecer. Solo hay que buscar la forma de que tua peques, sobre todo el mediano, resuelvan su duda sin darle mas importancia de la que realmente tienen, con fotos de hermanos famosos que no se parezcan, por ejemplo. Esta claro que es un tema ilógico para ti, que no tienes duda alguna de que son tuyos y de tu pareja, pero esos comentarios sobran y pueden hacer mucho daño.

    1. Gracias por tu comentario. Me has dado una idea buenísima para tratar el tema si alguna vez le asaltan las dudas.
      Y sí, la gente es (somos) muy curiosa, pero eso es una cosa y que se saquen un culebrón de la manga ¡es otra muy distinta! Tendré que seguir tomándomelo con humor 😀

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.