… del truco³ del alambre de los juguetes

truco³ del alambre de los juguetes

Primer lunes de enero, primer lunes de 2016. Y yo no tenía otra cosa mejor que estrenarlo todo con un truco³ que viene muy al pelo precisamente hoy. ¿Por qué? Pues porque el día de Reyes es inminente. Hoy vengo con mi truco³ del alambre de los juguetes.

Tras desenvolver los regalos, mientras los peques están ansiosos por jugar con sus regalos, seguramente tú te estarás peleando con la caja. Y es que hay juguetes que parecen no querer salir de ella. Algunos vienen hasta con tornillos. Si tienes suerte, solo tendrás que vértelas con los alambres (como los de la foto de esta entrada).

Yo antes los tiraba, junto con el papel y la caja. Pero ahora ya no. Ahora los guardo porque les doy distintos usos. Mira, vienen genial para los cables (los de la lámpara de la mesilla, los de la plancha, la freidora, el ordenador o el móvil…), pero también para poner una planta tiesa con un palito (por ejemplo, un poto).

Además, ya que estamos en Navidad, te diré que tenemos unos muñecos de Reyes Magos, de esos que se ponen en el exterior de ventanas y terrazas, y yo los mantengo bien sujetos con un alambre de estos. Ya puede llover o hacer mucho aire, que jamás se me han caído y llevo con este truco³ unos cinco años.

El día de Reyes o en los cumples, puedes verme guardando estos alambres. Los tengo todos juntitos y los voy cogiendo según los voy necesitando. ¡Cada vez me invento un nuevo uso!

CONTRAS:

  1. Como no suelen ser todos los alambres iguales (los hay más grandes y más pequeños), no todos te servirán para lo mismo. Pero si empiezas a guardarlos como yo, ya verás que esto no es ningún problema porque en poco tiempo tendrás unos cuantos alambres para elegir según para lo que lo vayas a usar.

PROS:

  1. Como son alambres (no muy rígidos, pero alambres al fin y al cabo), se mantienen tal como los dejes. No se abren ni se les va el cierre.

  2. Para cerrar un alambre de estos no hace falta hacer nudos, sólo girarlo sobre sí mismo.

  3. Con este truco³ les darás un nuevo uso a algo que, probablemente, acaba todos los años en la basura. ¡Viva el reciclaje!

¿Qué te ha parecido mi truco³ del alambre de los juguetes? ¿Los sueles tirar o eres como yo y los vas guardando? Dime, ¿para qué los usas o los usarías tú? 😉


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… del truco³ del alambre de los juguetes

  1. A partir de ahora los guardo todos!!! También pueden servir para cerrar una bolsa de patatas (Son parecidos a los que lleva el paquete del pan de molde)!! Yo compré hace años un rollo de este tipo de alambre en uma tienda de jardinería. Entonces no tenía hijos y no lo tenía fácil para conseguirlo. A partir de ahora los guardo en lacaja de herramientas!

    1. Vanesa, qué buena idea también lo de usarlos para cerrar las bolsas de patatas. Es verdad, estos alambres son como el del pan de molde, pero más resistentes 🙂
      Yo los tengo junto a las gomas elásticas y, según lo que vaya a cerrar, cojo uno u otra 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.