No sabía muy bien si publicar esta entrada ahora en Navidad o en San Valentín porque esta manualidad viene bien para cualquiera de las dos fiestas. Este corazón de fieltro entrelazado DIY se puede hacer como adorno para el árbol de Navidad o regalar a alguien especial en San Valentín.
Al acabar, el corazón de fieltro tiene un efecto de tablero de ajedrez que me encanta. Es un corazón muy original, ¿verdad? Y se puede rellenar con guata (o similar) y ponerle un cordoncito para colgarlo o dejarlo abierto y utilizarlo como cestita rellenándolo de chuches, un mensaje, un regalo (que quepa dentro, claro)…
Materiales para hacer el corazón de fieltro entrelazado
Para hacerlo vas a necesitar fieltro de dos colores y unas tijeras. El relleno y la aguja para coserlo es opcional, dependerá de si lo quieres utilizar como cesta o como adorno. El efecto entrelazado me encanta porque me parece muy original. Al principio me pareció que enlazar las dos partes del fieltro sería complicado y no estaba muy segura de saber hacerlo. ¡Pero me salió a la primera!
Yo lo he usado como adorno navideño para el árbol. Todos los años hacemos uno en casa y este corazón ha sido el de este año. La verdad es que queda muy bonito en el árbol de Navidad o en cualquier otro rinconcito de la casa. Es una decoración perfecta. Y, como te decía al principio, pasadas estas fechas no lo guardes mucho porque también podrás usarlo en San Valentín.
CONTRAS:
-
El entrelazado puede parecer algo complicado al principio, pero en cuanto te pongas a ello verás que es más fácil de lo que pensabas. Solo hay que coger una tira de un color y pasarlo por dentro y por fuera de las demás tiras del otro color. Es muy intuitivo.
-
Hay que medir bien las tiras. No hace falta que uses una regla, pero ya verás que las tiras deben medir lo mismo, es decir, un cuadrado. Lo mejor es poner un lado sobre otro, simulando el corazón final, y ver hasta dónde hay que cortar.
-
Como hay que usar dos colores, asegúrate de que sean colores que vayan bien entre sí. Por ejemplo, yo no cogería el rojo y el naranja o el azul y el verde, aunque también depende de los tonos.
PROS:
-
Una vez entrelazado el corazón, se puede coser para cerrarlo o no.
-
Si lo coses y lo cierras, puedes rellenarlo de guata (lo que suelen tener dentro los cojines) o algodón.
-
Si no lo coses, te quedará una cestita preciosa lista para rellenar con lo que quieras y que quepa dentro 🙂
Espero que esta entrada no te haya echado para atrás porque te parezca que hacer este corazón de fieltro entrelazado es complicado. De nuevo, es más fácil verlo que contarlo, así que aquí te dejo el vídeo con el paso a paso que ya está disponible en el canal de YouTube del blog (al que puedes suscribirte para no perderte ninguno de mis vídeos 😉 ).
Me encanta lo bonito que queda.. me tengo que animar a hacer cosas con fieltro 😉 Feliz año
Anímate, claro que sí, es un material muy agradecido. Y este corazón es más fácil de lo que parece. Ya sabes que yo paso de complicaciones 😉
¡Feliz año!