… de la tarjeta navideña para hacer con niños de 3 años

Tarjeta navideña para hacer con niños de 3 años. Navidad. Christmas

Ya estamos en Navidad. ¡Bien! Si me sigues en Instagram ya has visto que aprovechamos el puente de diciembre para poner el árbol. Y ya metidos de lleno en el espíritu navideño, aprovechamos para hacer los christmas que los Trastos tenían que llevar al cole. Los Mayores hicieron los suyos (te los enseñé en Instragram), pero el problema vino con el Peque. Así que empecé a pensar en una tarjeta navideña para hacer con niños de 3 años.

Reconozco que no soy mucho de adornar la casa, pero que las manualidades nos encantan en casa. Pero esta manualidad para el Peque tenía que ser sencilla, sin complicaciones y rápida. Ya sabes que mis Trastos son de culo inquieto y, por mucho que les guste la actividad que estén haciendo, no duran mucho sentados en la silla.

Además, quería que la felicitación navideña la hiciera prácticamente él. No me gusta la idea de que tenga que ser yo quien se las haga. Las tarjetas navideñas infantiles tienen que ser hechas por ellos mismos. Al menos la mayor parte. Y con esto presente, el Peque hizo su tarjeta.

Hacer manualidades con niños, por definición es un caos. ¡Al menos con mis hijos! Así que los materiales quedaron reducidos al mínimo. Pintura de dedos de tres colores (rojo, verde y azul), un rotulador y un poco de brillantina fueron suficiente.

En la cartulina que trajo del cole (amarilla), le pedí que hiciera puntitos con los dedos y la pintura. Por donde él quisiera… bueno, no muy juntos, jejeje… Y con esto el Peque hizo su parte. Después, antes de que la pintura se secara, le eché un poco de purpurina plateada por encima. La idea era que, cuando se secara la pintura, la brillantina quedara pegada (con lo que me ahorraba sacar la cola blanca o el pegamento).

Después ya solo tuve que trazar una línea con el rotulador negro cerca de los puntos que el Peque había dibujado. Un cuadradido entre el punto y la línea convertía aquellos puntos en luces de Navidad. ¿Has visto qué fácil y resultón?

CONTRAS:

  1. La brillantina puede desparramarse un poco, pero nosotros utilizamos muy poquita, así que apenas se desparramó. Y siempre se puede prescindir de ella.

PROS:

  1. Apenas manchamos, la pintura se la quité al Peque con un simple lavado de manos.

  2. Es una manualidad muy rápida pues tardamos apenas 10 minutos.

  3. Si quieres hacerla dándole otro toque, en vez de trazar una línea con el rotulador, puedes pegar un cordoncito. Yo no lo hice para no liarme con el pegamento, pero también quedará genial.

  4. Además de todo lo anterior, hicimos una tarjeta navideña original, pues nos salimos del clásico Belén o de la típica chimenea.

¿Qué te parece el christmas del Peque? ¿Tienes otra idea de tarjeta navideña para hacer con niños de 3 años?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.