… del juego para contar historias de Halloween

Juego para contar historias de Halloween

El sábado es la noche de Halloween. Como ya te he contado cómo decorar una calabaza o tu casa, te he mostrado alguna manualidad fácil y resultona para hacer con los peques y además de he dado una lista de películas para niños de Halloween; seguro que piensas que ahora vengo con una receta aterradora. Pues no, este año no he sacado la harina. Esta entrada de Halloween es un juego para desarrollar la creatividad de los niños súper divertido.

Se trata de un juego didáctico que es como un juego de rol para niños. Si alguna vez te has planteado cómo inventar historias para tu peque, verás que no es nada fácil. Pues hoy te traigo un imprimible gratis que es un juego para hacer cuentos. Lo original es que no serás tú quien se invente la historia. No, será tu propio peque… ¡con la ayuda de un dado!

Cómo jugar a contar historias

Para jugar a contar historias de Halloween, sólo necesitarás un dado e imprimirte el juego para contar historias de Halloween. Y ya. A ver cuándo he publicado yo algo difícil, jejeje… Para empezar a jugar hay que tirar el dado e ir avanzando por las columnas. Así, en la primera tirada el niño elige al protagonista de su historia (un vampiro si es un 2, una bruja si es un 3, una momia si es un 1…) según el número que haya sacado con el dado. En la segunda tirada decidirá cuándo transcurrirá su historia (a medianoche, una noche de luna llena…). En la tercera tirada tendrá que elegir un lugar para su historia (un castillo, una casa encantada…). En la cuarta tirada ya debe empezar el nudo de la historia eligiendo una acción que deberá llevar a cabo su protagonista. Con la quinta vez que tire los dados deberá elegir una razón para su acción. Y al final, con ayuda de los dados también, le dará un final al cuento.

Cada peque o jugador (porque los adultos también pueden jugar) hará una tirada e irá añadiendo su aportación a la historia hasta llegar al final. ¡No me dirás que no es un juego entretenido para niños!

juego para contar historias de Halloween. Cuéntame un cuento Halloween

Pincha en la imagen para verla más grande y descargarla.

CONTRAS:

  1. Cuidado con el dado, se puede perder. Aunque, si quieres evitarlo, te recomiendo este truco³.

  2. El juego que he puesto aquí es un poco básico, con todas las partes de la historia marcadas. Pero se pueden ir añadiendo detalles para enriquecer el cuento. Por ejemplo, si vais por la cuarta tirada, cuenta algo más a parte de lo que vio o lo que oyó el personaje. Dale matices y haz de un simple cuento una gran historia.

PROS:

  1. Es una idea para contar cuentos, para que los niños creen sus propias historias. Dadas las fechas en las que estamos, he optado por hacer este juego de Halloween, pero se puede hacer en general.

  2. Tú misma puedes hacer tu propio juego en casa, pero también puedes imprimirte el mío 😉

  3. Si en casa, además de ir contando la historia, le dices a tu peque que la vaya escribiendo o dibujando, aprovecharás más el juego.

¿Sueles inventarte historias para tu peque? ¿Tu peque te cuenta cuentos? ¿Qué te parece este juego para contar historias?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… del juego para contar historias de Halloween

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.