Carta abierta a mi Mediano (6 años)

carta abierta a mi hijo Mediano (6 años)

Queridísimo Mediano:

Esta semana cumples 6 años. Seis años desde aquellos días y noches sin dormir y aquella lactancia breve e infructuosa. Seis años desde que llegaste a este mundo donde te esperábamos ya tres personas rebosantes de amor. Seis años desde que me descubriste que uno más uno no siempre son dos y desde que tus inmensos ojos me hicieron sentirme de nuevo pequeñita ante el milagro de la vida. Tu vida.

Eres un niño feliz, inquieto y tienes muchas ganas de dejarte sorprender por la vida. Eres cariñoso a más no poder aunque a veces te sale ese genio que te supera. Eres perseverante y no me cabe la menor duda de que, si te lo propones, lo conseguirás todo.

Te pones a la altura del Mayor y le sigues todos sus juegos y trastadas. Y ejerces de hermano mayor con el Peque, enseñándole y dándole ideas. Y ya sabes hacerte el desayuno. Has crecido mucho en poco tiempo. Te encanta hacer rimas aunque no rimen y te gusta bailar a más no poder si estás en familia o en casa porque, en tu interior, todavía queda algo de aquel bebé tímido que solo se sentía seguro cuando estaba en mi regazo. E incluso hoy, cuando sales de la bañera, te encanta que te acurruque y que te cante alguna nana.

Me sigues abrazando cuando estamos los dos en el sofá, juntitos, como si nada más importara. Me llenas de besos y de te quieros cada vez que puedes. Seis años después, sigues consiguiendo que se pare el tiempo. Haces que yo quiera detener el tiempo, justo en ese preciso instante en el que tus ojos se cruzan con los míos y veo en un destello toda la vida que llevas dentro y todo el amor que eres capaz de dar.

Has crecido demasiado rápido, seis años en un suspiro. Y en todo este tiempo no sé quién ha enseñado más a quien, si yo a ti o tú a mí. Tu bondad y tu ternura hacen que aún tenga esperanza en el ser humano a pesar de todas las barbaries. No dejas de sorprenderme. Por favor, no dejes de sorprenderme ni de darme lecciones de vida, de amor y de ternura.

Esta semana es tu cumpleaños y no te imaginas lo feliz que me siento por ser tu madre y por poder soplar los dientes de león a tu lado. No cambies nunca, corazón.

Te quiero tropecientos infinitos… y un poco más.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 thoughts on “Carta abierta a mi Mediano (6 años)

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.