… de la arcilla Jumping Clay y ¡sorteo!

León arcilla Jumping ClayHace poco he descubierto algo que estoy convencida de que os va a encantar. Sobre todo si a vuestros peques les gustan las manualidades. Parece plastilina, pero no lo es. Es una arcilla, pero no lo parece. ¡Es Jumping Clay!

¿Qué es Jumping Clay?

Como os decía, Jumping Clay se trata de una arcilla polimérica. En otras palabras: es parecida a una plastilina muy elástica, pero se suele hornear para mantener la forma final. Sólo que la arcilla Jumping Clay no necesita meterse al horno: ¡coge la forma secándose al aire, a temperatura ambiente!

Imaginaos a los peques jugando con esta arcilla, hacen su figura, les ha quedado genial y están súper orgullosos de ella. Basta con dejarla en la habitación unas horas y ya no perderá su forma. Además, al ser un material tan elástico, si se cayese al suelo, no se rompería. Es más, podéis hacer la prueba a moldear una bola y dejarla caer: ¡bota de verdad!

Nosotros hemos probado la caja del león y tiene todo lo necesario para hacer la figura: bolsitas con la arcilla necesaria (tanto en cantidad como en colores), una herramienta que mis hijos han bautizado como pinocho por la forma y que permite realizar todos los detalles necesarios y, sobre todo, las instrucciones muy visuales para poder hacer el león paso a paso. Además, incluye el pedestal para poner la obra maestra, un detalle genial. Pingüino arcilla Jumping Clay

De estas cajas, hay muchos modelos: jirafa, cebra, elefante, dinosaurios… pero también hay otros tipos de cajas: de bombones, cupcakes, coches, joyas, mascotas… Y, además, se puede obtener un paquete con varios colores o bolsitas de colores individuales para dejar volar libre la imaginación.

Manejarla y crear con esta arcilla es muy fácil y muy intuitivo, pero si queréis, podéis adquirir libros de aprendizaje, ver los tutoriales en la propia web, acercaros a alguno de los talleres que imparten en las academias, mirar en Youtube o descargaros la aplicación en Apple Store. Vamos, no me digáis, más fácil imposible.

Mosaico arcilla Jumping Clay

CONTRAS:

        1. Al secarse con el aire, hay que tener cuidado de no dejar la arcilla demasiado tiempo sobre la mesa cuando aún se está trabajando con ella. Lo mejor es guardar la metodología. Y lo más fácil es meterla en los botes (por ejemplo en el set de varios colores) o en las mismas bolsas en las que vienen, ya que estas tienen cierre zip. Mientras se cierre bien, la arcilla aguanta en perfectas condiciones mucho tiempo. Pero, si se mezclan los colores, se pueden guardar en papel film o en otro bote, eso sí, ajustando las cantidades para que no haya mucho aire y se reseque la arcilla.

 

 

PROS:

    1. No mancha. Creedme. El Peque se ha encargado de hacer la prueba 😀
    2. No hay que usar el horno, lo que viene muy bien, ya que los niños estarán rondando para ver su obra terminada.
    3. Los colores se pueden mezclar entre sí, dando lugar a otros tantos o a varios tonos del mismo.
    4. Las posibilidades de creación con infinitas porque esta arcilla se puede pegar a otras cosas (broches, horquillas, llaveros…) sin necesidad de pegamento. El pingüino lo pegamos a un imán y ya está orgulloso en nuestro frigorífico 😉
    5. Es muy ligera y manejable.
    6. Tiene un agradable olor a jazmín.
    7. Está reconocida como un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente. Es un producto no tóxico.
    8. Se puede comprar a través de su tienda online y en unos pocos días lo tenéis en casa.
    9. Esta arcilla tiene propiedades terapéuticas, ya que al ser tan manejable y suave, al amasarse mejora el estado emocional. Es una herramienta muy eficaz tanto en el campo de la psicoterapia como contra el estrés, ya que pueden manejarla desde niños hasta personas de la tercera edad, además de discapacitados.
    10. Y, lo más divertido de todo, ¡bota!

 

Sorteo Jumping Clay

Sorteo arcilla Jumping Clay

Y ahora lo mejor de todo, Jumping Clay me permite hacer un sorteo para que no creáis nada de lo que os he contado y lo comprobéis en casa.

  • El premio consiste en el set del león y el de 8 colores que será enviado a una dirección postal dentro del territorio español. A quienes vivís fuera os digo lo de siempre: si tenéis familia o amigos aquí dispuestos a recogeros el paquete, podéis participar.

  • El plazo del sorteo abarca desde el día y hora a la que sale publicada esta entrada hasta el lunes 27 de julio a las 23:59 hora de la península Ibérica.

  • Sólo se podrá participar con un solo comentario.

  • Sólo habrá un ganador que será seleccionado de manera aleatoria por el plugin Pick Giveaway Winner.

  • El miércoles anunciaré al ganador en esta misma entrada y le enviaré un email. Desde ese momento, dispone de 48 horas para responderme y reclamar su premio. De lo contrario, repetiría el sorteo con las mismas condiciones.

  • Para participar sólo hay que dejar un comentario en esta entrada. No hace falta seguir el blog por las redes sociales ni a Jumping Clay en su página de Facebook, aunque os lo recomiendo encarecidamente para estar al tanto de los tutoriales y las novedades que van sacando 😉 . Y, por favor, al dejar el comentario dejadme también vuestro nombre (no hace falta apellido) y el email, éste no será público, pero sin él no podré ponerme en contacto con vosotras si ganáis. Tampoco valdrán los anónimos.

Fácil, fácil… ¡muy fácil! Así que venga, no lo dejéis para más tarde que sólo durará una semana. ¿Participáis? 😉


 

GANADOR/A DEL SORTEO

Lo primero, muchísimas gracias por haber participado, estoy encantada con cada comentario. Y, lo segundo, tal como os dije, el plugin Pick Giveaway Winner ha sido el encargado de elegir quién se lleva el premio. Así que the winner is…

Ganador Jumping Clay

¡Muchísimas felicidades! Acabo de enviarte un email al que, te recuerdo, debes contestar antes de 48 horas para poder reclamar tu premio. De lo contrario, tendré que repetir el sorteo (pero seguro que no hace falta 😉 ).

58 thoughts on “… de la arcilla Jumping Clay y ¡sorteo!

  1. Me encanta!! A mis hijos les gusta mucho jugar con la plastilina, pero esto es mucho mejor, ojalá haya suerte y podamos probarlo 🙂

  2. ¡Me super apunto! Porque adoro esa marca, sus packs de dinosaurio os fliparían porque vienen con el esqueleto!!! que hay que ir rellenando por encima, hemos estado en talleres, y la compramos de vez en cuando, en navidad hasta llenamos el arbol de anvidad con adornos de JC que hizo la niña :)) en fin ¡quiero ese premioooooooooooooooooooo!!!

  3. Que chuladaaa!! Con tantos pros me has puesto muchísimas ganas de probarla!!
    Y más si puedo usarla también con las minis, me encanta. Participo!!

  4. Es de lo mejorcito que hay por el mercado, la conozco desde hace ya bastantes años y sigo haciendo cositas…..La recomiendo sin dudarlo 😛

  5. Me encanta!!! Menuda chulada!!
    1 contra y 10 pros!! Genial tu presentación!
    Pueden estar contentos los de Jumping Play porque como no me toque… voy a tener que salir corriendo a la tienda!
    Me ha llegado al corazón lo del perfume a jazmín porque me molesta horrores el olor a plastilina… mira manías.

  6. Me apunto! No la hemos probado, pero parece chula chula 😉 a mi enano le encanta jugar con la plastilina, asiq esto, estoy segura, q le va a gustar mas! Gracias.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.