… del libro “¡Zaska!”

Libro "¡Zaska!", de Martina Klein

Ya os anuncié por las redes sociales cuál iba a ser el siguiente libro del Rincón de lectura del blog. Gracias a Boolino, en casa nos hemos leído el libro ¡Zaska! de Martina Klein (editorial Penguin Random House, colección Montena) e ilustraciones de Isabel Vílchez Miguel. Aunque el libro está destinado para lectores de 9 años en adelante, lo cierto es que el Mayor (de 8 años) se lo ha leído y comprendido sin problema.

Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo”. Así empieza el libro y así consiguió captar la atención del Mayor. Que los protagonistas del libro sean tres hermanos de 11, 9 y 7 años fue bastante curioso en nuestro caso; aunque mis hijos sean tres chicos y los hermanos del libro, dos chicas y un chico.

Pero, ¿de qué va ¡Zaska!? Pues de que los tres hermanos tienen que escribir un libro, pero resulta que los autores no son ellos y, además, la persona autora del relato no puede enterarse de que están escribiéndolo. La trama del relato es la búsqueda de una gran aventura que puedan contar en el libro. Y al final resulta que dicha búsqueda resulta ser la aventura que estaban buscando.

Si a esto le añadís magos, un país de la magia, conejos, naipes, globos, un perrito, ayudantes de mago y un mago al que se le ha estropeado la magia… Pues os encontraréis con un cuento bastante divertido y entretenido para los peques.

CONTRAS:

  1. Creo que el libro se hace un poco corto para niños de 9 años. Tal como está estructurado e ilustrado, creo que la historia podría haber durado un poco más. Pero al final del libro ya se avisa de que hay otra entrega en marcha, esta vez en la Gran Manzana.

PROS:

  1. El libro en sí está lleno de ilustraciones, de incisos de cada uno de los tres hermanos y es bastante colorido y ameno de leer. Esto hace que sea un relato nada pesado y muy llamativo para los pequeños lectores. La portada refleja perfectamente lo que esconde dentro el libro.

Por cierto, os aseguro que cuando pedí el libro ni me fijé en quién era la autora. Fue una vez que lo tuve en las manos cuando me llamó la atención el nombre 😉

Libro Zaska


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… del libro “¡Zaska!”

  1. Hola Ara; tomo nota para regalarselo a mi sobri, que con 7 años es toda una lectora y por lo que cuentas es perfecto! Gracias por tus comentarios. Un abrazo 😉

  2. Hola Ara; ¡Una estupenda recomendación, tomo nota para regalar a mi sobrina que con 7 años ya es toda una lectora, y seguro que le encantará! Un abrazo 😉

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.