… del truco³ para pelar un melón

Truco para pelar un melón o una sandía

Se acerca el verano y dos de las frutas que más comemos en esta época del año son los melones y sandías. Yo siempre he visto que, para partirlas y comerlas, se hacen tajadas (ya sabéis, trozos en forma de medias lunas). Pero esta forma implica que siempre que se quiere un trozo se acaba poniendo toda la mesa perdida. Pues hará ya unos años yo descubrí una forma que evita todo este guarreo cada vez. Es el truco³ para pelar un melón.

Se trata de pelar el melón (o la sandía, que el truco³ también se le aplica) de una vez, trocearlo y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera. ¿Qué conseguimos así? Pues guarrear la mesa sólo una vez. Así que partimos el melón a la mitad y ponemos la parte más plana boca abajo en la tabla de cortar. Luego, con el cuchillo, vamos quitando la piel. Esto es mucho más fácil en la sandía por el contraste de color entre la piel y lo que en realidad se come.

Para que la pieza de fruta no se me eche a perder (ya que es una fruta bastante grande que seguramente no nos comeremos de una sola vez), yo compro mitades y voy haciendo esto con cuartos.

CONTRAS:

  1. Saber dónde acaba la piel y dónde empieza el melón en sí a veces es algo complicado. Pero una vez que sabemos por dónde hay que cortar, el resto es mucho más fácil.

  2. Para poder cortar la piel de forma cómoda, lo mejor es usar un cuchillo grande. Yo es el que suelo usar siempre, pero sé que hay gente que no se siente cómoda con él.

PROS:

  1. Sólo se ensucia una vez porque luego, al guardarlo ya troceado, no hace falta cortar más.

  2. Se come lo que realmente se quiere. No hay que renunciar a otra tajada porque sólo nos apetezca un poquito más.

  3. Como ya el melón ya está partido y pelado, no da pereza comérselo. Y los niños se lo comen estupéndamente.

¿Conocíais este truco? ¿Lo hacéis en casa o sois más de tajadas?

Por cierto, con esta entrada doy por inaugurada la época estival del blog, por lo que voy a bajar el número de publicaciones. Ni vosotras ni yo tenemos tiempo para seguir el ritmo del resto del año. Entre las vacaciones, los niños, la piscina, la familia, los amigos y tomarnos estos días de calores algo más tranquilos, siendo sincera, creo que esto de los blogs queda algo relegado. Así que publicaré dos entradas por semanas: la habitual de publicidad gratis (viernes) y otra más (martes). Y con la vuelta al cole retomaré el ritmo normal de tres entradas a la semana. Aunque, por supuesto, seguiré por mis redes sociales 😉

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.