… de los juegos de Science4you

Juegos Science4you

Unos pocos días antes de Semana Santa nos llegaron a casa dos juegos de Science4you. ¡Justo a tiempo para las vacaciones! Se trataba de un juego de cubos de creatividad y de la Fábrica de los pegamonstruos. Y no veáis qué juego nos han dado.

Cubos creatividad

Cubos creatividad, Science4youEn este juego viene 12 cubos muy originales. Con ellos se pueden formar un montón de caras divertidas, hacer formas geométricas y ¡hasta laberintos! De verdad que estoy súper encantada con ellos. Al Peque le encanta hacer torres y derrumbarlas, fiel a su estilo. Pero luego llegó el Mediano y empezó a hacer caras. Estuvieron los dos un buen rato riéndose: que si este pelo con esta boca, que mira si le pongo esta nariz… Y venga a reírse.

Después llegué yo y les hice una casa con las formas geométricas y alucinaron. El Mediano estuvo entretenido como unos 20 minutos intentando hacer la misma casa que yo. Y para él esto es mucho tiempo.

Pero lo mejor vino después, cuando girando una cara al cubo empezamos a hacer los caminos. Cada cubo tiene una cara con un sendero, o un cruce, y el juego está en hacer un camino que se pueda seguir desde el principio hasta el final. A mí, esto me sorprendió muchísimo y he de reconocer que he también he disfrutado un montón haciendo caminos.

Fábrica de los pegamonstruos

Fábrica de los pegamonstruos, Science4youEste otro juego es para niños más mayores y, en realidad, se trata de experimentos. Es más, el propio juego trae gafas de científico y guantes de látex, además de tubos de ensayo, cuentagotas y todo lo necesario para hacer los experimentos. Vamos, que lo único que le falta a la caja para convertir a los niños en auténticos científicos locos es una bata 😀

Los Mayores disfrutaron enormemente haciendo falsos huevos de pez y asquerosas lombrices. Y después, aplastándolas. Parece un poco asqueroso, pero yo probé a aplastarlos también y ¡qué vicio! Jajajaja… Empezamos estrujándolos con un poco de asco pero cuando explotaban era la mar de gracioso. Aunque lo realmente divertido llegó con la pelota saltarina de colores y el caballito de mar hecho con el molde.

CONTRAS:

  1. Con los cubos hay que tener cuidado si el niño es como el Peque y le encanta hacer torres y derrumbarlas después. Cada vez que sacamos los cubos, después de jugar con ellos a las caras, las formas y los caminos; siempre viene el Peque y hace torres que después le encanta tirar. Y claro, siempre acabo rescatando cubos de debajo del sofá.

  2. Para poder realizar los experimentos más divertidos (los falsos huevos, las lombrices, la pelota, etc.), primero hay que hacer dos experimentos previos que, aunque también dejan a los peques asombrados, necesitan un tiempo para poder pasar al siguiente experimento.

PROS:

  1. Son juegos educativos, lo que significa que se divierten mientras aprenden cosas. Así, sin darse cuenta.

  2. La Fábrica de los pegamonstruos viene con toda la explicación de cómo y por qué tienen lugar las reacciones químicas. Lo que es muy útil cuando los niños empiezan a hacer preguntas.

  3. Los cubos tienen la solución a los laberintos. Lo que más me ha gustado es que, además de posibles caminos que hacer, también proponen hacer un laberinto al que le falte alguna pieza y el niño tiene que encontrar la que falta para poder resolverlo. Y esto viene en las instrucciones que trae.

  4. Además de todo esto, cada uno de los juegos viene con descuentos o entradas gratis para ir a museos de ciencia.

  5. Son juegos que mantienen a los niños un tiempo sentados a la silla. Ya sabéis que los míos son de culillo inquieto, pero estos juegos han conseguido sentarles durante un rato 😀

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais estos juegos de Science4you?

2 thoughts on “… de los juegos de Science4you

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.