… del libro “Los gemelos Tapper se declaran la guerra”

"Los gemelos Tapper se declaran la guerra", libro Boolino

Hoy vamos a estrenar nueva sección (Rincón de lectura) gracias a Boolino. Aunque también os hablaré de otra clase de libros. La idea la tengo desde hace meses, pero digamos que Boolino me ha dado el empujón que me faltaba 😉 Y es que me apunté para reseñar sus libros y poder contaros de qué van. ¡Y resulta que me han seleccionado! Así que el primer libro del que os voy a hablar es para niños de 9 a 10 años y se trata de Los gemelos Tapper se declaran la guerra, de Geoff Rodkey (editorial RBA).

El libro no es el típico libro que empieza con una historia contada… digamos que de manera tradicional. Lo primero que llama la atención del libro es que está contada como si fuera una entrevista. Claudia, la hermana, nos narra cómo, cuándo y por qué ella y su hermano estuvieron un tiempo en “guerra”. Pero los demás personajes de la historia (su hermano Reese, sus padres, sus amigos… hasta profesores y niñera) intervienen como si de fuera una entrevista de verdad. Vamos, que os los podéis imaginar a todos sentados en una mesa hablando del tema. ¿Original, verdad?

Pero seguro que os estaréis preguntado que de qué va esa guerra. No voy a contaros mucho, no quiero desvelaros la historia, pero va de un pedo, de un chat y de un videojuego. Todo ello enmarcado en un colegio. ¿Os suena? Si tenéis niños entre estas edades seguro que sí.

Lo que creo que más atrae a los niños cuando lo leen (a parte del pedo, que es una de las partes más graciosas del libro) es que es muy cercano. La historia tiene lugar en Nueva York, aparecen ordenadores, móviles, chats, iPads y videojuegos.

Y lo que a mí como madre más me atrae es la moraleja que queda tras leer el libro: estoy hablando de algo tan a la orden del día como el peligro de las redes sociales o el ciberacoso a un compañero de colegio.

CONTRAS:

  1. El hecho de que el libro sea como una entrevista puede originar que al niño le cueste seguir el hilo… al principio. La verdad es que se coge el ritmo bastante rápido 😉

PROS:

  1. La proximidad de la historia al día a día de cualquier niño de la edad recomendada para su lectura. Esto está muy bien porque los niños lo ven como algo que de verdad podría pasarles a ellos o en su entorno.

  2. La moraleja final. Aunque el libro está presentado de forma divertida, creo que da una gran lección a los niños sobre este tema.

Y ahora lo mejor. Boolino está de sorteo: podéis conseguir este libro junto con dos chapas, una bolsita de tela y dos carteles de “no molestar” para el pomo de la puerta. ¡Hay 20 packs esperándoos! Si os interesa, tenéis hasta el 30 de junio a las 23:59 h (hora de España) para apuntaros aquí y llevároslo a casa.

Libro Los gemelos Tapper se declaran un guerra


 

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.