… de las galletas de chocolate con trozos de chocolate

Receta de galletas de chocolate con trocitos de chocolate

Mientras (casi) todo el mundo ha decidido hacer torrijas esta Semana Santa, en casa nos hemos dedicado a hacer, catar y ponernos hasta las trancas de estas galletas de chocolate con trozos de chocolate. La receta original está sacada de aquí y, como comprenderéis, no pude resistirme a hacerlas. Y han resultado ser todo un éxito.

Unos días antes de las vacaciones de los Trastos estuve tentada a comprar pan para hacer las torrijas, pero luego pensé que mi madre seguramente las haría y alguna traería a casa. No me equivoqué 🙂 . Que conste que las torrijas me salen muy ricas, pero normalmente acabo comiéndomelas todas yo. Y no es plan. Así que decidí esperar a las de mi madre.

Pero claro, con los niños en casa todas las vacaciones, al menos un día había que meterse en la cocina y darle marcha al horno. Las galletas de chocolate con trozos de chocolate me parecieron una buena opción. Además, eran tan fáciles de hacer… ¡Tenía que probarlas!

Como siempre, os recomiendo que no me creáis lo más mínimo y probéis a hacerlas en casa. Pero ya os digo que aquí todo el que se pasó por aquí las probó y repitió. Y así es como, en un par de días, estas galletas se han convertido en la receta estrella de casa… Al menos hasta que aparezca otra con chocolate tan fácil como esta, jejejeje…

¿Cómo os diría yo que son? Creo que lo que mejor las describe es esa mezcla de galleta crujiente por fuera y textura suave por dentro, como la de los brownies. Los trocitos de chocolate que llevan son la guinda del pastel, puro vicio cuando les das un mordisquito a la galleta y te los encuentras ahí. Si las coméis estando aún algo calentitas, los trocitos de chocolate estarán derretidos y entonces… oh, entonces sí que se ponen los ojos en blanco…

Receta de galletas de chocolate con trocitos de chocolate. Masa

CONTRAS:

  1. La receta está adaptada de una en inglés y, como casi todas, las cantidades son en tazas, onzas y cucharadas. Yo lo he adaptado a las nuestras y he hecho la conversión. En la receta que os pongo aquí aparece la medida original y la nuestra.

  2. No es una masa de galletas convencional. No hay que amasarla. Así que, para hornearla, hay que poner pegotitos de masa en la bandeja. Lo mejor es hacerlo con ayuda de dos cucharas. Yo cogí una sopera que llenaba a la mitad con la masa y, con la otra cuchara, empujaba la masa a la bandeja.

PROS:

  1. Son una galletas que harán las delicias de los amantes del chocolate. Os lo digo yo. Y, si a vuestros hijos les encanta, también se convertirán en sus galletas favoritas.

  2. Como no hay que amasar la masa, no hay excusa para no hacerlas. No os ensuciaréis las manos.

  3. Aunque cuando hagáis la masa os parezca que es poca cantidad, os aseguro que salen bastantes galletas. A mí en concreto me salieron como 30 de tamaño medio.

  4. Es tan fácil que los niños pueden ayudar. Aunque habrá que vigilarles no se vayan a comer todo el chocolate de la receta. ¡La tentación es muy grande! ¡Incluso para los mayores! 😀

  5. No creo que lleguéis a ese extremo, pero aguantan perfectamente en un recipiente hermético varios días. Son perfectas para llevárselas de merienda al parque. Y también para regalar (ahora que está tan de moda).

Y ahora ya os dejo con la receta. Podéis pinchar en ella para verla más grande y descargarla. Y, como favor, si os animáis a hacerlas, os pediría que os pasarais por aquí y me contéis si están tan buenas como os digo… o aún más 😉

Receta galletas de chocolate con trozos de chocolate

Pincha en la imagen para verla más grande e incluso descargarla

6 thoughts on “… de las galletas de chocolate con trozos de chocolate

    1. Aquí han volado en un visto y no visto… Cuando digo que están riquísimas es porque en casa aun pasado la prueba, jejejeje… Anímate a hacerlas y me cuentas 😉

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.