… de los 7 regalos del Día del padre de última hora (DIY)

7 regalos del dia del padre ultima hora DIY

Quedan tres días exactos para el Día del padre. Si estás leyendo esto es que, como yo, este año no te ha dado tiempo a preparar, buscar o comprar nada como esto de aquí o esto otro. Bien, no hiperventilemos todavía. Hoy os voy a enseñar siete regalos del Día del padre de última hora. Eso sí, totalmente caseros (o DIY) que se pueden hacer con o sin los niños. Aunque, por supuesto, su colaboración será imprescindible. Coged aire que empezamos 😉

Regalos con masa de sal

La primera idea ya os la enseñé el año pasado. Se trata de hacer cosas con masa de sal. Cierto es que en su día nosotros no hicimos nada para Papá³, sino para amigos de los Trastos, pero muchas me comentasteis el año pasado que la idea os sirvió para hacerle un regalo al padre de vuestras criaturas.

Así que aquí tenía que estar. Eso sí, os recuerdo que, hagáis lo que hagáis con ella, hay que dejarla secar (ya sea en el horno o encima de la mesa). Calculad también que, si la pintáis, también habrá que dejarla secar.

Regalos dulces

Si tenéis en casa un papá goloso, esta también es una magnífica opción. Hace poco os conté nuestra experiencia en casa haciendo galletas decoradas con los niños. Pues esto también es una idea fantástica para regalar a papá.

Como os comenté, nosotros las hicimos en un día, pero estuvimos desde por la mañana hasta por la tarde. Si os decidís por esta idea, os recomiendo empezar hoy a hacer las galletas y mañana la decoración. Aunque, por supuesto, podéis no hacer galletas. Internet (¡y también este blog!) está lleno de recetas de bizcochos y magdalenas que, con una buena decoración (y fácil, que no hace falta que sea laboriosa para que sea resultona), pueden muy bien ser el regalo perfecto para un padre amante de los postres.

Las magdalenas de calabaza o la pavlova se prestan estupendamente a este tipo de regalos y no decepcionan nunca porque están buenísimas 😉

Regalos hechos a mano

Y ya que encendemos el horno, no podía dejar de mencionar aquí las tazas hechas con rotulador permanente. ¡Esto sí que es un regalo DIY!

Tan fácil como comprar una taza blanca (ya os dije que las que yo compro no llegan al euro) y escribirle a papá una frase graciosa o más emotiva, eso al gusto. No hace falta saber dibujar, aunque también podéis hacer algún motivo, y son súper chulas.

Los niños pueden hacerlas también o sólo colaborar escribiendo su nombre. Si el papá es cafetero, será el regalo ideal para él.

Regalos audiovisuales

Celebrar este día, junto con el de la madre, es celebrar la paternidad. Así que ¿qué mejor que un viaje por esta experiencia? Las fotos para esto son muy socorridas. Pero no hace falta irse a un álbum (para el que, por cierto, ya no tenemos tiempo), ahora hay magníficos programas o aplicaciones con los que, con las fotos, se puede hacer un fantástico vídeo.

Este fue nuestro regalo del año pasado para Papá³. Empecé con fotos suyas y de su padre (aquí la ayuda y rapidez de su hermano a la hora de mandarme las fotos escaneadas por email fue un factor importantísimo) y terminé con fotos suyas y de sus hijos. Unas buenas canciones y ya está. Una vez terminado, grabé un DVD con el vídeo y lo metí en una carcasa con su portada. El regalo fue todo un éxito.

Regalos impresos

En la misma línea que el anterior, pero mucho más rápido, es hacer un montaje con algunas fotos de él con los peques. Aquí entra en juego el socorrido Photoshop o programas afines, pero gracias a Internet también se puede hacer algo online y sin tener conocimientos previos. En este sentido, os recomiendo Canva (aunque hay muchos otros), que es el que yo utilizo.

Se eligen bien las fotos, un bonito fondo, algún adorno y una frase que refleje lo que sentís por él como padre. El programa os da la opción de guardarlo como imagen, así que os lo guardáis y ya sólo os queda imprimirlo. Enmarcado queda fantástico (eso sí, para que esté a tiempo, comprad un marco, nada de llevarlo a enmarcar). Lo sé porque este también ha sido uno de los regalos de Papá³.

Regalos de los niños 

Cuando hicimos en casa los cuadros abstractos con nombres ya os dije que también se podían escribir frases. Así que se puede comprar un cuadro blanco, ponerle las cintas formando la frase o un simple ♥ papá y dejar pintar a los niños a sus anchas. Pintura de dedos, pintura de témperas… da igual. Ellos van a disfrutar muchísimo y el padre va a tener un regalo muy especial también, hecho con las manitas de sus retoños, ¡nunca mejor dicho!

Este regalo también necesitará un tiempo de secado, pero os recuerdo que hay que despegar las cintas cuando aún está la pintura húmeda, no seca del todo, para que esta no se levante al retirar las cintas que formarán el mensaje.

Muy a la par del anterior, están los cuadros con huellas. Pero en vez de dejar plasmadas sólo las manos o pies de los peques, yo le daría una vuelta de tuerca más. Así, por ejemplo, se pueden dejar huellas de los pies en forma de corazón y una frase como “siguiendo tus huellas, papá”. O si lo hacéis con las manos, la frase podría ser “gracias por apoyarme siempre, papá”. Imaginación al poder o, si no, inspiración en Pinterest 😉

Regalos con los niños

Y ya para terminar, un último regalo que tiene también algo que ver con el anterior. Se trata de hacerles a los niños una foto con un cartel en el que digan lo mucho que quieren a papá. También vale escribírselo en los pies o las manos (Pinterest está lleno de fotos así de donde sacar inspiración). Les hacéis la foto y ahora podéis optar por una foto de los niños juntos, en un bonito marco o bien optar por uno doble o triple o de tantos como queráis y poner una foto de cada niño solo con el mensaje.

Por ejemplo, si tenéis dos niños y queréis que ponga eres el mejor papá, te queremos mucho , pues solo tenéis que dividir el mensaje entre los dos, por ejemplo, así: eres el mejor papá | te queremos mucho | ♥. Cada niño solo con una parte y, al final, los dos sujetando el corazón.

Las combinaciones son muchas, dependiendo de cuántos niños haya en casa, del mensaje y de qué marco o distribución elijáis. Como en el regalo anterior, para llevarlo a enmarcar hace falta tiempo del que ya hoy no disponemos. Pero ahora es fácil imprimir las fotos desde una impresora de casa, al igual que encontrar los marcos que son tipo libro o tríptico, o incluso un marco de marcos.

CONTRAS:

  1. No nos engañemos, son regalos de andar por casa. Aunque no por ello menos especiales. Es más, si me apuráis, dicen más que cualquiera comprado.

  2. Aunque son regalos de última hora, algunos necesitan un poco de tiempo para hacerse. Pero como os digo, si empezáis ahora con cualquiera de ellos, seguro que lo tendréis listo para el jueves.

PROS:

  1. No son regalos comprados, pero están hechos con todo el amor del mundo. Son regalos directos al corazón de papá. Y además, yo creo que no son nada cutres, jejeje.

  2. Precisamente por lo anterior, tienen un valor sentimental enorme.

  3. Como también he dicho, en la mayoría de ellos pueden participar los niños. Además de que ellos son los actores secundarios en todo este guión, pues gracias a ellos hay un padre.

Por supuesto, contad con que los niños siempre pueden hacerle un dibujo y que, además, casi seguro que traen algo del colegio para él. Así que siempre se puede optar por regalos menos paternales. Yo estos, ya lo sabéis, prefiero dejarlos para Navidades o su cumpleaños; pero también son socorridos. Aunque, eso sí, no son para nada regalos caseros o DIY 😉

Pero si nada de lo que os propongo aquí os gusta o inspira, sabed que en Pinterest tengo un tablero que se llama así, Día del padre, donde podéis encontrar más ideas para papá (aunque no todas se prestan para hacer a última hora).

En cualquier caso, espero haber servido de ayuda para que todos los padres tengan el jueves su mericidísmo regalo. ¡Ya me contaréis! 🙂

4 thoughts on “… de los 7 regalos del Día del padre de última hora (DIY)

  1. Yo este año he ido con tiempo pero la crisis está muy arraigada en mi familia y hemos optado por los regalos DIY porque no llega para mucho más aunque… me he quitado de unos pocos cafés y también le hemos comprado un libro que había en oferta 😉 .Luego el desayuno en la cama ese día y… listo nuestro día del padre 😉 Pero tus ideas son buenísimas y todavía nos da tiempo a usar alguna para ocuparnos en estas tardes que quedan..jejejeje

    1. Sí, lo bueno es que cuestan poco y además entretienen a los peques un ratito, jejeje… Y además son un buen regalo para casi cualquier ocasión o familiar 😉

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.