… del truco³ para poner la funda nórdica

Truco para poner la funda nordica

Ahora que está llegando el buen tiempo y estamos a punto de quitar el edredón nórdico de la cama, llego yo y os cuento un truco³. Pensaréis que estoy loca. Pero no, no lo estoy (al menos por esto, jejeje). Lo que pasa es que, ahora que vamos a quitar los nórdicos y los vamos a guardar bien preparaditos para el año que viene, es el momento oportuno para hacer este truco para poner la funda nórdica.

Yo me paso medio invierno rescatando el nórdico. Es inevitable que, por mucho que haga la cama y estire el edredón todos los días, el relleno tienda a irse hacia abajo. Me paso medio invierno pescándolo. Bueno, eso era antes.

¡Ahora tengo un truco³! Tan fácil como coser una cinta de algodón por dentro a las esquinas superiores de la funda y anudar las esquinas del relleno. Este año no he tenido que volver a rescatar ni uno. Ha sido un gran descubrimiento. Como siempre, es algo tan simple que casi pasa inadvertido. ¡Pero funciona! Lo he probado con las camas de los Trastos y también con la mía de matrimonio.

Truco para poner la funda nordica

CONTRAS:

  1. Coser. Yo no soy muy ducha en la costura, ya lo sabéis, pero aunque haya que sacar la aguja, os aseguro que es algo bien sencillo. Si yo pude, cualquiera puede, os lo aseguro. Se cose a mano y no hay que tener máquina. Sólo hay que tener cuidado y coser la cinta de algodón en la costura que ya trae la misma funda nórdica para que, al darle la vuelta, no se note que hemos cosido nada.

PROS:

  1. Evita que el relleno acabe a los pies de la funda. Lo que a mí me ha servido para no tener que acabar deshaciendo la cama cada dos por tres como antes.

  2. Aunque después haya que hacerle un nudo con la cinta a la esquina del relleno, una vez dado la vuelta a la funda, os puedo asegurar que el apaño apenas se nota. Ahí os he dejado las fotos que lo demuestran.

Si usáis este edredón en casa, os animo a probar el truco³. Aprovechad ahora, con el cambio de tiempo, para ponerles la cinta y dejarlos preparados para el año que viene. Y ya me contaréis si os ha sido útil 😉

4 thoughts on “… del truco³ para poner la funda nórdica

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.