… del juego de la fortuna para Halloween (descargable e imprimible gratis)

Juego de la fortuna para Halloween

El año pasado, el Mayor venía con la mochila llena de aviones de papel. Este año le ha dado por el juego de la fortuna. Yo la verdad es que no sé muy bien cómo se llama: juego de la fortuna, juego adivinador del futuro, comecocos… o incluso paku paku si hablamos de origami. De lo que sí estoy segura es de que, nada más ver la foto, ya habéis sabido a qué juego me estoy refiriendo.

El funcionamiento juego en sí es muy simple. Consiste en que una persona meta los dedos en el juego de papel y le pida a otra que le diga un número. El juego se abre y se cierra tantas veces como sea el número y, entonces, se le pide a la misma persona que eligió el número que escoja entre las opciones. Se levanta el papel para ver qué esconde esa opción y debajo hay un reto o una respuesta. Hay muchas maneras de jugar. El texto escondido puede ser una respuesta del tipo, no, quizás, alguna vez, jamás… O bien puede tratarse de decir qué se es: príncipe/princesa, reina/rey, ogro, brujo/brujaO, simplemente, un reto, pedirle a quien ha elegido que haga algo o suelte prenda.

En casa hemos tenido ya unos cuantos de estos juegos de la fortuna. Y, aprovechando que es época de Halloween, pensé en hacerle yo misma un juego a los Trastos. Y después, se me ocurrió que estaría bien compartirlo con quienes soléis pasaros por aquí. Así que desempolvé mis dotes de maquetadora y aquí lo tenéis. A mis hijos les ha encantado. Desde que se lo di, llevan todo el tiempo jugando con él.

Como no quiero echarme flores, os diré que el juego de la fortuna lo he maquetado yo, con mis manitas y mi ordenador. Es totalmente original. Sin embargo, el cómo doblarlo para poder jugar es una imagen que encontré en la Wikipedia en este artículo de aquí.

CONTRAS:

  1. Para poder disfrutar de este juego, se necesita una impresora, si es a color mucho mejor.

  2. Una vez pasado Halloween, el juego no tiene mucho sentido. Pero

PROS:

  1. Tras Halloween, como decía, el juego pierde un poco su gracia, pero si os gusta, podéis hacer uno en casa porque es muy fácil. En este caso, hay que hacerlo a la inversa, es decir, recortáis un cuadrado en un folio, dobláis según las indicaciones y después vais coloreando y poniendo el texto. O también podéis pedirme uno a mí… estaré encantada de hacer uno más… neutro, por decirlo de alguna manera 😉

  2. Es un juego de andar por casa que va a tener mucho tiempo entretenidos a los niños que ya sean algo mayores como para poder leer y contar.

  3. Si no disponéis de impresora a color, también se puede imprimir en blanco y negro, aunque, claro está, pierde un poco la gracia. Pero si este es vuestro caso, que no os eche para atrás. Lo importarte es jugar 😉

Para poder jugar con él, sólo tenéis que imprimirlo y recortar el cuadrado grande. Después, sólo siguiendo las indicaciones de debajo lo tendréis hecho. Eso sí, empezad a doblarlo por la parte de atrás para que, según vayáis doblando, se vayan viendo los colores. De no hacerlo así, acabaréis con un juego de la fortuna totalmente blanco… que fue lo que me pasó a mí la primera vez… 😀

Juego de la fortuna para Halloween
Pincha en la imagen o aquí para descargar e imprimir el juego

 

 

2 thoughts on “… del juego de la fortuna para Halloween (descargable e imprimible gratis)

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.