Carta abierta a mi Mediano (5 años)

Mediano cumpleaños 5 años

Queridísimo Mediano:

Esta semana cumples cinco, años no, añazos. Inauguras el otoño por todo lo alto. Llegaste a este mundo a la hora de la sobremesa y aún recuerdo tu tono blanquecino. Nada que ver con el que tienes ahora. Naciste con mucho pelo, pero ningún rizo. De nuevo, nada que ver con tu melena de ahora.

Te has convertido en un niño adorable. Muy cariñoso. Me encanta cuando nos echamos carreras a ver quién se quiere más, si tú a mí o yo a ti. Me encantan tus besos sorpresa, tus abrazos tiernos y tu sonrisilla pícara llena de inocencia. Sigues teniendo esos ojazos que iluminan mi vida entera y donde me pierdo sin darme cuenta.

Ya haces más cositas por ti solo. Y te encanta saberte mayor. Imitas a tu hermano mayor y así vas aprendiendo. Ayudas a tu hermano pequeño y eso te hace más grande. En contra de lo que todos decían, te has convertido en la sombra del Peque y él en la tuya. Sólo con miraros ya os leéis el pensamiento y os entra esa risa floja que augura travesuras sin malicia. Y complicidad, mucha complicidad.

Le sigues el juego al Mayor y participas en sus conversaciones. Le dices lo que quieres y lo que no, ¡hasta negocias con él! Y yo estoy ahí detrás, maravillada de todo lo que has aprendido estos cinco años.

Ya sabes leer y te encanta leérmelo todo. Te encantan los puzzles, como a mí, y me chiflan los ratitos que pasamos juntos juntando piezas. Has aprendido a montar en bicicleta este verano y ¡te veo tan mayor dándole a los pedales! Para tu cumple te has pedido unos patines y muero de ganas por verte patinar.

Esta semana cumples cinco otoños a los que has sabido llenar de color, de risas, de besos, de abrazos, de amor puro e infinito. Sólo puedo mirarte crecer y seguir dejando que me lleves de la mano durante tu viaje.

Te quiero mil infinitos y un poquito más.

3 thoughts on “Carta abierta a mi Mediano (5 años)

  1. Que bonito Ara!! Creo que voy a copiarte y escribir una carta a cada una.. Que quede por escrito todo lo que despiertan en mí, lo que pienso de ellas, lo que sueño… Todo lo que les quiero

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.