-
Vosotros siempre sois lo primero. Estáis por delante de cualquier cosa y cualquier persona. Le pique a quien le pique. Nuestra familia es lo primero siempre.
-
Los tres sois especiales. Ninguno de vosotros es igual a los otros dos. Esto significa que os trataré de distinta manera, según vuestras necesidades y madurez en cada momento.
-
Intentaré respetar vuestros propios ritmos. No os exigiré nada que no podáis hacer ni os compararé con los hijos del vecino. Vosotros sois vosotros. Cada uno sois como sois.
-
Os tendré en cuenta siempre. Cada vez que yo tenga que tomar una decisión, pensaré en vosotros. Pero también intentaré respetar vuestros deseos, dentro de lo posible. Vamos, que no me pidáis chocolate a medianoche porque ya sabéis que la respuesta es y será “no”.
-
Nunca os ridiculizaré. Ni a vosotros ni a vuestras opiniones ni a vuestras ocurrencias. Ni delante de la gente ni a solas. Y mucho menos intentaré quitarle importancia después diciendo que “sólo era una broma”.
-
Os alentaré siempre. En cualquier cosa que queráis realizar, tendréis mi apoyo y mi ayuda si me la pedís. Nada que emprendáis será calificado por mí como “tontería”.
-
Siempre aplaudiré vuestros logros. Si algún día venís locos de contento porque os han dado un ascenso, mis primeras palabras no serán que os pagan poco o que os han engañado en el contrato. Si un día venís dando botes de alegría porque os vais a casar con la persona de vuestros sueños, no diré un simple “vale” y seguiré a lo mío.
-
Siempre estaré abierta al diálogo. Cualquier cosa que os pase, tenéis que saber que podéis contármela. Si tenemos una discusión y nos hemos enfadado, siempre podremos encontrar una solución hablando. El silencio y pretender que no ha pasado nada no es la manera de solucionar los conflictos y, desde luego, no es la relación que quiero tener con vosotros.
-
No pasa nada por pedir perdón. Si me he equivocado, si no he actuado correctamente, si saqué conclusiones erróneas, si regañé al que no debía… no pasa nada, os pediré perdón. Y eso no me hace peor madre ni merma mi autoridad ante vosotros ni me hace débil.
-
Haré cosas con vosotros siempre. Pintaré, cocinaré, jugaré, veré pelis y leeré cuentos con cada uno de vosotros. No importa lo que ensuciemos, no importa que me meta en camisas de once varas. Lo que importa son los recuerdos que os quedarán cuando seáis mayores y a los que volveréis cuando yo ya no esté.
-
Siempre respetaré vuestras decisiones. Si creo que estáis obrando mal, os diré mi opinión y escucharé la vuestra. Pero os dejaré tomar vuestras propias decisiones en la vida y no insistiré. Mi trabajo como madre no es evitar que os deis contra la pared que estoy viendo, sino deciros que está ahí y aliviaros el posible golpe que os deis contra ella si me dejáis. Ojo, que a lo mejor resulta que la que estaba equivocada era yo… en ese caso, os remito al punto 9.
-
Prometo confiar siempre en vosotros. En lo que me decís, en la educación que os estamos dando, en que sois capaces de hacer lo que os propongáis.
-
Os quiero hasta cuando estoy enfadada con vosotros. Os quise desde antes de ser concebidos, en el momento en el que supe que estabais en camino y desde vuestro primer aliento. Os quiero cada día, con cada latido de mi corazón. Os querré siempre, hagáis lo que hagáis.
Y dejo este manifiesto aquí, para tenerlo presente, para poder releerlo cuando sienta que lo estoy haciendo mal y para que quede constancia de lo que quiero hacer como vuestra madre. Éstas son las bases de la relación que quiero tener con vosotros.
Me ha parecido precioso y si me lo permites, se lo remitire a mis hijos porque es lo que yo quiero para ellos. Lo imprimire, siempre con tu permiso, y lo colgaré en la pared para tenerlo siempre presente. Un besazo.
Claro que te doy permiso, ¡es un honor que quieras imprimirlo y transmitírselo a tus hijos! Muchas gracias por tus palabras 🙂 ¡Un besote enorme!
Precioso precioso! Mi enhorabuena por transmitirles tanto a tus hijos. Un beso
¡Muchas gracias! Supongo que es más o menos lo que todas las madres pensamos pero, aprovechando que tengo un blog, he querido dejarlo por escrito y así tenerlo siempre presente 😉 ¡Besotes!
Que bonitas todas estas declaraciones de intenciones!!! Es que todo lo que hacemos, tenemos y deseamos es por y para nuestros peques!!!
Besitos
Eso es, yo sólo me he limitado a escribir lo que quiero que sean las bases de la relación con mis hijos, para tenerlas siempre presente 😉
Muchas gracias por tu comentario.
¡Besotes!
Muy buena declaración! Debería ser de obligado cumplimiento para todos los padres
:-*
Con cumplirla yo me conformo 😉 ¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Besotes!
Suscribo punto a punto las 10 intenciones!! Me ha encantado! Lo compartiré con el resto de la Apyma. Mil gracias por decirlo también! Creo que lo voy a imprimir y colgarlo en su habitación!! Besos
¡Muchas gracias, Ruth! Tanto por tus palabras como por querer compartirlo.
¡Besotes!
Me han dado ganas de escribir uno y releerlo cada semana para tenerlo siempre presente.
Enhorabuena por la iniciativa, y grandes intenciones 🙂
Un saludo!
¡Pues hazlo! Escribe los tuyos y póntelo en un sitio bien visible para que no se te olvide… por eso puse yo aquí los míos 😉
¡Gracias a ti por tu comentario!
Besotes.
Pues yo suscribo las 13!!! XD
Arusca me ha encantado!! y también me lo imprimo!
Adóptame!! 😉
¡Venga, vente pa’ca!
Muchas gracias, guapa 🙂
¡Besotes!
Y mis 5 estrellas. Primera vez que las coloco.
Ohhhhh… muchísimas gracias otra vez 🙂 :*
Me has hecho llorar. Me encanta. Yo también se lo voy a leer a mayor, que estamos pasando unos días malos.
Gracias pq es precioso. Un besazoooo!!
Nada de llorar, preciosa, es sólo para no perder el norte, que a veces nos lo ponen difícil 😉
¡Besotes grandes!
Me ha encantado!!!!!
Voy a intentar seguirla que no siempre es fácil
Muackssss
A mí a veces también me cuesta seguirla, por eso la escribí, para tenerla siempre presente.
Qué bien que os haya gustado tanto 🙂
¡Besotes!
Precioso! Lo comparto totalmente! Un besazo guapa!
Muchas gracias por tus palabras y por compartirla 🙂
¡Besotes!
¡Precioso! ¡Me has emocionado e inspirado! Un besazo enorme!!!
Pues me alegra inmensamente haberte inspirado, de verdad, muchas gracias 🙂
¡Besotes!
Tu escrito desprede amor y respeto por tus hijos. Que bonito!!!un beso
Bueno, eso es lo que quería transmitir: yo quiero una relación con mis hijos basada en el amor y el respeto mutuo. Creo que es lo mejor que puedo enseñarles para sobrevivir en este mundo 🙂
Muchas gracias por tu comentario.
¡Besotes!
Sabías palabras que deberíamos aplicarnos todos en nuestra vida!!!
La verdad es que hay puntos que se pueden extrapolar a las relaciones con los demás… y creo que si lo hiciéramos, nos iría a todos mucho mejor 🙂
¡Besotes, guapa!
Hola!! Me encanta!! yo también lo suscribo todo!
Besos
¡Genial! Muchas gracias 🙂
¡Besotes!