Esta entrada que publico hoy es muy especial para mí. No sólo pone el punto y final, el de verdad y a modo de epílogo, a esta aventura del Diccionario maternal de la A a la Z de Trimadre a los 30, sino que también (y por motivos que no vienen ahora al caso), me deja claro lo fuerte que es ese sentimiento de comunidad del que os hablé al comienzo de mi propio diccionario en mi blog.
A través de las entradas de este carnaval os he hablado un poco de todo lo que rodea mi maternidad. Empezando por mi marido, quien en mi caso hizo posible esta aventura de ser madre, pasando por el instinto de protección que toda madre posee y acabando por la unión familiar que tan necesaria veo cuando hablamos de hijos.
Con tres hijos pululando por casa, está claro que aquí no hay sitio para el aburrimiento, pero sí para el sentido del humor, que nos permite poner lavadoras, cambiar pañales y manejar ese “ser oportuno” que tienen los mini seres de nuestras entrañas sin volvernos locas.
Aunque, muchas veces, cuando ya están en la cama y en silencio, empezamos a preguntarnos si lo estaremos haciendo bien. Es el momento de las dudas: ¿cómo se hace eso de educar bien a nuestros hijos?, ¿hay que apuntarles a clases de inglés o basta con lo que dan en el colegio?, ¿les ponemos vacunas o no? Y así nos volvemos xiloprotectoras.
Pero luego, al día siguiente, vuelven los juegos, los ruidos y las cosquillas. Y los peques nos vuelven a fascinar con su galantería y su naturalidad, haciendo de los ratos que pasamos juntos una auténtica ñamería. Al fin y al cabo, ellos son nuestros pequeños quásares, reflejo del universo entero.
A día de hoy, sigo aprendiendo koiné de la mano del Peque mientras los Mayores me vuelven un poco tarumba. Pero, aunque sigo intentando ser yo misma y no convertirme definitivamente en zombi, me he dado cuenta de que me gusta estar así, en este western que es mi maternidad.
CONTRAS:
-
Oportunidad (ser o no oporturno)
-
Yo misma (mi yo)
PROS:
-
Comunidad (sentimiento de)
-
Humor (sentido del)
-
Protección (instinto de)
En mi maternidad ganan los pros 😉
Un auténtico placer haber formado parte de este proyecto ideado por Vero. Un abrAZo enorme a todas quienes, de una forma u otra, habéis compartido conmigo este camino. Y mil gracias a todas aquellas que habéis leído todas estas entradas y a quienes habéis podido sacar un ratito para comentarlas. Nos seguimos leyendo en el papel 😉 .
Como siempre que te leo.. acabo emocionada por los cuatro costados, me encanta tu estilo! Y me encanta cómo has desgranado tus AZ en «Contras y Pros». Eres única!
Y no me canso de daros las gracias. Así ocurre cuando se dan con el corazón. Por el AZ y por todas esas cosas que no vienen al caso…
Un abrazo enorme!!!!!
Estoy muy emocionada, Vero. Que hayas sido la primera en dejar un comentario en mi epílogo es para mí un gran honor. Que además me dediques palabras tan hermosas significa mucho para mí. Y que encima me des las gracias, cuando aquí la agradecida soy yo, vale para mí más que todo el oro del mundo.
¡Un besAZo enorme, guapa! <3
Me ha gustado muchísimo porque además me he puesto a leer algunos de los post que en su momenro no leí. Me siguen faltando horas para leeros y comentar mucho más de lo que lo hago!
Un placer que este diccionario nos haya unido y haberte conocido ademas en persona.
Un beso grande bonita!
La falta de tiempo es algo común a todas por lo que veo, jejeje… No te preocupes, guapa, a mí también me faltan horas para leeros y comentaros a todas.
Gracias por haberte pasado por aquí. A mí también me encantó conocerte, ahora cuando leo tu blog oigo tu preciosa voz 😉
¡Besotes!
¡¡Me encanta!! Me encanta que hayas re-ordenado tus palabras en pros y contras y que el resultado sea ¡¡¡que vencen los pros!!! Vamos, que si llegas a planearlo, ¡no te sale mejor! Como a Noni, me falta tiempo para perderme en todos y cada uno de los enlaces… pero tengo que ir haciéndolo aunque sea poco a poco, porque el proyecto se lo merece. 🙂 Besos!!
Ay, Nuria, ¿me crees si te digo que no lo planeé? Andaba pensando en los pros y los contras de este diccionario cuando me di cuenta que mis propias palabras podían ser ordenadas en contras y pros, jajaja…
Me encanta que te pases por aquí, ya lo sabes, pero no quiero que te crees una obligación de lectura. Lo bueno de este proyecto es que no es obligatorio 😉
¡Un besAZo!
¡Claro que te creo! Ya te digo, que si llegas a planearlo no te sale tan bien!! Y ya sé que no es obligación. ¡Sólo faltaría! Me paso porque me apetece hacerlo 🙂
Un abrazo!!
Entonces me hace mucha más ilusión que te pases por aquí 😉
¡Besotes!
Gran epílogo!! Un placer haberlo compartido contigo
Gracias, María José. El placer es recíproco 🙂
¡Besotes!
el formato de tus posts mola mil, no me esperaba que cerraras así el AZ! ^^
Gracias, Remorada. Yo tampoco me esperaba cerrarlo así, pero creo que ha sido la mejor manera que podía hacerlo en este blog 😉
¡Besotes!
Ya te lo han dicho en los demás comentarios, pero es que es cierto! Las entradas del diccionario en los contras y pros ha sido una genialidad 😀
Muy bueno, Arusca!!!
Gracias, María Isabel, por tus palabras y por tu comentario. A mí me encantó el tuyo y aún tengo pendiente ir a tu casa cibernética a decírtelo… 🙂
¡Un besAZo!
Aru! Me encantó tu cierre. Coincido con Vero en que tu estilo es lo que deja huella. El final con los contras y pros no podría haber sido más emotivo. Estoy feliz de haberte cruzado… de haberte leído y comentado. Emociona leer el epílogo de toda una etapa… sos una genia, che! GraciAZ
Besote enorme!!! ♥♡♥♡
Pao, tienes las habilidad de tocarme la fibra sensible, ya sea en tu blog o en tus comentarios. Lo digo siempre, pero es que es verdad: una de las cosas que más me ha aportado el blog es conocer a gente maravillosa como tú, aunque sea con océano de por medio 😉
Un besAZo enorme :*
He leído tu epílogo y veo que me faltan letras por leer pero aún así me ha encantado cómo lo has descrito y cómo nos lo has transmitido. Me parece dificilísimo lo de los pros y contras, jajaja. Eres auténtica. Un besito!!!
Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que esto de los pros y los contras a veces se me hace difícil, pero otras sale solo 😉
¡Besotes!
Me ha encantado tu cierre, fiel a tu estilo con tus contras y pros…. y lo mejor que los pros ganan por goleada….. este ha sido un gran proyecto que nos ha dado la oportunidad de compartir muchísimas cosas y, sobretodo, de conocer gente maravillosa!!!!!!!
¡Muchas gracias! Tenía que ser fiel al título del blog y creo que así todo este proyecto encaja a la perfección. Y sí, los pros ganan a los contras… No tenía ninguna duda 😉
Y lo mejor de todo, la gente que hemos conocido en el camino 😉
¡Besotes!