Carta abierta a mi Mayor (7 años)

Mayor (7 años)

Queridísimo Mayor:

Parece mentira que ya hayan pasado siete años. Aún recuerdo cuando te contemplé por primera vez, tan pequeño, tan frágil, tan nuevo, tan mío.

Parece mentira, pero fuiste la primera persona en este mundo que me llamó mamá. Parece mentira que me hicieras madre. Aquellos ojos me conquistaron de inmediato. Me hiciste tuya con sólo una mirada y un agarre de dedo.

Me enseñaste a ser más paciente, me enseñaste a ser mejor persona, me enseñaste el amor sin medida. Me enseñaste que, a pesar de lo enfermo que está el mundo, aún hay esperanza en el corazón de los niños.

Juntos aprendimos a caminar por la vida como familia. Juntos aprendimos que, cuantos más somos en casa, más amor hay. Eres un fantástico hermano mayor y, aunque haya las normales discrepancias entre hermanos, sé que cuidas de ellos y que te gusta saberte así, el mayor de todos.

También fuiste el primero en separarte de mí y juntarte más a papá. Y, aunque eso me da un respiro, a veces lo echo de menos. Sobre todo, cuando veo vuestras confidencias. Pero el tiempo de la teta y las tardes para nosotros solos ya pasaron.

Ahora estás mellado, escribes cartas al Ratoncito Pérez y esperas su llegada con la misma ilusión que esperas a los Reyes Magos. Poco te queda ya de disfrutar de esta magia. Pero mientras dure, haré todo lo posible para que sigas teniendo esa ilusión.

Queridísimo Mayor, esta semana cumples siete años. Siete años que has llenado de risas, de complicidades, de rabietas, de razonamientos y de frases de una lógica aplastante. Ya no eres mi bebé, eres un niño, con tu personalidad arrolladora, con tus guiños, tus bromas, tus gustos… Me tienes deseosa de ver hasta dónde puedes llegar porque, viendo lo que has conseguido ya, sé que será tan alto como te propongas.

Feliz, muy feliz cumpleaños, Mayor.

12 thoughts on “Carta abierta a mi Mayor (7 años)

  1. feliz cumple a tu mayor! me encanta la foto, me recuerda a que lo “adiviné” con la pelota ^^ <3

    me habría gustado conocerte en Madrid, no sabía que asomarías las antenitas cual caracol! jiji 😛

    1. ¡Muchas gracias! La foto fue un robado, jajaja… Qué raro que saliera con la pelota de fútbol, ¿verdad? Jajaja…
      A mí también me hubiera conocerte, me quedé con las ganas, después de todo lo que montamos con el sorteo #1de3y3de1 estás en mi lista de “pendientes” 😉
      No me quedó otra que asomar las antenitas, sino, Olga (En paro biológico) me las hubiera cortado, jajajaja 😀
      ¡Besotes!

  2. ¡Qué carta más entrañable!
    Me encantaría que mi madre me hubiera escrito cartas así por mi cumpleaños y verlas evolucionar año tras año! porque mientras los hijos crecen y evolucionan, lo hacemos también las madres!! Esto es un no parar de crecer y crecer, todos juntos! 🙂

    Felicidades, al mayor y a la mamá!!!! Felicidades Ara, por esos primeros siete años siendo la mamá de alguien. 🙂
    ¡Que sigáis cumpliendo muchos más, siempre juntos!

    1. ¡Me encanta tu comentario! Es cierto que los hijos crecen y evolucionan, pero las madres y la familia entera también 🙂
      Muchas gracias por tu felicitación. Espero seguir cumpliendo muchos años más junto a ellos 😉
      ¡Besotes!

  3. ¡Qué bonito! Y cuánto amor se desprende de cada frase!!! Me ha encantado, y seguro que a tu Mayor, el día que las pueda leer y comprender, le emocionarán infinito!!!!
    Muchísimas felicidades, y un beso gigante 🙂

    1. Tu comentario también es precioso, María Isabel.
      Entre tú y Nuria me habéis dado una idea… cuando sean un poco más mayores, juntaré todas estas cartas (que ya se han convertido en un clásico del blog por cada cumpleaños), las pondré bonitas y se las regalaré a cada uno. Al fin y al cabo, están escritas para ellos 🙂
      Muchísimas gracias por tu felicitación y por la idea 😉
      ¡Besotes!

    1. ¿Te puedes creer que ya hayan pasado siete años? Yo aún estoy haciéndome a la idea… El tiempo no espera a nadie 😉
      Gracias por pasarte a comentar y por la felicitación 🙂
      ¡Besotes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.