… del blog (maternidad de la A a la Z)

AZ de la maternidad

Si me pongo a pensar qué cosas me ha traído la maternidad, sólo y exclusivamente, una de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza es este blog. Si el Mediano tiene ahora cuatro años, hará unos tres que descubrí que en Internet había blogs que hablaban de maternidad. En aquel entonces, no había muchos, la verdad. O quizás es que no me atrajeran en exceso. De aquella época viene mi cariño hacia Mamá (contra) corriente, Mamá sin complejos y Una mamá española en Alemania. Seguro que las conocéis. Parecía que sólo ellas compartían mi visión de la maternidad y además me sacaban alguna risa que otra.

Por aquel entonces ya me rondaba por la cabeza la idea de abrir yo mi propio blog de maternidad. Pero, ¿qué iba a contar? ¿Quién me iba a leer? ¿A quién le podría interesar lo que yo tuviera o quisiera contar? Así que la idea de un blog quedó guardada. Sin embargo, a mí siempre me ha gustado escribir. Yo quería (quiero) ser escritora. Por eso estudié Periodismo.

Hará ya más de un año, la idea de abrir un blog volvió con fuerza a mi cabeza. No sé qué me hizo suponer que, con dos niños ya creciditos y un bebé que no tenía ni un año, iba a disponer del tiempo suficiente para dedicárselo a un blog. Recuerdo que me dije: “vale, abriré un blog. Compartiré en él mi modo de criar a mis hijos. Pero también quiero poder hablar de otras cosas. Así que cuando se me ocurra un nombre que me guste y que limite mis temas, lo abriré”. Estaba convencida de que no encontraría ese nombre. Una de las cosas que más me cuesta cuando escribo es encontrar un título que me guste.

Una mañana, mientras tendía la ropa, me vino como un fogonazo a la cabeza. Pros y contras, no hace alusión a la maternidad ni a nada, me daba carta blanca para disponer de mis temas. Además, me ofrecía un formato original de redactar las entradas. Al fin y al cabo, todo tiene dos caras, todo depende del cristal con que se mire, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío? Total, que ese nombre fue mi pistoletazo de salida. A partir de ahí, a mirar por Internet, que si Bloger que si WordPress, que si la cuenta de correo, que si botones, que si una página de Facebook, que si una cuenta en Twitter, ¿pongo también la que tengo en Pinterest? En fin… que abrí mi propio blog.

Y una de las cosas más habituales cuando se tiene un blog es participar en carnavales para darlo a conocer. Básicamente, participé en el Viernes dando la nota, pero lo dejé. Me sirvió para conocer blogs estupendos que aún hoy sigo leyendo cuando tengo un rato.

Y luego, un día, me dice Vero (Trimadre a los 30) por Twitter que está preparando algo especial y que le gustaría contar conmigo. ¿Una trimadre pidiendo un favor a otra trimadre? ¡No podía decirle que no! Así que ahí me metí, de lleno, en el Diccionario de la maternidad de la A a la Z. Una iniciativa impresionante como pocas. He vuelto a coincidir con blogs muy especiales para mí, he conocido a otros que ya forman parte de mi lista de lectura habitual y, sobre todo, me he emocionado y me he reído con distintos aspectos de la maternidad.

Y hoy os cuento todo esto porque hoy es el día oficial en el que acaba este carnaval maternal. En teoría no habrá más entradas sobre el #Azdelamaternidad. Ha sido todo un placer poder formar parte de este Carnaval.

CONTRAS:

  1. ¿He dicho “en teoría”? Pues sí, porque en la práctica, voy a publicar una serie de entradas de aquí a 7 días. Tengo tres razones bastante fuertes para ello: la primera es que me gustaría terminar mi propio diccionario con sus 27 letras, la segunda es que he repetido alguna letra (la P y la C, para ser exacta), la tercera es que dejé el carnaval en verano, antes de su parón oficial, y desde entonces voy retrasada con las ediciones. Me quedan unas 7 letras. Vero va a dejar abierto el Carnaval hasta el próximo día 11, así que voy a intentar terminar para esa fecha.

  2. Siempre, siempre, siempre, un contra muy grande en esto de los Carnavales es encontrar tiempo para pasarme por el resto de blogs participantes. Ya os dije que desde que el Peque requiere más mi atención, me paso por menos blogs, hago menos comentarios y eso se refleja en mi propio blog.

PROS:

  1. Ya he dicho algunos, como compartir esta iniciativa con blogs estupendos, conocer a otros blogs geniales o poder formar parte de algo tan genial.

  2. Ahora que esto se acaba, confío en poder pasarme por todos los blogs que me faltan, aunque sea fuera de tiempo.

  3. La reflexión que tengo que hacer cada vez que escribo para este Carnaval. Es un acto de introspección que siempre viene bien.

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #AZdelamaternidad.
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

7 thoughts on “… del blog (maternidad de la A a la Z)

  1. Ya estaba yo alucinando al ver que habías puesto tres entradas hoy! Mucho ánimo con las letras que te faltan!
    Tu blog es uno de los más distintivos y originales de la blogosfera, creo que tanto el título como el formato que tienes son un grandísimo acierto!! Enhorabuena por él, un beso!! 🙂

    1. Jajajaja… Y las que me quedan, pero por hoy no publicaré ninguna más 🙂
      Muchas gracias por tu comentario, no sé sí será muy original, pero yo desde luego no me he encontrado con ningún otro blog que hable de pros y contras o de ventajas y desventajas de la manera que lo hago yo. Seguro que ahora, cada vez que oyes “pros y contras” te acuerdas de mí, jejejeje…
      ¡Un besote grande, guapa!

  2. Me gusto mucho mucho este post; sobretodo la parte de que quieres ser escritora… me he sentido identificada porque siempre me ha gustado tanto leer como escribir, aunque antes lo hacia ya no tanto. Y creo que he perdido un poco la práctica… pero bueno así como tú sigo con una ilusión… en este mundo… Besos linda.

  3. Qué decirte yo hermosa!! Estoy encantada de que te sumaras desde el principio a esta aventura loca, loooooca, locaaaa… y de que nuestros blogs hayan estado “hermanados” de alguna manera desde entonces. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Yo también lo vivo así. Pero especialmente en que un gran “pro” de este carnaval ha sido obligarnos a ese sano ejercicio de instrospección.
    Un abrazo fuerte, fuerte,,, y gracias de nuevo!!!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.