… de hacer un adorno con piñas y cinta

Piñas y cinta 2

El año pasado por estas fechas hice un adorno muy resultón con algunas de las piñas que nos habían sobrado. Ya os conté la cantidad que llegamos a tener en casa. Tras pintarlas y usarlas para hacer el jarrón y después de echarles purpurina para los adornos del árbol de Navidad, aún seguía teniendo unas cuantas. Y, tras trastear en Pinterest, vi algo parecido a lo que hoy os traigo. No pongo fuente porque hice un batiburrillo de todo lo que vi similar.

Tampoco hay vídeo porque entonces no me imaginaba yo que poco más de un año después iba a estar escribiendo un blog y no hice fotos del proceso. Pero veréis qué fácil es. Además, seguro que con sólo ver la foto ya os hacéis una idea de los pasos necesarios para montar el adorno.

Si os animáis a hacerlo, sólo deberéis tener piñas, una cinta (como la de los lazos, “rasa” creo que se llama) o un cordel o ambos. Como instrumento de montaje, yo usé una pistola de silicona. Lo primero que hay que hacer es ver cuántas piñas tenemos y cómo queremos distribuirlas por el lazo y el cordel. Más o menos. Hay que tener en cuenta que uno de los extremos será por donde se cuelgue el adorno a la pared. Contad con eso para distribuir las piñas. Después, con la ayuda de la pistola, vamos poniendo un poco de silicona en las piñas y las vamos pegando a la cinta y al cordel. Se deja secar (no hará falta mucho tiempo) y ya se puede colgar. Para evitar que se vaya deshilachando tanto la cinta como el cordel, se pueden quemar sus extremos con cuidado.

CONTRAS:

  1. Hay que usar silicona u otro tipo de pegamento fuerte. Yo usé la pistola porque me parece más cómoda.

  2. Las piñas al secarse tienden a abrirse y soltar piñones.

PROS:

  1. Yo tengo puesto este adorno en el exterior, pero quedaría igual de bien dentro de casa (¡cuidado con los piñones!).

  2. Se puede jugar con los colores y texturas. Por eso yo usé una cinta morada y un cordel amarillo.

  3. Se pueden hacer con tantas caídas (me refiero a lo donde están sujetas las piñas) y tan largas como queramos. Va a nuestro gusto.

  4. Se puede ir variando de año en año. Me refiero a que se puede hacer un adorno con dos caídas (cinta o cordel o ambas) y al año siguiente añadirle otro par más de otros colores.

  5. Se tarda poco tiempo. En media hora está hecho este adorno.

¿Os ha gustado? ¿Vais a animaros a hacer el adorno? No todas las manualidades con piñas iban a ser cosa de niños ;-).

2 thoughts on “… de hacer un adorno con piñas y cinta

  1. Además no se si sabes que las piñas ahuyentan a las cucarachas. Bueno, no se si se ha comprobado científicamente o es cosa “de viejas” pero el verano pasado puse piñas por la casa y no me ha entrado ninguna y vivo en un primero 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.