… del móvil para la cuna

Móvil cuna

Venga, que hoy es viernes y, como parece ser ya una costumbre, aquí os traigo otro juguete más. Aunque éste también podría catalogarse como cachivache. Se trata de un móvil de bebé para la cuna y yo lo aconsejaría a partir de los seis meses hasta que el retoño sea capaz de tirar de él y echárselo encima con el consiguiente golpe, llanto y chichón. Momento en el que aconsejo encarecidamente retirarlo de la cuna. Dicen que con medio año, el bebé es capaz de centrar la mirada en objetos algo más alejados. Por eso creo que antes no merece la pena.

Básicamente, los móviles consisten en un artefacto que permanece quieto con objetos colgantes que se pone sobre la cuna para entretener a los bebés. Móviles para cunas hay muchos: con movimiento, sin él, con música, sin ella, con luces, sin ellas… y con todo junto o sin nada de lo anterior.

Éste de la foto se lo regalaron al Mayor cuando nació y ha pasado con éxito por los tres Trastos y aún sobrevive y funciona perfectamente. Si tuviera que recomendar uno entre todos los que hay, sin dudarlo yo recomendaría éste o uno muy similar. Tiene movimiento tanto de los ositos voladores (que se retiran fácilmente y se pueden lavar en la lavadora) como de unas mariposas proyectadas en la pared mediante luces (tenues), también tiene música (varias melodías a elegir), tiene volumen (alto y bajo, para mí, muy importante), proyecta en la pared o techo con movimiento mariposas (sí, ya lo he dicho), tiene una lucecita fija en la parte de abajo que puede ver el bebé (y que se puede apagar si se quiere) y, lo más importante para mí (además del volumen), cada una de estas cosas son independientes. Es decir, se puede poner sólo la música o sólo el movimiento o sólo la proyección o nada.

Móvil plegadoAdemás de todo esto, tiene mando a distancia con el que ponerlo en marcha desde una distancia prudente. Otra cosa importante a tener en cuenta es que, aunque sea para poner en la cuna, permite no hacerlo. Si se le quita el enganche para acoplarlo a los barrotes de la cuna, se puede doblar y poner sobre una mesa o superficie plana y horizontal. Lo que resulta muy útil si el bebé duerme en la cama con los padres o en el cuco o minicuna o algo parecido que no lleve barrotes y, por tanto, no se pueda enganchar de manera fija.

CONTRAS:

  1. Las pilas. El móvil necesita cuatro pilas de las grandes (si no recuerdo mal) para funcionar. No son las típicas que se tienen en casa, al menos yo. El mando a distancia necesita pilas también, pero de las normales (creo recordar que dos). Si hay por aquí algún Rey Mago cogiendo notas, que se apunte también incluir las pilas en el regalo.

  2. Que tenga movimiento, música y luz no significa que al bebé en cuestión le vaya a gustar todo. Al Mayor le encantaba todo el aparataje al completo. El Mediano no soportaba la música, daba igual la melodía que eligiera, era ponerla y empezar a llorar. El Peque no lloraba con la música, pero tampoco le entusiasmaba.

  3. Es un juguete grande y pesado. Por eso recomiendo que lo quitéis de la cuna si veis que vuestro hijo empieza a darle tirones para evitar un golpe. El Mayor consiguió tirarlo y, en el proceso, le hizo una buena marca a la cuna.

  4. Para engancharlo a la cuna hay que enroscar una rueda en forma de flor a los barrotes. Con el tiempo, se va aflojando y no está de más comprobarla y apretarla de vez en cuando si fuera necesario.

PROS:

  1. Para mí el móvil es útil, ya no para que se duerma el bebé (que eso depende de la manera en que se haga en cada casa), si no para tenerle entretenido. Yo he podido ordenar la ropita de mis hijos tranquilamente mientras ellos miraban a los ositos dando vueltas o las mariposas en la pared. También me ha permitido ir al baño si oír sollozos.

  2. El mando a distancia no lo he usado mucho, pero en ciertas ocasiones me ha sido muy útil. Si el bebé estaba tranquilo y el móvil se paraba (creo que dura unos 12 minutos), podía encenderlo de nuevo desde la puerta sin que mi bebé me viera. Lo que hubiera supuesto una llantina al salir yo nuevamente de la habitación. Y antes de que me llaméis mala madre, os recuerdo que tanto el Mediano como el Peque tienen más hermanos que también reclaman mi atención y que yo aún ando a ver si doy con el secreto de la omnipresencia.

  3. Que se pueda utilizar plegándolo y sin enganchar a la cuna está muy bien. Como he dicho, se puede poner junto al bebé (de pocos meses, si no lo alcanzará y se lo tirará encima) y es muy útil cuando aún no duerme en una cuna grande.

  4. También es genial que se pueda elegir qué activar y qué no. Y, por supuesto, el volumen. Huyo de los juguetes que tienen un volumen alto y, además no se puede regular, o peor, no se puede apagar…

Éste del que os hablo aquí es de la marca Fisher-Price y es muy fácil de encontrar. Yo llevo viéndolo en los establecimientos desde hace ya 6 años. Si queréis más información, aquí os dejo la ficha técnica del producto. Y si queréis saber mi experiencia con otros juguetes, sólo tenéis que pinchar aquí.

¿Vuestros hijos utilizaron móviles en sus cunas? ¿Cómo les fue? ¿Qué opináis de estos juguetes? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, aunque tarde, los contestaré todos y, por supuesto, también los leo todos ;-).

Aprovecho para recordaros que seguimos de sorteo, en concreto de un precioso gnomo navideño (sí, el de la columna de la derecha arriba. Si queréis uno, seguid las instrucciones que hay al final de esta entrada. ¡El lunes anunciaré al ganador del segundo gnomo y comenzará el sorteo del tercero! 🙂

12 thoughts on “… del móvil para la cuna

  1. Hola! me encantan tus posts dando lo pros y contras! A mi bebé el móvil le entretiene mucho..lleva entreteniéndose con él desde el mes y medio, ver no sé si verá, pero le encanta! es encenderlo y se pone a mover las piernas y los brazos y a reirse! Eso sí, yo creía erroneamente que le serviría para dormir, JA! todo lo contrario! creo que le despierta, en todo caso!
    Cuentos de amatxu

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Supongo que verá luces y sombras y por eso se entretiene. Aunque se supongan que sirven para dormir, muchas veces les llama tanto la atención que el juguete consigue todo lo contrario, pero mientras tu bebé disfrute cumple su cometido, jejeje…
      ¡Besotes!

  2. Nosotros tenemos el mismo, nos lo regalo un amigo. Pero tenemos otro mucho mas pequeño con forma de estrella que proyecta unos ositos en el techo que nos gusta mucho mas, y se ouede usar mas tiempo sin peligro, jeje! Creo que el que nos enseñas solo lo usamos hasta que se gastaron las primeras pilas, luego ya nos dio pereceza y se quedo guardado.
    Un besito!

    1. Pues nosotros porque el Peque ya tiraba de él con fuerza y en una de ésas se nos escogorciaba, que si no, seguiría usándolo porque le encantaba. La verdad es que a los tres les ha encantado el juguete.
      Pero como dices, hay otros muchos más modelos: grandes, pequeños, con proyector, sin él… Es cuestión de usar el que mejor le vaya al bebé, que ellos también tienen sus gustos y hasta habrá bebés que los detesten 😉
      ¡Besotes!

  3. A nosotros también nos regalaron el de los ositos voladores cuando el Mayor nació (ya hace siete años!) 🙂 Pero nosotros no llegamos a usarlo demasiado, porque no le prestaba demasiada atención. Con el Mediano compramos una cuna “sidecar” y el móvil no podía ajustarse a sus barrotes porque pesa demasiado (y tuvimos que quitar la mesilla de noche para que cupiera), así que finalmente jugaban sólo con los ositos. En la cuna sidecar pusimos un móvil de Imaginarium con forma de mariposa, más ligero, que nos fue bien hasta que rompió el enganche por apretarlo demasiado 🙁
    Besoooos 😀

    1. Está claro que este móvil tiene que ser un regalo tipo para los recién nacidos, ¡lo hemos tenido todas!, aunque luego le hayamos dado usos distintos, jejeje…
      Lo de jugar con los ositos también les ha pasado a todos mis Trastos. Es más, es uno de los juguetes que tengo en el cambiador para que se entretenga durante el temido cambio de pañal 🙂
      ¡Besotes!

  4. Es el mismo que le compramos a mi Peque!!! A mi me encanta, y el mundo a distancia me ha venido muy bien, pero incluso estando en ksa misma habitación, para no tener que levantarme de la cama para encenderlo. Además, tiene creo que 4 melodías y sonido del mar, que no está mal para ir variando. Las luces no las utilizamos mucho, porque gastaba una barbaridad. Las primeras pilas me duraron nada.
    Un beso!

    1. Lo de las pilas es un tema… Yo creo que les voy a pedir a los Reyes un cargador de pilas y las pilas recargables a juego porque, en esto de los juguetes, según van creciendo la cosa va a más… El Mayor tiene un coche teledirigido que, sólo el coche, usa 8 pilas gordas. Y luego súmale las del mando. Y no duran ni una semana.
      ¡Besotes!

  5. Hola me podéis ayudar con un problema, hemos comprado un Móvil ositos voladores y no soy capaz de quitarle la música mientras necesito solamente la luz .Hemos buscado soluciones pero no encontramos nada, seguimos en el mismo lío “”””no puedo quitar la música “”””

    1. Pues te hablo de memoria ahora mismo, pero creo recordar que en la parte que da la luz había un interruptor con tres opciones: música y luz, solo música y solo luz.
      Si no es eso, quizás se haya quedado enganchado algún cable por dentro. Descámbialo por otro si aún está en garantía o intenta desmontarlo si la garantía ya se os acabó. Lo mismo es algo que hace contacto y al abrirlo y cerrarlo se arregla.
      Siento no servirte de más ayuda. ¡Suerte!

    1. Yo tampoco he logrado desmontarlo. Supongo que con un destornillador se podría, pero no me he atrevido. Solo he conseguido quitarle los ositos, pero vamos, que si alguien que lo haya desmontado nos lee, por favor, que nos diga cómo lo ha hecho 🙂

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.