… de mi marido (maternidad de la A a la Z)

AZ de la maternidad

Habrá quien se embarque en esto de la maternidad en solitario (que no en soledad). También habrá quien llegue a la maternidad con compañero pero sin papeles de por medio. Y aunque todas estas situaciones son respetables, ninguna de ellas es la mía. Y de eso es de lo que voy a hablaros hoy.

Lo del Tripadre y yo no fue amor a primera vista. No hubo flechazo inmediato como en las películas. Él era amigo del amigo de una amiga. Nos conocimos creo que en primavera. Y ya. Tendríamos unos 15 años. Salíamos en padilla (no sé si se seguirá diciendo así, supongo que no…) y nos veíamos los fines de semana. Luego el grupo de amigos se separó. Él siguió con su vida y yo con la mía. En la veintena, algunos del viejo grupo volvimos a juntarnos. Y el (aún no) Tripadre y yo volvimos a vernos. Como los demás estaban emparejados, empezamos a salir él y yo solos y a vernos más, pero siempre como amigos. Íbamos al teatro, al cine, a tomar a un café…

Llegó la Nochevieja de 2001. Y allí una confesión por su parte entre copas y Estopa me hizo contemplar una posibilidad que yo me negaba a ver. Me dijo que yo le gustaba, pero que entendía que éramos sólo amigos. Y se fue al baño. Y ahí me quedé plantada intentando asimilar lo que acababa de soltarme.

Sólo puedo decir que antes de que acabase enero ya éramos pareja. Y ahora sí, nuestro primer beso fue como en las películas, con mariposas en el estómago. Dos años más tarde, se presentó con un anillo y me dijo que quería pasar el resto de su vida conmigo. Os podéis imaginar que le dije que sí. Nos casábamos una año y medio más tarde. Y esta semana celebramos nuestro aniversario de boda.

Ocho años después y tres niños más en el mundo, he de reconocer que ya no le quiero igual que antes. Reconozco que le amo más que entonces. Que nuestras confidencias son muy nuestras y que nuestro proyecto de vida juntos es más fuerte que nunca.

Hoy le dedico esta entrada porque gracias a él soy madre. Él me ha dado felicidad, estabilidad, comprensión, apoyo, risas, besos, abrazos y, sobre todo, tres hijos maravillosos. No puedo estarle más agradecida.

CONTRAS:

  1. Tuvimos que superar obstáculos. Pero los rebasamos con creces. Hoy estamos más unidos que nunca.
  2. No siempre estamos de acuerdo en todo, pero siempre sabemos encontrar ese punto intermedio que nos beneficia a toda la familia.

PROS:

  1. Mi marido, el Tripadre, es el mejor padre que podrían tener mis hijos.
  2. También es el mejor compañero de viaje que podría acompañarme en el camino de la vida.
  3. No nos aguantamos, nos comprendemos y apoyamos a partes iguales. Y además, nos queremos un montón.

Gracias, mi amor, por estos ocho años de feliz matrimonio y por unos once años compartiendo secretos. Te quiero .

Boda

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #AZdelamaternidad.
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

37 thoughts on “… de mi marido (maternidad de la A a la Z)

  1. Jolines!!! me muero de envidia! porque yo ame y mucho (…) pero ahora soy single.
    Conste en acta que le puse amor y mucho, y no una, ni dos, tres veces! quiero decir que tuve tres parejas pero un solo marido.
    Ver parejas que funcionan y son felices yo personalmente lo celebro!
    Me encanto que nos sorprendieras con esta tu historia de amor. ME ENCANTO.
    Una cosilla! me lleve tres hijos como tres soles!
    Os deseo toda la felicidad que seáis capaces de soportar!
    Besos a los cinco

  2. Qué belleza de post… me alegro tan infinitamente como vosotros os queréis, y deseo que sigáis siendo ese tándem perfecto que avanza más rápido si pedalean dos.
    FELICIDADES!!!!
    Un besazo.

    1. Me ha gusta la similitud con el tándem, la verdad es que lo ejemplifica muy bien. Aquí somos dos pedaleando y, si alguno dejara de pedalear, no iríamos a ninguna parte.
      Muchas gracias 🙂
      ¡Besotes!

    1. ¡Brindo por eso también! He de confesar que si, cuando nos conocimos alguien me hubiera dicho que acabaríamos juntos, me hubiera reído a carcajadas. Está claro que las historias de amor surgen en cualquier sitio 🙂
      Muchas gracias.
      ¡Besotes!

  3. Oooooooh!

    Mi más sincera enhorabuena por toda la felicidad que nos has transmitido. Os deseo de corazón otros cien más y los que hagan falta. ¡Qué post más precioso!

    ¡Un besazo!

  4. Que bonito…..que homenaje más precioso…
    Es una maravilla ver que después de muchísimos años juntos, seguís no igual que al principio…sino mejor.
    Felicidades parejita

    1. Somos como el buen vino, ganamos con los años. En realidad, creo que cualquier pareja mejora con el tiempo porque se va conociendo mejor al otro. Lo que hace falta es seguir manteniendo la ilusión del principio y eso, de momento, creo que lo vamos consiguiendo 😉
      Gracias por el comentario.
      ¡Besotes!

    1. Jajajaja… ¿Buenorra? Ojalá… bueno, antes más que ahora, sí :D, lo que pasa es que te confunde que yo esté sentada en la foto. Pero que me has alegrado el día 😉
      Gracias por tus palabras, guapa.
      ¡Besotes!

    1. Jajaja… el tema de los hombres daría no para un post, sino para un blog entero 😀
      No he querido extenderme mucho en ese punto de la historia, pero sí, mi cara fue un poema, que no sabía si iba en serio o se estaba quedando conmigo. Y lo peor de todo es que se me pasaron por la cabeza infinidad de ideas, como que volvería del baño gritando “¡inocente!” o algo parecido o que al día siguiente, tras la fiesta, no se acordaría de nada o recularía en sus palabras. Pero nada de nada. ¡Ya te digo si iba en serio! Y así, entre nosotras, menos mal 😉
      Muchas gracias por la felicitación.
      ¡Besotes!

  5. Me encanta que te soltara la bomba y se pirara al baño, jajajaja. ¡Qué grande! Por lo demás, para ser amor del bueno no es necesario que sea flechazo. Es más, a mí me encantan estos amores bien cimentados, como el vuestro. ¡Así que enhorabuena y que sea por mucho tiempo más!

    1. Me lo soltó como si tal cosa, vamos, como si me hubiera dicho “mira, está lloviendo”, pues igual. Y encima es que, cuando le pregunto que por qué se fue al baño y me dejó con esa patata caliente que acababa de soltarme, aún hoy va y me dice que para que me hicieran efecto sus palabras y las asimilara. To jeta el tío, jajajaja…
      Supongo que los flechazos es lo que más llama la atención, pero puedo decir por experiencia que una amistad que se convierte en amor es una pasada. Y, como dices, es una relación muy bien cimentada 😉
      Muchas gracias.
      ¡Besotes!

  6. Preciosa entrada!!! HAce tiempo que quiero dedicarle un post a mi marido, pero he decidido esperar a su cumple para que sea especial… Ainsss, no sé si aguantaréeeeee….
    Os deseo toda la felicidad del mundo!!!! Alegría, alegríaaaaa
    Un besazo

    1. Seguro que a tu marido le encantará leerte. Vamos, me encanta a mí y mira que no nos conocemos en persona. Espero que quede poco para su cumpleaños porque ahora me han entrado muchas ganas de leer ese post 😉
      Muchas gracias por la felicitación.
      ¡Besotes!

    1. Cierto, sin ellos no seríamos (tri)madres, por eso me he tomado la licencia de dedicarle esta entrada dentro del AZ de la maternidad 🙂
      Muchas gracias por la felicitación.
      ¡Besotes!

  7. aawww cosita ternura!, un abrazote para tripadre, por supuesto el vale lo mando yo y que lo haga efectivo contigo jejeje
    Hay veces en las que no hay manera de que funcione y otras en las que funciona sin importar la manera.
    Yo también cuento con mi E. que en verdad está enamorado de sus hijos y dice él que también de mi jejeje.
    Como con todo hemos pasado por varias cosas difíciles y la adaptación nos costó tiempo y esfuerzo, pero hoy tengo algo que no he tenido con otra persona que es fe, así como la fe que se siente en algún momento por la mamá que sabes que en verdad desea tu mayor bien, así mismo pienso que mi E. siempre está buscando lo mejor para toda la familia, muchas veces ha hecho cosas que hace a los demás horrorizarse, dudar y aunque me hacen saber de esos miedos y esas dudas yo jamás las comparto, no se exactamente por qué pero yo a mi E. le tengo fe y con los ojos cerrados lo he apoyado al tomar decisiones de vida que podrían parecer una locura y que resultan de lo mejor.
    Para mi ese tipo de cosas, ese apoyo incondicional o esa confianza enorme deben ser parte de las relaciones y si eso falla, pues no hay manera jejeje.
    Felicidades por tanto amor sobre todo porque tiene como alimento, ese apoyo y comprensión de la que hablas.
    besitos
    http://www.mamiandbaby.net

    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Dices cosas muy ciertas. Lo primero es que cada pareja es un mundo y hay cosas que sólo funcionan para dicha pareja (como pasa un poco con los hijos). Cada pareja debe encontrar aquello que le funcione, sin importar los comentarios de fuera porque, como digo yo, cuando se cierra la puerta por la noche, lo que vale es lo que queda en casa.
      Está claro que elegimos a una persona como compañero de viaje y padre de nuestros hijos. En ese acto está implícita la fe de la que hablas y se da por hecho que cada uno buscará el bien del otro y de los hijos. Y si no es así, es que hay algo que se ha roto y no funciona.
      Y, bueno, el amor es algo fantástico, pero debe acompañarse siempre de apoyo, respeto, comprensión… Es algo que hay que mimar cada día 🙂
      ¡Besotes!

    1. Muchas gracias por tu felicitación. Yo también espero seguir así muchos años más, jeje 😉
      Me alegro también de que os haya gustado tanto la foto. La verdad es que es la única en la que no se nos veía del todo bien las caras, que si no os pongo más… 😀
      ¡Besotes!

  8. Que bonitoo!! me alegra saber que aun quedan parejas así 🙂 mis padres llevan desde los 16 juntos asi que es muy agradable verlos…
    Yo me embarco sola en la maternidad pero no digo ni mucho menos que por desgracia…

    1. Muchas gracias!!! Vaya, desde los 16 añitos, qué jovencitos. Ya verás cuando tengas a tu bebé en brazos. El padre de lo pierde. Lo tendrás sola, pero seguro que no en soledad. Besotes.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.