… del cinturón de seguridad para embarazadas en el coche

Cinturón de embarazadas para el coche

Una de las cosas que me compré cuando estaba embarazada del Mayor fue un cinturón que se amoldaba al cinturón del coche para proteger la tripa y al bebé. Pocas cosas he amortizado más. Lo usé, como digo, con el embarazo del Mayor. Lo usó mi cuñada con el de mi sobrino. Lo volví a usar yo con el del Mediano. De nuevo lo usó mi cuñada con el embarazo de mi sobrina. Otra vez lo usé yo con el embarazo del Peque. Y en breve lo usará una amiga mía para su embarazo.

El aparatejo es el de la fotografía que ilustra esta entrada. Se coloca en el asiento donde vaya a ir la embarazada. Ésta se pone el cinturón de seguridad del coche de forma normal. Una vez que éste está abrochado, se coge la tira que cruza la barriga de lado a lado (no la que viene del hombro) y se engancha entre las dos piernas a los automáticos que tiene el cinturón para embarazadas.

De esta manera, en caso de frenazo brusco, el cinturón de seguridad del coche se tensa y tira, pero no aprieta la tripa, por lo que el bebé permanece a salvo. Lo que es muy importante. A mí me dijeron que hay que usarlo cuando la tripa empieza a sobresalir. Lo que significa que en mi primer embarazo no lo usé hasta el quinto mes aproximadamente; con el segundo sobre el cuarto mes y, con el tercer embarazo, sobre el tercer mes (o quizás un poco antes).

CONTRAS:

  1. Aunque tiene enganches para sujertarlo al asiento, la verdad es que se mueve. Con los dos últimos embarazos, simplemente me lo ponía debajo del culo y abrochaba el cinturón del coche. Entre esto y mi más que considerable peso, no se movía.

  2. Hace ya seis años, el cinturón que yo tengo costó unos 40 €. En su momento me pareció caro para el tiempo de uso que le iba a dar. Afortunadamente, como ya he dicho, está más que amortiguado.

PROS:

  1. Se puede lavar. Yo lo meto en la lavadora y sale limpito.

  2. Con gusto hubiera pagado más dinero teniendo en cuenta que es un accesorio para la seguridad del bebé dentro del coche. Que mucha publicidad con usar la silla del coche adecuada para cada edad, pero antes de nacer también se pueden hacer cosas para viajar seguros con el bebé en la tripa.

  3. Es resistente. Ya digo que este cachivache ha pasado por cinco embarazos y aún está listo para el sexto.

  4. Lo puede usar la embarazada, tanto si conduce como si va de copiloto o en los asientos traseros.

Ahora os toca a vosotras. ¿Conocíais el artilugio en cuestión? ¿Lo habéis usado? Y, si es así, ¿os resultó tan útil como a mí? Contadme vuestra opinión, experiencias o dudas en los comentarios ;).

15 thoughts on “… del cinturón de seguridad para embarazadas en el coche

  1. Vaya por dios! este invento a pesar de los casi de los diez mil kilómetros que hice con mi penúltimo embarazo no lo conocía! y no solo creo…estoy segurasisisma que no tendré la oportunidad de pedírtelo prestado.
    Me cachis! en este asunto me lleváis ventaja!

    Que calo ase!
    Abrazos

  2. Lo conocía, pero la verdad es que nunca le vi mucha necesidad de comprarlo ni de usarlo, porque me movía (y me muevo) bastante poco en coche, y además mis barrigas de embarazada nunca fueron muy prominentes, por lo que el cinturón nunca me molestó en absoluto. Pero quizá debimos de haber comprado uno, “por si acaso”. Tienes razón, publicitan mucho las sillas (bueno, y las obligan por ley) pero esto no se mira mucho.
    Si me toca la lotería y voy a por la niña te lo pido prestado 😉
    Un beso 🙂

    1. Bueno, es más un por si acaso. Se trata de proteger al bebé dentro de la tripa. Si no te llevaste ningún susto en el coche, es lógico que no lo echaras de menos. Pero piensa que si hubieras pegado un frenazo brusco, el cinturón de seguridad del coche se tensa y toda esa presión va directamente a la tripa.
      La verdad es que es un cachivache que yo recomiendo, aunque se vaya poco en coche.
      Si te toca la lotería y vas a por la niña, te lo dejo más que encantada. Y te hago la ola también ;).
      ¡Besotes!

    1. Me encanta hablaros de cachivaches y descubriros algunos que no conocíais :). La verdad es que yo lo veo muy útil aunque se vaya poco en coche. Para mí es seguridad prenatal.
      Me alegro de haberte dado a conocer este cinturón :).
      ¡Besotes!

  3. Yo tengo uno que me ha dejado una amiga y ahora que tenemos coche lo uso mucho. Además se agradece porque es cómodo, no te aprieta el cinturón en la zona de la barriga y además es más seguro 😀
    Besos

    1. ¿A que sí? No molesta nada… bueno, a menos que te dé por llevar falta… Pero lo importante es proteger al bebé. Además, lo dejas en el asiento del coche y ya no te preocupas más. No tienes que ir cargando con él. Para mí, es uno de los cachivaches más útiles que he tenido. Y además, eso, que se pueden prestar tranquilamente ;).
      ¡Besotes!

        1. Jejeje, pues sí porque yo tenía unos tripones que tensaban mucho el cinturón de seguridad del coche. Al final del embarazo, yo creo que no hubiera podido ni abrochármelo. Y claro, tampoco puedes circular sin el cinturón puesto, ya no por la multa, sino por tu propia seguridad.
          ¡Muchas gracias por tus comentarios!
          Besotes.

    1. Ya te digo que el mío lleva ya cinco embarazos y aún está listo para más. Es algo que se puede dejar sin problemas y así se amortiza más lo que cuesta. Además, una vez puesto no molesta y, sobre todo, protege al bebé. ¡Está genial!
      ¡Besotes!

  4. Yo si lo conocía, de hecho lo usé en mi primer embarazo, en esa época era lo único que había. Por cierto, nunca lo lleves sin atar al asiento!!! Por lo visto es peligroso, me informé en la DGT y me dijeron que nunca debes poner el cojín si no está bien atado, dicen que puede hacer que resbales en el asiento y salgas disparada. Así que en ese caso es peor que llevar sólo el cinturón. En mi segundo embarazo usé otro sistema y en comparación me pareció una pasada. Es un chaleco y coloca las dos partes del cinturón, la que pasa por el pecho y la de la barriga y vas super cómoda. Además por lo visto es el más seguro que hay, han hecho un montón de pruebas con él. Desde luego a mi me fue genial y se lo recomiendo a todas mis amigas, os paso su web por si queréis echarle un vistazo http://www.emobikids.com

    1. Yo dejé de abrochármelo porque del trajín se desabrochaba solo a partir del segundo embarazo. Pero está bien saberlo, se lo diré a mi amiga embarazada. También le daré la web que compartes por si le interesa. En mis tiempos tampoco había otra cosa a parte del cinturón, jejeje…
      Gracias por tu comentario y por compartir. Seguro que le sirve de ayuda a futuras mamás 🙂
      ¡Besotes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.